Mar 13, 2012

Gran Juicio Gran contra las compañías de tabaco en Canadá

Qué quieren que les diga, como cuando estuvo de moda en EE.UU., una persona adulta, en su sano juicio, que fumó toda su vida no puede salir ahora con que fue engañada cuan mucama de Asunción y que no sabía que el tabaco es perjudicial para la salud.

Puede haber sido cierto hasta la década del 70, pero no ahora. ¿Hace cuánto que está la advertencia en los paquetes de cigarrillos? Por lo menos desde la década del 80.

Este tipo de demandas judiciales lo único que hace es generar los incentivos para que muchas personas sigan tomando las peores decisiones para su salud convencidas de que total no tiene costos.

6 comments:

  1. Hay una industria del juicio muy grande con estos temas.

    Ayer fue el faso, hoy es la comida rapida, mañana quien sabe.

    Uno de los mas ridiculos que lei es el juicio (que gano) una mina porque se quemo con cafe e hizo que toda la industria ahora ponga una advertencia en los vasos aclarando que el cafe esta caliente.


    Ver el dibujo de Walken me hizo acordar esto:

    http://vimeo.com/29369746

    ReplyDelete
  2. Cosmo Kramer se quemó con un caffe latte que escondió dentro de su pantalón al entrar a un cine, y luego demandó a la cadena de café, no recuerdo si era Starbucks. Desopilante capítulo de Seinfeld, con un genial abogado de Kramer, Jackie Chiles, interpretado por Phil Morris.

    ReplyDelete
  3. Los juicios contra tabacaleras de "pobres inocentes" fumadores siempre me parecieron repugnantes. Lo que cuenta Beto es sencillamente incalificable. Hay que ser HDRMP, y jueces y jurados que aprueban estas cosas denigran la inteligencia humana.

    ReplyDelete
  4. Me acuerdo, Beto, es la industria del juicio de EE.UU.

    ReplyDelete
  5. El caso del cafe es este: http://en.wikipedia.org/wiki/Liebeck_v._McDonald%27s_Restaurants

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.