Mar 3, 2012

Féibu está en llamas por la gaffe de las vacaciones docentes

Memes, placas de Crónica, indignación. Como para hacer dulce. Encargué 100 gorras bordadas de Jodete por Bolud@ y me sobraron: gran parte de mis colegas que pertecen al club del 54% están en uso de licencia.



Y ahora un poco de Dunga-Dunga. Corazón de Tiza: Crónica de una Muerte Anunciada.


(TAG ALERT:  Ya todos sabemos como se financió el Programa CONECTAR IGUALDAD,  el golpe de efecto electoralista que tuvo, etc. Por mi parte, también soy madre y profe de escuela privada, y no veo la "Igualdad" para ellos.  Y si, al igual que ustedes, me encantaría que la dignidad fuera bien entendida: que cada familia le comprara a sus hijos la net de la marca y el color que quisieran en vez de recibir una BGH Positivo con stickers de la ANSeS. Y lo vivo diciendo. Aclaración necesaria:  "jódanse", "mediocridad", etc. iba para la jetoneada de la presi acerca de las 4 horas de trabajo y los 3 meses de vacaciones.  Lo que sigue ahora es sobre la universalización de las TICs en EDUCACIÓN visto desde el llano, independientemente de lo anterior.) 

Esta semana empecé a trabajar en el aula enseñando inglés con las netbooks. Mi escuela pública secundaria es de barrio profundo y de neto corte cumbiero (who's complaining? Not me!) Les digo que  me está resultando un golazo. Solo hay que estar bien plantado e ir con los recursos preparados (no hay internet salvo para el docente, lo cual me parece bien; lo habilitamos nosotros si la actividad lo amerita.) Lo bueno es que tampoco se te queman los papeles si algo no sale perfecto. Para mi grata sorpresa, si los chicos te tienen que enseñar a hacer algo,  o te muestran un programa que no conocías, lo hacen con total naturalidad. Debe ser que están acostumbrados a que el adulto "patine" un poco en el uso de estos gadgets, y por eso no les asombra que les preguntes,  ni perdés autoridad por desconocer algo. Pero es un mundo nuevo; solo hace falta capacitarse, y no quedarse con los cursos oficiales ( hice del de Conectar Igualdad el año pasado; fué un fiasco y una pérdida de tiempo. But that's just me. ) A pesar de venirme entrenando desde hace un año, confieso que estrenar las netbooks me había generado cierta ansiedad. Debe ser por eso que hay tanta gente de licencia, pobres. No tendrán Technology Anxiety Disorder? 

8 comments:

  1. Vale, muy bueno. Igual vos les debés llenar la cabeza de conocimientos, que ellos devuelvan un poco no está mal.

    Hacé un post con los memes de la gaffe, el pueblo quiere saber (y cagarse un poco de risa de la Presidente Fernández).

    ReplyDelete
  2. Se empiezan a caer las alianzas...
    Y se caen por lo más débil.
    Ya vamos a ver cuando le toque ponerle freno al pedido de aumento de salario de los camioneros.
    Veremos la labia...

    ReplyDelete
  3. Esta mujer se desgracia en todos, reflota los lugares comunes del resentimiento argento mas despreciable y los hace verbo. Para los que pensaban que laburamos 4 horas: bien ahí! Ya está legitimada la sospecha. A los colegas que batallan contra el desdén de muchos pibes, y la desautorización constante: suerte con eso. Pero si la votaste, JxB™ Bienvenidos al reino del divide y vencerás.

    Llámenme schadenfreude, pero no veo la hora de quedar cara a cara con alguno del 54%. Me los fumé todo el año pasado, hablando de bajar línea a los pibes para que la voten, y viéndolos empapelar las paredes de la sala de profes con las fotos del toMuer y de la yegua, ganando por un cuerpo. Ya tengo la música y la coreografía para el "I told you so." Pero claro, para cuando vuelvan de la licencia.

    ReplyDelete
  4. En mi cole los talibanes kirchneristas son como 3. Solían ser insoportables y ahora están muditos. No veo la hora de que llegue el martes ( los lunes trabajo en un cole super anti K ) para ver si recuperaron el habla después del mensaje de la presi. Solo por esos 3 estoy muy feliz de que la yegua haya dicho lo que dijo.
    Mis hijos saben que no es cierto que laburo 4 horas por día y que no tengo 3 meses de vacaciones, los demás me importan tres pitos.
    María

    ReplyDelete
  5. Yo te llamaría Schadenfräulein, pero como estás casada, dejémoslo en Schadenfrau.

    Chiste "áleman". Ho, ho.

    ReplyDelete
  6. Helga va caminando por la calle y de repente empieza a las carcajadas. Gunther, su esposo, le pregunta cual es la gracia.

    Helga señala un cartel que dice "Quesería La Alemana"

    (ho, ho, ho)

    ReplyDelete
  7. Klaus, te juro que lo pensé. No lo puse porque una amiga alemana me dijo que fräulein está como demodé, puede ser? Debe ser lo que está pasando con el título de "señorita" en todos lados.

    Igual yo lo único que sé decir en Deutsch es el apellido del Gorr,(je) que no es el mío. Resulta que nos olvidamos de casarnos, como ya dije una vez.

    Ni frau ni fräulein: soy un fraude, a secas. :-)

    ReplyDelete
  8. Ay, Mike! Si supieras las veces que yo hago ese chiste...
    Era un favorito de mi papá.

    Gracias por escribirlo :)

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.