Mar 6, 2012

Me imagino que por lo menos acompañarán la inflación con subas del tipo de cambio, ¿o seguirán insistiendo con lo de pisar el valor del dólar y dejar que se dispare la inflación?

Qué locura de país, no se puede creer.

12 comments:

  1. Mmm, si la corrida se demora, el globo se hace cada vez más grande y la tragedia será peor.
    Una lástima. Como saber si superaremos al Alfonso Nac&Pop y su hiper.

    ReplyDelete
  2. Están en una encrucijada sin solución, Louis. Tensaron tanto la cuerda, que ahora cualquiera de los dos caminos termina en desastre. Si liberan el tipo de cambio se realimenta la inflación, acelerándose. Y si no lo liberan, se ven obligados a endurecer cada vez más el control de cambios y las restricciones a las importaciones para evitar la fuga de divisas y la pérdida de competitividad. A esta altura creo que no tienen ni idea de cómo van a salir de ésta.

    ReplyDelete
  3. el problema del presupuesto docente es mas que nada la cantidad de ñoquis que hay en ese sector (hay como 5 veces la cantidad necesaria de docentes en la prov. BA), luego es una cuestion de administracion de la educacion, que si bien es una tarea compleja, tampoco es imposible. Es como la administracion de los servicios de salud. El problema esta en los psicovolches que se llenan la boca con el discurso, viven de lo ajeno, reparten lo de otros y solo les importa que la gente piense que ellos hicieron algo cuando en realidad le sacaron a uno para quedarse con la mayor parte y darle el resto a los otros.

    ReplyDelete
  4. Fede, comparto, hagan lo que hagan los costos van a ser tremendos. Pero creo que sería peor seguir pisando el tipo de cambio.

    ReplyDelete
  5. Compatriotos y compatriotas.....jajajja me muero, me mueroooooo
    Con respecto al tema, creo que por ahora optaron por emitir, emitir, emitirrrrrrrrr
    Emma Peel

    ReplyDelete
  6. Pregunta:
    Ese billete fue el que se transformo en el de 50 pesos ?.
    Saludos, Nacho

    ReplyDelete
  7. Sí, al austral le sacaron cuatro ceros para hacer un peso convertible.

    ReplyDelete
  8. Apenas leí esta noticia, me recontraconvencí de una sola cosa: al Banco Central hay que hacerle dos cosas: primero, ponerle un candado en todas las puertas. Segundo, demolerlo.

    La verdadera solución es dolarizar, Argentina hace largo rato que perdió el privilegio de tener moneda propia. No supo, no quiso, no pudo hacerlo; ahora, a otra cosa.

    Andrés

    ReplyDelete
  9. Argentina hace décadas que perdió el privilegio de tener moneda propia.

    ReplyDelete
  10. De hecho hay 2 dólares, el libre está a 4,75 y se irá vaya a saber a cuanto, el comercial está a 4,40 pero no se consigue porque casi no te dejan importar. A los exportadores se los están sodomizando de lo lindo, es decir el campo tiene una retención oficial del 35 y otro 8 o 9 de tipo de cambio. Escasez, mercado negro, más inflación y así podemos seguir.
    Estuvimos 35 años así antes del estallido. Del 51 o 52 cuando se acabó la guita de la guerra hasta el 89 en que todo saltó por los aires con la hiper de don Ricardo (procer honesto y bien intencionado si los hay para muchos) podrán pasar varios años de lenta decadencia, volverán los restrojeros, volverán los wincofon, volveran los pozos en las rutas, los no alineados, la veda de carne, el Criadores por el JB. El fin del camino la Cuba de Fidel. La otra posibilidad es que todo estalle y a empezar de nuevo, creo que aunque parezca más doloroso esto último es lo mejor.

    ReplyDelete
  11. Si Louis, pero no se olvide de no tener la capacidad de pedir prestado en el exterior: eso es lo que destruyó la convertibilidad. Es decisión política, pero no por estos políticos.

    ReplyDelete
  12. Economía peronista de Perón 100%

    Currar al Banco central e imprimir billetes hasta que la tinta se agote.

    Esto ya pasó con todos esos equipos económicos de Perón y del Alfonso.

    Hay algo peor, es que esos equipos económicos que llevaron al desastre, al lado de éste equipo económico, eran Einstein.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.