Mar 3, 2012

Extremadamente peligroso.



Lo que propone Feinmann es la apropiación de las personas por el Estado. Típica de los estados comunistas.

A diferencia del Estado-Nación moderno -de corte más o menos republicano- que ejerce su soberanía sobre un territorio, el Estado comunista ejerce su soberanía sobre las personas, sobre todo y no sólo sobre el territorio.

Quien nace en determinado territorio le pertenece al Estado de ese territorio.

Es el Estado el que determina la totalidad de su vida. La persona, inclusive, no tiene derecho a abandonar, dejar de pertenecer al Estado. Lo cual se considera un crimen similar a la traición. De allí el Muro de Berlín en la Europa del Este, o el impedimento de poseer o navegar en botes para los civiles cubanos.

Es la diferencia fundamental entre los regímenes democráticos y los totalitarios.

10 comments:

  1. No me llamaría la atención para nada que avancen con el tema.

    ReplyDelete
  2. Tomar las divagaciones de este descerebrado como una propuesta es dar por el pito más de lo que el pito vale. En mis tiempos llamábamos a cosas así "explicaciones de borracho", es decir nada que valga la pena.
    No se puede tomar en serio lo que dijo ni a quien lo dijo. Lo contrario sería valorizar demasiado una estupidez total y analizar una patología sin tener título habilitante.
    Dicen que cuando un burro rebuzna lo único que se puede discernir es que es un burro.
    Dejémoslo volver al corral y no esperemos algo distinto de él, porque aún disfrazado de otra cosa las patas y el rebuzno lo delatarán.

    ReplyDelete
  3. Gente, me parece que lo de este esperpento fue un burdo ejercicio humoristico, pero mordió la banquina y se fue al pasto de la Ley de Poe. No creo que haya que tomarlo en serio... por ahora.

    ReplyDelete
  4. Sí, muy buen post DF. Lo llamativo de los dichos de Feinmann es la escalofriante liviandad con que plantea esa apropiación.

    A diferencia del nazismo, nunca el peronismo (sobre todo después del '83) te dice crudamente qué es lo va hacer. Le busca la vuelta "amable", canchera, macanuda, cosa que si te enojás quedás vos como el violento.

    Populistas profesionales, los chochamus.

    Gus VF

    ReplyDelete
  5. Posteo mi comment anterior y me aparecen los de Miguel N. y Mike.

    Cuidado muchachos: esa actitud "no pasa nada, no es más que un choborra" es la que permitió que este país, que había progresado como pocos hasta la década 20-30 dejara avanzar otra vez la barbarie que Rosas sembró. Cuando se dieron cuenta... les llegó el 17 de octubre.

    Es la misma actitud de Europa frente al avance del nazi-fascismo, los dejaron decir... los dejaron hacer... WWII.

    Sé lo que pasa: nos resultan tan inverosímiles que los minimizamos.

    Así, hasta que nos damos cuenta que lo inverosímil se hizo realidad.

    Gus VF

    ReplyDelete
  6. Totalmente de acuerdo con Gus VF. No hay que minimizar los arranques totalitarios de un tipo fuertemente vinculado con el gobierno, y al que la prensa no se atreve a criticar. Es muy peligroso.

    ReplyDelete
  7. Es cierto, lamentable lo de la prensa, nada.

    A ninguno de éstos borrachos se le ocurre preguntarle dónde tuvo éxito una política así? en Cuba, en URSS?

    ReplyDelete
  8. Recuerdo el titular actual de la Daia, entrevistado creo que por Leuco en el programa de radio de F.Bravo, comentaba que llevando a su padre octogenario al médico este se asombró por un par de pintadas antisemitas. Cuando lo quiso tranquilizar diciendole que siempre hubo esas expresiones de odio, pero que eran apenas 2, la respuesta del sobreviviente fue clara " Asi empezó todo. no le dimos importancia, eran apenas 2 pintadas".

    Y esto no son solo 2 pintadas, es una escalada, pensar el siguiente paso horroriza.

    Me preocupa adonde se puede llegar cuando se sientan acorralados por una realidad que ignoran y que tarde o temprano se expresará.

    Me asusta el uso de Malvinas, y Chavez lleno de armas, sin nada que perder, en sus últimos estertores, junto a los delirantes de Ella y sus adláteres.

    Saludos, Martín.

    ReplyDelete
  9. Martín y Gus VF, coincido con ustedes plenamente.
    Me encantaría tener esa tranquilidad de muchos que confían en que este tipo de escenas son pasajeras y que no implican señal alguna.
    Yo, en cambio, estoy bastante preocupada.
    Como el señor mayor que fue al médico, creo que así empieza. Lo escribí en otro post que comentaba lo de Feinmann días pasados.
    Y lamentablemente somos una mezcla de embrutecidos, cobardes y negadores. Mal cóctel.

    Pau

    ReplyDelete
  10. estoy de acuerdo en no tomarlo a la ligera, ya que estamos atravesando un momento difuso en argentina, de a poco (como hizo el furer) no van acostumbrando a perder libertades hasta que un dia nos despertemos y los tengamos en la cama. Este feinmann es un resentido fascista que merece una buena paliza y que le paren el carro.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.