Mar 2, 2012

No Digas Que No Te Lo Adverti

No dejaré de agradecerle al ahora co-bloguer Rothbard que me haya acercado al curso del Dr.Huerta de Soto.
Quiero que vean este video de 7 minutos en que muestra que la primacía de la realidad que pregona 'La Rusa' tiene sentido.

Días pasados, en una reunión de confraternización que tuvimos los integrantes del blog, la compañera y amiga Gabriela se preguntaba: ¿Y si los que tienen razón son esta gente?
Yo le respondo: en economía (y ciencias sociales en general) no se puede predecir el futuro, porque está el factor humano presente, esto es, la componente volitiva, decisoria, que hace al futuro, incierto.
No podemos predecir cual será el futuro: podemos elegir la decadencia feudal o podemos elegir usar nuestra herramienta natural de supervivencia, la razón, y elegir progresar, prosperar como raza humana.
Tenemos algo que nuestros ancestros del siglo III o IV no tenían, la historia y también la filosofía de Ayn Rand como guía.
La alternativa es el Feudalismo o colectivismo eurocéntrico colectivista y decadente o, por el contrario, un nuevo Renacimiento confiando en la razón individual y la libertad con responsabilidad.
Eso creo.

4 comments:

  1. Gracias Pero!

    Disfrutè mucho de esa charla sobre la barbarie, las herramientas de la misma la decadencia del imperio romano y el espiral...

    Un gusto escucharte hablar con tantas ganas y tanto saber.

    beso!

    BTW y off topic: el botonito de "seguir los comentarios por mail" desapareciò?

    ReplyDelete
  2. G., fetivamente, blogger sacó el botonito... la única manera de recuperarlo es volver al modo "comentarios embebidos" que causó polémica cuando Klaus lo activó.

    Vamos a tener que evaluarlo de nuevo, porque mucha gente lo está pidiendo.

    ReplyDelete
  3. Mike, aquí encontré un reporte del problema y ya me suscribí (por mail). Si me entero de alguna novedad te aviso.

    https://www.google.com/support/forum/p/blogger/thread?tid=528f2f928e562a19&hl=en

    ReplyDelete
  4. Se lo comieron los googolrats.

    You can't have your cheesecake and eat it too.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.