Mar 3, 2012

Ley de Poe ? (bumped)

La Gran Tía Lesbiana ArgentinaTM publica esto hoy, la verdad es que no me da la cabeza para entender si habla en serio, si es ley de Poe, o que carajos :
[...] La solución –como en tantas otras cosas– reside en quebrar las leyes del mercado libre por medio de la intervención del Estado. Ningún club puede vender a ningún jugador que un jurado de entendidos, de honestos, de intachables juzgue patrimonio nacional. Los jugadores nacieron en la Argentina para darles alegría a los hinchas argentinos. ¿Que se van a quejar? ¡Claro! Van a decir que tienen ofertas millonarias de afuera. Pero –yo le diría a Messi–: mala suerte, pibe. Naciste en la Argentina. Aquí te pueden pagar lo que te pagan. Jodete, hermano. Todos nosotros nacimos aquí. Mirá, yo, en Estados Unidos, con sólo los guiones de cine que hice, sería millonario. Y Alfredo Alcón habría sido Laurence Olivier. O Norma Aleandro, Meryl Streep. Mala suerte. Usted se queda aquí y les da alegría a las hinchadas de su pueblo, que lo van a adorar. ¿No le importa, quiere euros, quiere irse? Prohibido.
Usted –como jugador de fútbol, sólo como eso– no se pertenece a sí mismo: pertenece a la Nación Argentina. No se venden más jugadores. Son patrimonio inalienable de la Nación. Porque somos proteccionistas. Se acabó el libre mercado de la venta de jugadores talentosos o geniales. Se quedan aquí. Créanme: en menos de dos o tres años ganamos la Copa del Mundo. Y no nos para nadie. Y todos los domingos los pobres y sufridos hinchas ven partidos de lujo, tramados por la magia de los grandes jugadores. Porque, ahora, son nuestros.
Que opinan ? Se está auto-parodiando ? Está hablando en serio ? Es un globo de ensayo para cuando nacionalicen la AFA ?

54 comments:

  1. Una mezcla de todo Mike.
    El tipo está hablando en serio, haciendo una perfecta auto-parodia mientras preparan un globo de ensayo para nacionalizar la AFA.
    Si Don Freeman no se me enoja, yo diría "Lo que en la Argentina se ha inventado es la máquina infinita de generar hijos de puta."

    PD:+10 para eso de "La Gran Tía Lesbiana Argentina"

    ReplyDelete
  2. El feudalismo, una instancia superadora de la economía de mercado.

    ReplyDelete
  3. Fascismo puro y duro. Preocupante. Aca en Uruguay estamos preocupados por el derrotero argentino, si se van a pique como parece que se van a ir, nos arrastran a nosotros :( ojala por el bien de todos que no pase.

    ReplyDelete
  4. Imaginate cómo les preocupa a los que viven en Argentina.

    ReplyDelete
  5. Louis, siempre que veo a este tipo por TV me acuerdo de lo que decías de la "lesbiana vieja"

    ReplyDelete
  6. Este tipo no puede hablar en serio. O sí ? A veces creo que necesitamos llegar al infierno para regresar a cierta normalidad: Al menos un gobierno social demócrata pedorro, pero NORMAL. Que comercie con el mundo, no se meta con derechos personalísimos y estatice poquito. Solo eso pido, luego cuándo llegue a viejo ( y no falta tanto - tengo 43 años ) ver a mi Argentina encaminada por la senda del progreso, en manos de otra Generación del '80.
    MarioD

    ReplyDelete
  7. Si el lider comunista cubano dijo que el cerebro de cierta doctora de apellido Molina era propiedad del estado, y lo dijo en serio,no veo porque este comunista argento no pueda decir que las piernas de un futbolista son del estado.

    ReplyDelete
  8. Directo hacia el paraìso cubano.
    54%: LPMQLP!!!!!!!!!!!!!!!!
    Perdonen el exabrupto, pero tengo que descargar cada tanto.
    Emma Peel

    ReplyDelete
  9. Exactamente Louis, feudalismo. Cuando el Imperio romano ya no podía mantener a los contingentes de miserables clientelistas que fluían hacia Roma, que el propio socialismo había creado, los obligó a quedarse en el terruño y se estableció la servidumbre de la gleba. 1000 años de oscurantismo, hambrunas, guerras, pestes y miseria. Los procesos de declinación colectivistas se repiten. Es increíble.

    Lo que se está buscando es que lo encierren en el vestuario con los muchachos. Es su deseo más profundo...

    Lo que propone este animal es el mismo trato que le dió el régimen cubano a la Dra Hilda Molina. ¿Qué nos extraña?

    A propósito ¿Qué es de ella?

    ReplyDelete
  10. Esto es delirio puro y duro.

    ReplyDelete
  11. Quiere volver a la esclavitud? Que vaya a hacer una tijereta con el muñeco de Clarín.

    ReplyDelete
  12. Yo no lo puedo creer, no puede ser tan boludo y a la vez tan pero tan hijo de remilp...

    ReplyDelete
  13. Prefiero pensar -y no es pensar mal- que se ha dado con un cóctel de falopa muy cargado y que cuando se despabile, si es que llega a despabilarse, se debe haber muerto de risa con lo que puso.
    Y si los guiones de cine que dice haber escrito, tienen la tónica de ésto de ahora, no solamente no se hubiese hecho millonario, sino que tendría entre las nalgas, una colección de zapatos que harían morir de envidia a la doña y a la filipina Imelda que los coleccionaba.
    Sinceramente, "vafan...".
    Porque si como filósofo o sociólogo es un cero a la izquierda, como periodista deportivo es un tereso.

    ReplyDelete
  14. Esto es el principio. Ahora resulta ridículo, una trasnochada. A medida que lo vayan repitiendo a lo largo del tiempo, la idea va a ir ganando fuerza.

    Quien sabe hasta donde puede llegar esto.

    ReplyDelete
  15. Puede ser corolario de la ley de Poe..

    Mas alla de que las imbecilidades que propone son imposibles de poner en practica (aunque tal vez lo intentaria), cuales creen que serian las reales consecuencias?

    "en menos de dos o tres años ganamos la Copa del Mundo"
    mmm...
    yo diria que cada cuatro años cuando mandas la seleccion al mundial se te rajan todos los jugadores, antes del primer tiempo del primer partido ya tienen contratos firmados!

    Ahora, luego de la primer experiencia para que no suceda otra vez, al siguiente mundial podrian mandar a los peores jugadores para que no tengan oportunidades tentadoras. Los mejores se quedan en casa. El mundial se pierde, pero con dignidad.

    Tambien podrian proponer que los mundiales se hagan todos en Argentina, pero luego de algunas gestiones se dan cuenta que es dificil y vuelven a concentrarse en el tema Malvinas.

    Algo asi..

    ReplyDelete
  16. Además hay algo que no tiene sentido, cuál es el tema con salir campeones del mundo?qué es taaaan importante como para hacer una estupidez así?
    Al otro día mejora el nivel de vida?

    Hay una gran estupidez en toda ésta gente burra colectivista, que encima se autoproclaman intelectuales, igual que en lo fue en URSS y Cuba.

    Cuántas medallas de oro sacan Finlandia, New Zealand, Dinamarca en las olimpíadas? cuántos campeonatos mundiales ganaron?

    Qué tiene que ver con el nivel de vida en esos países?

    ReplyDelete
  17. No me puedo despegar de éste tema, perdón, me da tanta bronca que no puedo entender seamos tan infelices de permitir que semejante nivel de estupidez nos esté gobernando.
    Nadie le impidió ir a USA a él, sólo su mediocridad, o me va a decir que no hubiera querido?

    Además esa política de fronteras cerradas se puede dar en Cuba, una isla, acá con unos 6000 kilómetros de fronteras y sin FFAA, quién va a impedir que cualquiera se vaya?

    Para cuidar tanta frontera se necesitan más de dos millones de soldados. puede ser tan pero tan idiota?

    ReplyDelete
  18. ¿Se habrá enterado de que la esclavitud fue abolida por la Asamblea de 1813?
    No puedo creerlo. Son dementes, pero peligrosos.

    ReplyDelete
  19. O sea que un jugador talentoso que tenga la desgracia de haber nacido en Argentina, debe ser un siervo de la gleba...
    En Cuba hacen lo mismo, pero con profesionales...

    ReplyDelete
  20. "mala suerte, pibe. Naciste en la Argentina"
    Argentina tiene la mala suerte que este pibe haya nacido acá. Y se haya quedado, "pudiendo haberse ido a EEUU y hacerse millonario". Y que miles lo tomen en serio.

    ReplyDelete
  21. Y otra que no pensó: siendo que jugadores de futbol talentosos nacen, y se perfeccionan, con el incentivo de los millones de U$S de jugar afuera, incentivo que no va a existir...¿quién va querer que su hijo se dedique al fútbol???
    " Largá la pelota y agarrá lo' libro' que si te recibís d' ingeniero se vamo' afuera y ganás en U$S"

    Bah, Feinmann propone lo mismo que ya hizo Moreno con la ganadería vacuna, "para protweger la mesa de los argentinos"...

    ReplyDelete
  22. Bueh, a no preocuparse, Si espera que acá haya "un jurado de entendidos, de honestos, de intachables" relacionados con el fútbol ....
    Un poco de Historia: la ayuda de la mafia fue un factor clave que aseguró el desembarco aliado en Sicilia, y desde allí, el avance por Italia, y la derrota del fascismo.

    ReplyDelete
  23. Además, en el plano estrictamente deportivo, los jugadores cuando van a Europa, con esa competencia, es cuando llegan a la excelencia futbolística.
    Y, ya que habla de campeonar con la selección, QUE LE IMPIDE AL QUE ESTA EN EUROPA JUGAR EN LA SELECCION? ACASO NO ESTAN JUGANDO LOS QUE ESTAN EN EUROPA AHORA?

    No, si cualquier boludo se llama filósofo.

    P.D.:avísenle a Laclau que se vuelva de London, ya no puede comer fish and chips, tiene que volver al chori y tetra. No nos demos el lujo que viva en Europa, lo siento pero nació acá.

    ReplyDelete
  24. Gente,
    estoy recagada en las patas con lo que está pasando.
    Así, de a poco y convenciendo a la gilada, han empezado los peores desastres de la historia.
    Espero ser una apocalíptica de merda, y equivocarme.

    ReplyDelete
  25. Lo que escribió Feinmann no merece ningún comentario serio.
    Es una imbecilidad absoluta.

    ReplyDelete
  26. ¿Lo peor de todo? Yo al régimen kirchnerista no lo veo incapaz de implementar la idea de este aparato.

    ReplyDelete
  27. No van a implementar semejante estupidez Louis porque no se pueden meter con las libertades individuales a ese nivel...

    Es como que te incauten los pasaportes.. no podemos estar tan cerca de algo así. Creo! O_O

    ReplyDelete
  28. Comunismo 100%.

    No me enojo, para nada, Jimmy. Pero hay que reconocer que los boludos superan infinitamente y hacen más daño que los hijos de puta.

    ReplyDelete
  29. estos hijos de mil puta mal nacidos resentidos y FALTOS DE TALENTO Y GENIO hacen que los nazis parescan heidi. ESTAN DEL TOMATE!!! porfavor detengan esta locura antes de que nos maten a todos estos locos de mierda.

    ReplyDelete
  30. De nuevo repito que la distincion entre hijos de puta y boludos para estos tipos no aplica en lo mas minimo.

    ReplyDelete
  31. Ojala avancen con esto. Asi la gente reacciona.

    Nosotros nos escandalizamos porque lo leemos, pero estoy seguro que a este texto lo leyeron mas personas en el Opinador que en el original de Pajeta/12. No es ni siquiera un globo de ensayo para la gente - es un panfleto para el circulo intimo de zurdos que apoyan (seran 10 mil en total). Despues de tantas palidas, habia que darles un poco de absolutismo progre para que se sientan bien.

    Que basura de persona, por favor.

    ReplyDelete
  32. es absoutamente coherente con el pensamiento del ciudadano medio argentino...

    lo bueno es que se expongan de esta forma, sin discimulo :)

    realmente increible

    Francisco

    ReplyDelete
  33. Creo que fue Gus que escribió que el peronismo, como símbolo y personero de la decadencia argentina, logra en esa decadencia que cada gobierno sea peor que el anterior.
    Así, mi mayor temor es pensar quien será el próximo peronista que me hará extrañar a Cristina.

    Gabriela, escondé el pasaporte, o por las dudas sería conveniente tenerlo al día y comprar un pasaje abierto a cualquier lado, una valija lista con lo imprescindible y la suerte de salir antes que cierren la puerta. No les falta mucho.

    Piensen el tandem Cristina - Moreno, piensen todo lo que ya hicieron y vuelvan a pensar, si ya sé, es mucho pensar, si algo de todo eso estaba en vuestra imaginación.
    Nunca llegaremos al grado de delirio de esta gente.

    Lo que cualquier ser racional, con procesos lógicos de aprendizaje, contraste de ideas y realidad, logra elaborar, está a años luz de esta gente.

    Si mal no recuerdo , los militares quisieron hacer algo parecido, y creo que lo lograron un tiempo, con Maradona, y por eso fue de Argentinos Jrs. a Boca y no al exterior. El argumento fue el mismo, la alegría del pueblo argentino.

    Cualquier coincidencia, no es casualidad.

    ReplyDelete
  34. Hegeliano, siempe recuerdo que mi abuelo, español, de Castilla, me decía
    "Cuídate de la maldad de los tontos".

    Nunca hasta hoy había comprendido cabalmente esa frase.

    La hijaputez resultante de un idiota con poder, aplicando en su ignorancia y estulticia, medidas que cree son las adecuadas, hace mucho daño.
    En una sociedad enferma de" buenas intenciones" el resultado está a la vista.

    Igualmente, son unos hijos de remil putas. E idiotas. La peor combinación.

    ReplyDelete
  35. MArtìn

    mi abuela, italiana del norte, me enseñò varias cosas:

    a) amasar la pasta de la domènica
    2) casate con alguno que te resulte interesante la charla y que te haga reír, porque algo hay que hacer cuando se aquieten las pasiones.
    3) efectivo en un cajón, documentos vigentes e impuestos al día.

    Se ve que el Duce dejó sus huellas.... hoy mi abuela estaría de moda y serìa vintage.

    ReplyDelete
  36. Creo que artículos como este son verdaderas gemas que deberían ser publicadas en todos lados porque desemascaran dos elementos claves del socialismo:

    1) las obvias contradicciones que tiene el argumento socialista: por ej, en este caso concreto, si Messi se quedaba en Argentina nunca hubiera llegado a ser Messi porque acá nadie le quiso pagar el tratamiento de hormonas, así el típico socialista plantea "redistribuir" los beneficios los cuales, si se siguieran sus planteamientos, no hubieran existido en primer lugar

    2) muestra la razón por la cual existen los socialistas: "Mirá, yo, en Estados Unidos, con sólo los guiones de cine que hice, sería millonario", es decir, la pura envidia y el resentimiento provocan que cualquier contradicción lógica o evidencia de la realidad sea ignorada y reemplazada por un visceral odio hacia el que le va bien ("Jodete, hermano") proyectando así el fracaso propio y buscando culpables externos ("Todos nosotros nacimos aquí").

    En resumen, estos artículos desenmascaran por qué el socialismo está equivocado y además, por qué ante tantas evidencias en contrario, el socialismo sigue existiendo.

    Emperator

    ReplyDelete
  37. ¿Cómo se hace, Sra. Feinmann, para disociar la condición de "jugador de fútbol" de la condición de "ser humano"????
    Espero respuetas.

    ReplyDelete
  38. "Las Malvinas son Argentinas, y Tévez, también. Piartas devuelvan a Tévez!!!"

    ReplyDelete
  39. Pero igual Pau tiene razón: así se empieza...


    PD. soy un lego en presenciar deportes pero, el próximo mundial no es en, Londres?

    ReplyDelete
  40. Terriblemente peligroso, porque no es la opinión aislada de un loquito fumado, sino de alguien que pasa por intelectual, y es financiado directa o indirectamente por el gobierno a través de fondos públicos, es decir, de todos nosotros.
    Sin medios adictos, chupamedias, comprados o intimidados -es decir, en una república en serio- sería una idiotez o locura inofensiva.
    En Argentina, cualquier imbécil totalitario que vive de los dineros públicos es rotulado como intelectual o filósofo (http://www.lagaceta.com.ar/nota/447824/LA-GACETA-Literaria/Siempre-nos-quedara-cine....html; ver entre muchos otros http://www.lagaceta.com.ar/nota/442384/LA-GACETA-Literaria/retrato-hablado-Kirchner.html).

    ReplyDelete
  41. "Lo que para otro era tocar el cielo con las manos, para él es un grave problema. Sus amos europeos le dicen: “Pibe, cuidate las piernas. No sea que te nos vuelvas quebrado por tratar a de hacer ganar a la selección de tu maldito país”. Que increíble como sabe este hombre lo que piensa Messi, a quien ve como un esclavo de sus "amos europeos" y a éstos como seres deleznables que escupen sobre nuestro maldito país.
    Demasiado resentimiento y poca filosofía (que si no me equivoco es amor al saber).
    Eduardo

    ReplyDelete
  42. Gabriela:

    Muy sabia su abuelita.
    ¿Seguro que, además, no le mencionó el trabuco naranjero?

    ReplyDelete
  43. WTF 42 comentarios & counting ?

    Es hora de un bump.

    ReplyDelete
  44. "un jurado de entendidos, de honestos, de intachables"
    Con solo leer esto cualquier argentino con dos dedos de frente debería huir despavorida matandose de risa del inocente que lo dice.

    Blas

    ReplyDelete
  45. Leer las declaraciones de este tipo mete miedo en el alma, revuelve las tripas y dan ganas de gritar como Mel Gibson "Freedom!!" Pero cuando las pasiones se aquietan, es fácil darse cuenta qeu la mayoería de la gente en Argentina piensa un poquito así, por eso se resienten cuando alguien se va del país y tiene éxito (a no ser qeu sea alguien de la propia familia y en ese caso se le perdona todo...)Y todos sueñan con los "posibles" éxitos fugados y que nos empobrecen (porque no se están dando en Argyland) como si "nos" pertenecieran, sin darse cuenta de que en Argyland nunca habrían ocurrido esos éxitos porque no se dan las condiciones...

    podriamos seguir por horas comentando, analizando, destripando a este sujeto desagradable, pero como dice El Enmsacarado, no vale la pena...

    ReplyDelete
  46. Un pelotudo cósmico.

    Ahora seamos honestos: no es del todo estúpido el tipo, porque se quedó en Argentina, donde me imagino debe vivir bien y disfruta de su fama. En Estados Unidos no sólo NO sería millonario. En Estados Unidos sería el idiota que es, pero sin la trascendencia que solo un país generoso para con los mediocres como el nuestro le otorga a un otario de su calaña.

    ReplyDelete
  47. El tipo es más vivo que nosotros.
    Porque por decir atrocidades, contradicciones y perogrulladas (nada que ver con Usted, Don Pero) cobra. Y no palizas. Dinero.

    Y concuerdo con Ramiro, a lo que agrego, que no sólo no sería millonario sino que estaría limpiando vidrieras por las calles y contándoles a quienes quisieran escuchar lo genial que era en su país de origen pero que desgraciadamente tuvo que huir y entrar como refugiado allí porque a causa de su talento era perseguido...

    Es un caradura. Punto.

    ReplyDelete
  48. Y muchos argentinos lo consideran un genio a este imbécil.

    ReplyDelete
  49. Para los que no lo recuerdan, lo de JPF como Dama Antigua lesbiana viene del blog apropiadamente llamado Men WHo Look Like Old Lesbians (absolutamente descostillante).

    El post sobre JPF está acá, pero vayan a la home page tambien, es genial.

    ReplyDelete
  50. Que alguien le avise que los 70s ya terminaron...

    ReplyDelete
  51. balle: y que se terminaron de la peor manera posible EVER!

    ReplyDelete
  52. Quizas Feinmann sienta que vive en un pais "maldito" y crea que si hubiese nacido en holywood sería Brad Pitt

    ReplyDelete
  53. Se olvidó de aclarar que si no ganan el mundial los fusilan a todos por inútiles-imperialistas-opos-antimodelo

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.