Mar 11, 2012

Mirá vos

¿El ateismo es una religión o por lo menos necesita un dios en el que no creer?

Atheists should embrace their religiosity, recognize the biological component that drives them to make sense of the world like the rest of us, and church it up. As the Man from Galilee once put it, render unto Caesar what is Caesar’s, and to God what is God’s. If you don’t believe in God, then you don’t owe him anything. And if my Facebook friends are any indication, you lost your sense of humor ages ago. Which means you atheists may have nothing left to lose but your taxable status.

24 comments:

  1. No es lo mismo "no creer en Dios" qe "creer que no existe un dios".
    Los primeros somos apóstatas (y al menos tenemos con quién pelearnos!)

    ReplyDelete
  2. Hay ateos, no todos, que actúan con un fervor casi religioso.

    ReplyDelete
  3. Es verdad lo que dice Luis,

    ReplyDelete
  4. una cosa es el ateo, y otra es el antiteo. jajajaj

    yo me considero ateo, pero no ando difundiendo ni "evangelizando" el ateismo, simplemente las religiones me parecen un cuento de hadas inventadas por alguien y crecidas culturamente en un efecto "bola de nieve" a traves del tiempo.

    ¿me da lástima que alguien pierda el tiempo en eso? si, pero lo respeto. Si eso lo hace feliz...es asunto suyo.

    Los entiendo perfectamente porque yo también fui religioso...y hasta estuve pensando en una época en ser cura!!! jaja

    lo único que pido al religioso es: que no joda.

    ReplyDelete
  5. Soy ateo simplemente, y me resulta al cuete ponerme a discutir del tema. Y eso que de adolescente estuve en unos muy especiales retiros espirituales y, para la sana envidia de más de un buen cristiano, besé la mano de alguien que después fue beatificado.

    Pero nada che, cada vez más ateo.

    Gus VF

    ReplyDelete
  6. Un tema muy personal, no soy religioso practicante y a veces uno se pregunta si realmente existe. Supongo, algo muy íntimo, que aún en el más ferviente ateo, en una situación límite,su ateísmo se desvanece, aunque sea por un instante.

    Son muy interesantes las elucubraciones de Philip Dick sobre las contradicciones al abordar éste éste tema, cómo se exponen argumentos que se anulan entre sí, dando un ejemplo famoso en su exquisita novela Sivainvi:
    "Dios no existe, además es un estúpido".

    ReplyDelete
  7. Semántica.

    La discusion se desarrolla en el terreno religioso, ya que es anterior a la maduracion del pensamiento. No se habla de "antihadismo", o "antiyetiismo", y en algun tiempo no se hablara mas de "ateismo", ya que todos lo seremos, en mayor o menor medida.

    Aca una aclaracion: agnosticismo y ateismo no son grados de certeza. El agnosticismo se refiere al saber, mientras que el ateismo se refiere al creer. Con lo cual, uno puede ser un ateo agnostico, o hasta un religioso agnostico.

    Yo soy ateo "duro" - no creo en dios y estoy tan convencido de que no existe como de que no existen los unicornios. Pero hay otros ateos mucho menos hard que yo.

    Para mas detalles, ver:
    http://goodreasonblog.blogspot.com/2008/08/atheist-and-agnostic-might-you-be-both.html

    Por ultimo, con respecto a la parte de "militante": como liberal, no me importa ni me meto en las opiniones de los demas. Vos crees que desayunar pintura es bueno para tu salud? Alla vos! Eso si: no te metas con los demas (incluido yo). Por eso estoy virulentamente en contra de los buenismos intervencionistas (caso socialismo). Y el buenismo intervencionista mas antiguo aun vigente es la religion.

    Caso en puerta: Kony. Todos vieron el video condenandolo. Casualmente nadie dice que lo hace por la religion - es un cristiano fanatico, y si uno toma la Biblia literalmente, es mejor cristiano que la mayoria (Chocante, no? Pero es cierto).

    Como hay, en el 2012, gente que hace mal a otros en base a la religion (el islam es solo una de las mas retrogradas, pero como vimos los cristianos tampoco se quedan atras), no puedo dejar de abogar as much as I can porque la religion se quede en el UNICO lugar en donde deberia estar: en el cerebro de los que creen. Que sigan comiendo pint... eh, digo, creyendo. Y que nos dejen a los que no creemos y a sus potenciales victimas tranquilos.

    ReplyDelete
  8. los ateos no necesitamos un dios en quien "no creer" como no necesitamos vacas voladoras en las que tampoco creer.
    Ambas cosas me parecen igualmente absurdas, surrealistas y producto de la fantasia humana.
    Pero por mi , si alguien quiere creer que las vacas vuelan...alla el.

    ReplyDelete
  9. ¡Otra vez de nuevo se vuelve a repetir este tema! (Aclaro que la reiteración semántica que hice en esa oración, está hecha a propósito y no por bruto).

    Gracias, pero no participaré esta vez porque tengo buena memoria de lo escrito por los tolerantes no-militantes ateos en este mismo blog y con los mismos nicknames.

    ReplyDelete
  10. Massa, como dicen en España ¡¡¡Tienes un morro que te lo pisas, falso tolerante!!!

    ReplyDelete
  11. Enmascarado, no la conozco a la expresion, y me falto aclarar que solo me meti en el tema porque alguien (que no fui yo) lo abrio, y encima con algo que considero es falsedad.

    Y aclare nuevamente en el post de arriba que soy tolerante con quien se guarda la religion para si. Como dice la frase:

    Religion is like dicks
    You can have one
    You can even be proud of yours
    But please don't show it around
    And never, ever, try to stick it into young children.

    Si vivimos de acuerdo a eso, soy el mas tolerante del mundo. Si no, no, and proud of it.

    ReplyDelete
  12. Massa compartio tus opiniones en muchos otros temas pero no en este. Leiste la biblia alguna vez? Parece que no o no la entendiste. Y no, ese asesino no es cristiano. No me importa que diga que hace lo que dice lá Biblia etc porque estoy informado y se que eso no es verdad.

    ReplyDelete
  13. El ateismo es una religión falsa, hay muchos (no todos) que son muy intolerantes. Todavía me acuerdo cuando abrió sus puertas el museo de lá creación de answers in génesis Como un grupo de fanáticos ateos quería impedir su inauguración de un lugar con un punto de vista diferente a lo que se muestra en muchas lugares, financiado con fondos privados y mucho esfuerzo. Incluso ibsultaban a lá gente que entraban y Los trataban de estúpidos. Eso es lo que me molesta y mucho. Porque no denuncian esa intolerancia.

    ReplyDelete
  14. Massa, estoy muy ocupado comiendo pintura como para contestarte.

    ReplyDelete
  15. Ok, ok, lo de la pintura estuvo de mas, pero fue un chascarrillo.

    ReplyDelete
  16. señores creyentes: si no fuera tolerante , no podria convivir con el 90% de la gente que me rodea. Y mucho mas grave , no podria convivir con el 90% de la gente que amo o aprecio.
    Y les aseguro que convivo y amo y aprecio a muchisima gente que creo que tambien me ama y me aprecia.

    ReplyDelete
  17. O sea que en cierto plano es usted un creyente. En que basa su "creencia" de que lo aman y aprecian, Perez? Es especulativa, o revelada? :-)

    Para tolerar al 90%, debe usted tener un "Tolerance Spot" cerebral de la hostia. Suponiendo que exista, al igual que el "God's Spot." Para el que guste de las neurociencias:
    http://www.independent.co.uk/news/science/belief-and-the-brains-god-spot-1641022.html

    He DOES work in mysterious ways after all.

    Amy Farra Fowler

    ReplyDelete
  18. Valeria , no tergiverses. Por "creyente" en el contexto de este post me referia a "creer en dios" .
    En cuanto a lo del 90% , no tiene nada que ver con un tolerance spot. Puse ese numero porque se supone , dicen , se comenta , chusmean las señoras gordas del barrio... que los ateos son un 10% de la poblacion. Por eso supongo que entre la gente que me quiere y a quien quiero , un 90% son de alguna religion.
    En cuanto a mi apreciacion de que me quieren, tengo de ambas: especulativas y reveladas.

    ReplyDelete
  19. Tergiversado escribí, percodere interpreté. Bienaventurados los que saben tolerar.

    BTW, yo creo en Dios, pero a mis amistades solo les acepto evidencia empírica. XD

    ReplyDelete
  20. vale, touche...me comi el amague. Besos!

    ReplyDelete
  21. Y yo me olvidé la H de Farrah.

    Mientras tanto, Dick Tracy, Dick Cheney y Dick Van Dyke van con antorchas encendidas preguntando por Massa. (Que simile. Se ve que junto con Jean Cartier se murió el Arte de la Elegancia, quelotiró.)

    ReplyDelete
  22. Aca estoy, leyendo atentamente.

    Vos me preguntaste, asi que opino.

    Se me ocurrio que quiza la persistencia de la religion se basa en el tiempo "hundido" en la misma. Si uno creyo lo mismo por x años y de repente todo su raciocinio le indica que es falso, es dificil y entendible que uno se resista. Si uno mira a la religion (sea cual sea) de afuera, es hilarante. Como dijo alguien: "vos contame por que no crees en Zeus, o en Amon Ra, y yo usare los mismos argumentos para no creer en tu dios (sea cual sea)".

    Esto tambien aplica a todas las otras ideas falsas que hay dando vueltas... pero como la religion de todos los flavours (junto con el socialismo) son los dos mayores virus de la humanidad ahora, hay que seguir machacando.

    ReplyDelete
  23. Qué feo, llamarse "Dick"!

    Si fuera mi caso, tramitaría urgente un cambio ante las autoridades pertinentes.

    Llámenme "Cock".

    ReplyDelete
  24. Con respecto a lo que dice Massa de Zeus o Amon Ra:

    Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos de nosotros simplemente vamos un dios más allá.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.