Mar 13, 2012

Intercambio enriquecedor

Intercambio entre docente capitalina, furiosa por "cierre de grados"... cuyas listas de escuelas, turnos y grados no aparecen por ninguna parte; y quien suscribe.
@Amarantisima  Cierran grados porque no hay alumnos en escuelas públicas, gracias a "docentes" como vos.
Mar 11, 8:50 PM vía web
@Andy4500 cierran grados para financiar escuelas privadas, a la que seguramente mandarás a tus hijos. Ya te van a aumentar!!!
Mar 12, 1:13 PM vía web

@Andy4500 @Amarantisima Y si los tuviera, los mandaría a privada. Como cualquier K con hijos en edad escolar: Filmus, Cristina
Mar 12, 6:29 PM vía web
@Andy4500 seguí participando, no voy a perder el tiempo con respuestas obtusas!
Mar 12, 9:40 PM vía web
Como ves, sigo participando!!!!!

32 comments:

  1. Andy, lo tuyo es Docencia, realmente!

    ReplyDelete
  2. Mrs. GA me cuenta de las peloteras tremendas que tiene por Librocara con gente conocida de toda la vida por cuestiones políticas. Es una locura.

    ReplyDelete
  3. Hemos logrado que el único K de la sala de profesores se vaya....

    ReplyDelete
  4. Para que no me pase lo mismo que a Ms. GA, me autocensuro las opiniones políticas en FB. La verdad es que no tengo ganas de entrar en discusión con gente a la que aprecio/quiero/valoro de alguna forma. Me parece lo peor de lo que estamos viviendo, estas peleas entre amigos a causa de K/NoK/AntiK, etc etc.
    Hay situaciones que me hacen acordar a la película La Ola (Die Welle). Lo que está pasando es de locos.

    ReplyDelete
  5. Hace poco escribía que somos un país administrado por cantidad de gente que no adopta para los suyos el destino de millones en salud y educación y hasta alojamiento. Me gustaría leer una historia de las familias de los políticos desde por lo menos 1980 para acá. Estoy seguro de la enorme proporción de los que estudian en colegios privados y de los muchísimos que eligen destinos en el exterior para estudiar y radicarse.

    ReplyDelete
  6. Pau, lo peor de todo es que los fanáticos del “modelo” entran a su página de Librocara a insultarla por lo que pone, no es ella la que se mete en esos temas en las páginas de los demás.

    ReplyDelete
  7. Anónimo, lo venimos comentando por acá, este tipo de esquemas autoritarios genera un nivel de hipocresía tremendo.

    ReplyDelete
  8. Pau, yo ya no siento ningún aprecio por conocidos que no tienen pruritos en que yo sea expoliado para realizar ellos sus ideales o siquiera mantener sus fantasías.
    Amigo es, entre otras cosas, el que no te agarra de los pies cabeza abajo para que se te caigan las monedas que él o sus correligionarios buscan.

    ReplyDelete
  9. Es verdad lo que decís Klaus. Pero me da una tristeza infinita.

    ReplyDelete
  10. ¿Se acuerdan que hace tiempo yo había posteado varias cosas sobre la división entre amigos que produjo el Kitchinetismo -pequeñas cocinas-?

    Es increíble. La intolerancia de mucha gente. Es un fenómeno raro y complejo.

    Yo, que no he hecho mayores diferencias con mis amigos por política, religión, o similares, estoy empezando a perderles el cariño por su adhesión al modelo. Incluso más de lo que ellos me lo pudieran perder a mí, que ya me concoen como gorila viejo.

    Estoy entre Pau y Klaus(Entiéndase bien, no hagan chistes con esto).
    Lo peor de los K.: el odio desplegado a nivel íntimo entre familiares y amigos. Aunque ese odio ya estaba, tenemos que responsabilizarnos ¿Por qué tanto odio que hacemos pasar por la política? Y que seguramente de no pasar por allí pasaría por otro lado.

    Eso al margen de que los "simpatizantes K" son unos fanáticos talibanes que salen a cortar verbalmente la cabeza de cualquiera que plantee una mínima diferencia o un crítica.

    ReplyDelete
  11. andy:

    ¿Qué sabes del tema?
    A mi me llegan noticias de grados que pasarían a tener 40 alumnos por el cierre de un paralelo. ¿Eso es así? ¿Es todo falso? ¿Se manipula información?
    Vos que estás en el ámbito ¿podés aportar alguna información?
    Gracias.

    ReplyDelete
  12. ¡¡¡ Aguante Andy!!!

    ReplyDelete
  13. Andy que ganas de mostrarle la realidad a gente que no le interesa.

    Es como tratar de convencer a un mormon que el angel moroni fue un delirium tremens de joe smith

    ReplyDelete
  14. Respuestas obtusas!!! O esta gente es irremediablemente estùpida o cree que los demas somos irremediablemente estupidos.
    No tienen respuestas y entonces....agreden.
    Total, la gilada no se da cuenta.
    Emma Peel

    ReplyDelete
  15. Andy, lo tuyo es docencia de alta escuela.

    ReplyDelete
  16. Quedé sorprendido por gente amiga y parientes,fanáticos del modelo. En algunos círculos trato de no hacer comentarios políticos para evitar disgustos. Malo, no me gusta esto. Ah; no perder el tiempo con "respuestas obtusas" es una forma de decir "no tengo respuesta" JA; JA

    ReplyDelete
  17. La cagada cuando te callas es que fomentas el circulo del silencio, donde, por miedo a no pertenecer, te autocensuras y le viene como anillo al dedo (de oyarbide) a esta gente.

    Lo suyo Andy, es genial. Como dijera el mismo Perón (en realidad, es una frase atribuida a el, no me consta 100%) "La unica verdad es la realidad"

    ReplyDelete
  18. Max, la frase es de Aristóteles, el mismo que definió lo qué era la demagogia o populismo. Si, eso que Él y sus secuaces vienen practicando para su propio beneficio.

    ReplyDelete
  19. No hay que callarse. Que se enojen ellos si no les gustan las consecuencias de evadir la realidad.

    DF, si leiste BlogBis en sus comienzos, la viñeta con la linea trazada entre "ellos" y "nosotros" lo pintó claro desde el vamos.
    Esta gente vino a generar divisiones y lo logró.
    Incluso uno de los primeros posts de Rubén -que reposteamos en El Disidente en el 2003- decía claramente que los veia empeñados en trazar ellos una raya en el piso; y cuando hacian eso, nosotros sabiamos que estábamos del otro lado sin dudarlo.

    ReplyDelete
  20. Gracias a todos!!!
    Pau: No te calles. Si no son capaces de una discusión civilizada con una persona amiga, y por pensar distinto pasan a verla como "enemiga"... no vale la pena tenerlos de amigos.
    Don: no sabría decirte, soy de LA Provincia. Y acá grados con más de 40 chicos es lo normal... y cierres de cursos, todos los años. Y las horas o cargos se reubican en el distrito, o quedás en disponibilidad, y cobrás durante un año más. Después cesás.
    Que no se quejen los farsantes de Capital. Si tanto los persigue "la basura de Macri" que se vengan a la Provincia... no te cruzan la Gral Paz ni con una .45 en la cabeza!!
    perogruyo: Aristóteles jamás hubiera podido siquiera imaginar lo que es el Peronismo!!!

    ReplyDelete
  21. Las cosas que guardo...
    http://www.eldisidente.com/2003_09_01_archive.html#106598849527678167

    ReplyDelete
  22. Es un dilema de hierro qué hacer con viejos amigos que ahora son K, porque con ellos tengo algunas historias personales de gran afecto, pero a la vez siento que no se puede ser K y decente a la vez, "no se puede ser peronista y decente" (no recuerdo si lo dijo Borges o Lanusse). De algún modo trato de evitarlos: sus vidas reflejan alguna de esas degradaciones éticas que conllevan sostener lo que piensan.

    Y si el encuentro es inevitable, ellos saben que soy un gorila recalcitrante y se cuidan, como yo de ellos. Charlamos o hacemos cualquier otra cosa específica que nos gusta y… todo bien?

    No sé ellos, pero yo sé que no está todo bien. Algo está quebrado y la relación se torna más superficial.

    No por casualidad con los dos que tengo más afinidad son los más próximos a pensar la política y la sociedad como yo la entiendo. No por casualidad esos dos amigos ahora viven fuera de la Argentina.

    Gus VF

    ReplyDelete
  23. Este tema de la amistad ¡qué problema! Sobre todo para los que somos más grandes y tenemos amigos con los que compartimos muchas cosas por años.

    Borges o Lanuse: ¡Me mató la disyuntiva!

    Si Lanuse le hubiera aguantado el pulso a Perón... otro país hubiera sido éste. Has nos habríamos ahorrado el Proceso.

    ReplyDelete
  24. No hay que pelearse con amigos y familiares porque son K. Mañana cuandop suba el candidato X seran Xesistas y se habran olvdado de El y de Ella.

    ReplyDelete
  25. De mis amigos doy gracias que ninguno o casi ninguno es kirchneroide.

    Eso sí, ¿Saben que pienso hacer? Hacer lo que yo llamo la "Jugada Juegos de Guerra (sí, la película de 1983)": "La única manera de ganar el juego es no jugarlo".

    O sea, esperar a que la cosa explote para ver como los fanáticos del "modelo" se dan vuelta en el aire y, simultáneamente, sentir algo llamado "schadenfreude": alegría por la desgracia ajena.

    Andrés

    ReplyDelete
  26. Entre veteranos nos entendemos, Don Freeman… si tuviera 20 ó 30a no dudaría de qué tipo de relaciones establecer, a rajatabla! De todas maneras, esa selección la hice en esos años, sólo que el país era distinto, y yo también.

    Con un Lanusse con más huevos nos hubiéramos ahorrado el proceso, sí, ése que empezó en 1973…

    Gus VF

    ReplyDelete
  27. No tengo amigos kirchneristas, el K es mi enemigo, es alguien que me roba o en su defecto es cómplice de los que me roban, no me importa si es por verdadera malicia o por ignorancia escondida detrás de "buenas intenciones", no se negocia con los nazis, se los combate.

    ReplyDelete
  28. Volviendo al tema del post,
    No les parece muuucha coincidencia que luego de hablar Vestidito Negro de la carpa blanca, juuusto a Macri le empiecen a armar una.

    Los servicios son demasiado obvios en la Argentina.

    Respecto a los amigos K, será porque tengo 48 años y el tiempo hizo su selección natural, acercando a quienes comparten ciertos valores, que la aparición de los K solo hizo se reforzaran, no me veo en relaciones conflicitvas.

    Eso si, en reuniones con conocidos, al primer atisbo K, contesto rápido y marco la cancha. Si la quieren seguir ya saben a que se atienen. Normalmente apenas balbucean.


    Saludos, Martín.

    ReplyDelete
  29. PD. La frase para marcar la cancha es algo asi como "Los kirchner son unos reverendos hijos de puta". Despues viene el desarrollo.

    Saludos, MArtín.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.