Mar 18, 2012

Esclavos del Estado

Las cosas que se pregunta el Cacha:

"Supongamos que Ud. produce tornillos y tuercas, algo que en Argentina escasea en la cabeza de muchos, y se dedica exportarlos. Ud. trabajo de sol a sol, arriesga, asume sus problemas laborales, impositivos, de cobranza, de pagos, etc. pero finalmente logra cumplir con su producción. Salvo que Ud. viva en un país comunista, todos los tornillos y tuercas que Ud. produjo son suyos. Ahora bien, supongamos que Ud. se tomó el trabajo de incrementar su producción y calidad y logra exportarlos a algún país. Manda la mercadería, recibe el pago en dólares, pero resulta que el Banco Central le dice que Ud. tiene que entregarle los dólares que recibió por la exportación y a cambio le entrega unos billetes que se denominan pesos y que con ellos cada vez puede comprar menos. Pregunta: ¿por qué nadie discute su derecho de propiedad sobre los tornillos y las tuercas pero sí le discuten y le violan el derecho de propiedad a los dólares que recibe como contrapartida de sus tornillos y tuercas? ¿Por qué Ud. es dueño de sus tornillos y tuercas y no del dinero que le entregaron en moneda fuerte a cambio del fruto de su trabajo?"

8 comments:

  1. Tambien este Cacha que piensa que la muchachada que sigue a esta runfla, piensa!!!

    ReplyDelete
  2. Igual, a una persona de a pie, si le meten el verso nacionalista del bien comun, dice que esta bien, que el empresario TIENE que operar en pesos.

    ReplyDelete
  3. "¿Por qué damos vueltas homéricas para llegar siempre al mismo lugar? En este país hay muchas personas indignadas: piensan seriamente que el problema son los kirchneristas. Ojalá lo fueran. Sería todo mucho más fácil. El problema de la Argentina somos los argentinos. Que para curarnos de la borrachera noventista de la deuda externa nos volvimos adictos a los subsidios del Estado. Nos encanta pregonar que nos hemos curado de aquel alcoholismo, y eso es cierto. El problema es que ahora somos cocainómanos. Y que en el futuro seremos orgullosos abstemios y drogadictos recuperados, para ser soterradamente ludópatas. Y así hasta el infinito. Del neoliberalismo feroz y mal aplicado a un estatismo populista y arbitrario donde se ha naturalizado la inflación. Nos parece normal ser el segundo país del planeta en el ranking de esa enfermedad destructiva. Negadores patológicos, los argentinos queremos gozar del momento y vivir por encima de nuestras posibilidades. Y el kirchnerismo es, en la actualidad, el ejecutor más eficiente de nuestra neurosis. Nada más que eso."
    http://www.lanacion.com.ar/1457530-los-vientos-de-marzo-alteran-los-nervios

    ReplyDelete
    Replies
    1. el mejor diagnostico alex, yo agregaria que no es solamente el problema nosotros mismos, el problema es la ideologia peronista y la erronea interpretacion que hacemos de la palabra democracia.

      Delete
  4. Y lo peor es que los que compartimos esa visión, Alex, estamos en vía de extinción.

    Gus VF

    ReplyDelete
  5. El problema es que desde el colegio y en la universidad se pregona lo mismo; que los programas de estudio y los ministerios de educación son usinas de adoctrinamiento antiempresario y socializante. Rn las facultades de periodismo se les "enseña" a ser progres.
    El kirchnerismo es un centro de estudiantes en el poder.

    ReplyDelete
  6. Los argentinos estan mucho mas cerca de pensar que los tornillos no son de quien los fabrica de que los dolares le pertenecen a quien exportó.

    ReplyDelete
  7. Blas, Kicillof te va a explicar en 678 que como los tornillos fueron producidos con la plusvalía del trabajador, NO son de propiedad del empleador.

    Delicias de vivir en el siglo XIX.
    Ah, el XXI llegó a la Argentina, pero avisen che !!!


    Saludos, Martín.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.