Mar 1, 2012

Malvinas y la Villa 31

Hoy los "vecinos" (eufemismo para usurpadores) de la Villa 31 de Retiro cortaron la avenida Antártida Argentina para que les instalen los servicios públicos en sus terrenos usurpados. Lo que me llama la atención es la vocación de servicio y el consenso para tratar de desalojar a supuestos usurpadores ingleses que habitan las islas Malvinas desde 1833 a miles de kilómetros de Buenos Aires, pero ni hay vocación ni hay consenso para desalojar, entre otras, a la Villa 31 que está en su mayoría habitada por turistas con visa vencida de los demás países latinoamericanos en los terrenos más caros de Buenos Aires. Ni hablar del deseo de explotar el supuesto petróleo que hay en la zona de las islas Malvinas, mientras que Argentina ya tiene la tercera reserva de shale gas del mundo pero tiene un esquema en el que solo un suicida invertiría plata para explotar el gas o la vocación de la gente en contra de la minería en la Cordillera de los Andes. El perro del hortelano.

6 comments:

  1. Excelente comparación!
    Conductas esquizofrénicas.

    ReplyDelete
  2. Ditto, Nacho. Este post es una joya. No sé si de la corona, pero una joya.

    ReplyDelete
  3. Como generalmente pienso en términos globales más que en términos nacionalistas, valoro cada cosa o acontecimiento imaginándome si eso mejora o empeora al mundo.

    Aplicado este criterio a las Malvinas (por llamarlas de algún modo): ¿el mundo sería un poquito mejor o un poquito peor si esas islas fueran argentinas...?

    ¿Uds. qué opinan?

    Gus VF

    ReplyDelete
  4. La cadena nacional llegaría a un lugar al que ahora no llega y 3,000 personas que hoy no la escuchan, tampoco la escucharían, pero si quisieran podrían.

    Contesta eso tu pregunta, Gus ?

    Saludos, Martín.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.