Mar 13, 2012

¿De dónde sale tanto odio?

De Raúl, comentarios de un lector a una nota de ayer en La Nación sobre Messi:

1) "Messi estuvo en contra de Maradona cuando estuvo como DT de la selección argentina. Yo a Messi le deseo la muerte."

2 "El único que merece el respeto de todos es Maradona porque será lo que será pero no se puede decir que no sea un argentino y que no haya defendido a muerte la selección argentina. Messi es un personaje despreciable, creo que ya nombrarlo es una ofensa para Maradona."

3) "Messi no es argentino, defiende intereses que no son los de la selección argentina. Me dirán que la muerte no se le desea a nadie pero yo a Messi le deseo la muerte porque no es patriota."

10 comments:

  1. Esperaba que alguien posteara este tema acá, gracias Louis. Es una de las manifestaciones más profundamente patológicas ver a un pibe bueno, talentoso y para peor, rubio, ser considerado un "enemigo del pueblo". Ahí está 'El Matadero' en toda su plenitud actual.

    El Caín que otra vez mata a Abel.

    Gus VF

    ReplyDelete
  2. Pero este pendejo quién se cree que es?
    No es el fenómeno de Maradrogas que se escapó del fisco italiano para no garpar impuestos.
    Es un gilún talentoso que se escapó de los grilletes de Feinmann y le da alegría a los catalanes en lugar de a sus consufrientes argentos.

    Dios mío, cuanto pensamiento basura. El "Yo no, pero vos tampoco" tatuado en el pecho, en letras góticas, ahí al lado de la cara del intendente que le dio el plancito.

    ReplyDelete
  3. Escalofriante. Me recuerda a lo que leí del maoismo en "Cisnes Salvajes" de Jung Chang.
    Aunque se piense que ese odio no tiene raíces ideológicas -quizás el mismo odiador no se dé cuenta- está alimentado por la ideología izquierdista del gobierno.

    ReplyDelete
  4. Todo demasiado fundamentalista islámico para mi gusto. Si la gente que piensa así no es una minoría, no hay salida.

    ReplyDelete
  5. Es simplemente la expresión de la misma idea que hizo Feinman hace 15 días sobre Messi (no dejarlo salir del país, para que, oh sorpresa, juegue en la selección, lo cual ya hace), sólo que en lugar de hacerla alguien con un IQ de 50 lo hace alguien con un IQ de 10.

    ReplyDelete
  6. Sinceramente creo que ha sido un error de la naturaleza darle a todos los seres humanos la posibilidad de la expresión, porque a algunos le queda grande y deberían manifestarse con gruñidos o con rebuznos, y gracias.
    Yo también estoy cometiendo un error en este momento, porque hay "opiniones" que no merecerían siquiera el comentario, pero lo hago porque me sorprende que haya quien utilice la única neurona que le debe funcionar para delatar que la tiene copada por el odio o por la envidia y que Feinman no está solo en esa jaula del zoológico humano.
    Habiendo seres que tengan esa sintomatología, no es de extrañar que los subhumanos que no han abandonado la edad de piedra se sientan discriminados cuando algo o alguien les obliga a pensar como si fuesen normales y ellos no puedan hacerlo.

    ReplyDelete
  7. Esto que dice el Sr. Nielsen más arriba es tan brillante que se merece no sólo un post aparte, sino imprimirlo en papel poster en 1x1.20 y empapelar la Argentina con él.

    ReplyDelete
  8. Un pais con buena gente.

    ReplyDelete
  9. Louis, NO , no hay salida.
    El odio se derrama desde la cúspide. Con la misma supina ignorancia pero algunas palabritas más elaboradas y el too much cuando ya no se encuentra ninguna.

    Si esto tiene salida, el cambio no está a la vista, debería producirse un evento de ruptura, hoy inimaginable.

    Lo único que podría cambiar esta situación sería un plato volador bajando en la Plaza de Mayo.
    Y abduciendo para su estudio a 30 millones de argentinos.

    Dentro de la dinámica social y política argentina solo veo la profundización de la caida. De la explosión sera responsable el giro a la derecha de los kirchner, que ya se está armando como justificación y como siempre el msimo resultado: 0 aprendizaje.

    Saludso, Martín

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.