Mar 8, 2012

¿Es el agua?

¿Una maldición gitana?

¿O los argentinos son demasiado vivos para su propio bien?

Acá nomás, del otro lado del río, misma cultura, mismo idioma, misma religión, misma composición étnica, en el único país donde aplica 100% aquello de “país hermano”, una coalición de partidos de izquierda en el poder, con un ex terrorista tupamaro de presidente, analiza la posibilidad de firmar un tratado de libre comercio con EE.UU.

Y no me digan que la diferencia es que Uruguay se salvó del peronismo. Ojalá fuera así. La oferta del 90% de los partidos políticos argentinos es alguna versión de populismo clientelista y corporativismo prebendario.

6 comments:

  1. Ojalá lo hagan y que les vaya muy bien. Y que un día, aunque sea por envidia tratemos de imitarlos.

    ReplyDelete
  2. No tienen tan marcada la "maldición de los recursos naturales" ya que es un país chico para que el agro aporte como lo que aporta acá.

    No les queda otra que hacer buena letra si quieren hacer crecer su economía.

    Yo temo horrores que todos los países que están haciendo las cosas bien, caigan al populismo a la primera oportunidad.
    Osea cuando hayan juntado capital suficiente para la repartija populachera.

    ReplyDelete
  3. Ex Left, Ojo, Uruguay es un país tan estatista e intervencionista como Argentina, pero se dieron maña para que la sangre rara vez llegue al río. ¿Por qué los argentinos siguen dispuestos a inmolarse (o, mejor dicho, a inmolar a otros argentinos) gustosamente en la hoguera ideológica?

    ReplyDelete
  4. Creo que tienen claro que no tienen la misma espalda que Argentina para resistir a las megacrisis. Y por eso se cuidan más de evitarlas.
    Nosotros, en cambio, nos damos todos los gustos.

    ReplyDelete
  5. Dos cositas:
    1)Uruguay no està salvado ni mucho menos asì como Brasil tampoco es una gran potencia. Puede que les vaya bien pero tambièn puede que les vaya mal. Creo si siguen bajo el poder del frente amplio (y brasil en manos del PT) el futuro no serà muy auspicioso.

    2)Uruguay no es "como Argentina" es como la pampa hùmeda argentina (si excluìmos de ella a buena parte del gran Bs.As.) y el gran Rosario. No es poca cosa librarse de Chaco, Formosa, Corrientes, La Rioja, Catamarca, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumàn, San Juan ....Ururguay es la "Argentina sin cantito"

    ReplyDelete
  6. Miguel, desde ya que no, pero Uruguay y Brasil lograron una estabilidad mucho mayor en sus sistema político. Me da mucha envidia sana.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.