Que no es otra cosa que el intercambio voluntario de bienes y servicios, las quiebras son tanto o más importantes que las historias de éxito.
Si la idea es la asignación más eficiente de recursos escasos que tienen usos alternativos, las empresas que no satisfacen las necesidades de los consumidores deben quebrar y las que sí lo hacen deben tener éxito (mientras lo sigan haciendo).
La única manera en que una empresa que no satisface las necesidades de los consumidores puede evitar una quiebra es consiguiendo la protección del estado/gobierno, ganándose el favor de algún funcionario para obtener alguna prebenda a expensas de los contribuyentes y consumidores. Y eso, a pesar de la cantinela colectivista, no es economía de mercado sino corporativismo.
Mardi Gras!
ReplyDeleteNada que envidiar a nuestros corsos murgueros o "Merdi Gris" =P
Ay, ay, ay, Louis; por que me hacés sufrir tanto. Yo, que me tenía bien aprendido el "relato" de que la inflación es culpa de los ávidos y perversos empresarios contra los pobres, pobres
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