Mar 11, 2012

No sé si habran visto el video de Kony 2012...

El susodicho en cuestión, Joseph Kony.

Hoy salió una interesante nota sobre el mismo en el blog sobre África de "El País", sobre el video que se hizo virus en internet mostrando el horror del LRA en Uganda y de como secuestran y mutilan personas (lo colgaron el lunes y tiene más de 70 millones de visitas). Pero con varios errores, según dicen en esta nota y otros analistas internacionales también, por lo que leí del tema. La autora le da con un palo a los "boluditos blancos buenistas progres"

"Pero, personalmente, me desagradan este tipo de iniciativas enmarcadas en la narrativa del 'hombre blanco, bueno y valiente que salva a los negritos pobres e indefensos del otro negro malvado y salvaje'. Por definición, todo relato simplifica la realidad. Pero campañas tan simplistas como ésta -que además ofrece una imagen errónea de la situación- son lamentables porque tienden a perpetuar los clichés de África como tierra de guerras y violaciones, de villanos de película y víctimas inocentes que han de ser rescatadas por el hombre blanco. Estos estereotipos no hacen justicia a la violencia que sí existe en realidad, tanto en África como en otros continentes. Normalmente, este tipo de problemas son extremadamente complejos, responden a toda una serie de procesos sociales, económicos y políticos e involucran de muy diferentes formas a actores diversos y con intereses particulares. Es estúpido pensar que para algo así existe una solución simple, sencilla y fácil. Además, toda intervención suele tener efectos colaterales, normalmente imprevisibles y que pueden ser negativos. Y me parece muy irresponsable proponer alegremente este tipo de intervenciones cuyas consecuencias pueden acabar haciendo más mal que bien
."

Siga leyendo
aquí

Vea el video de estos muchachitos preocupados por África (aunque no sé si saben ubicar Uganda en el mapa) en este link

13 comments:

  1. Tal cual, tiempo más tarde los ves en campañas contra las intervenciones del gobierno americano en el mundo, y no son capaces de unir los dos puntos.

    ReplyDelete
  2. Y tuvo bastante exito, no se cuantos "kits de supervivencia" de 30 dolarucos habran vendido... un lindo numerito seguro se hicieron
    La puta que es lindo ser progre!

    ReplyDelete
  3. Evidentemente el tipo es hijo de una galaxia llena de putas,pero eso no justifica una intervención militar, los mismos que con razón se llenaron la boca despotricando la intervención en Irak son los mismos que ahora quieren que intervengan en África, la izquierda es una contradicción constante.

    ReplyDelete
  4. mi hija de 14 lleva varios dias hablando del video de los invisible children, porque es una campa;a que pasa por su colegio todos los a;os... justo al dia siguiente de nuestra conversa escuche una nota en NPR sobre el bendito video... entrevistaron analistas y hasta el mismo productor, pero el analisis apuntaba mas a la propaganda que se le estaba haciendo a Kony y las movidas politicas en Africa.. muy interesante... muy complejo... casi, casi, causa perdida...

    (pobres ni;os!!!)

    ReplyDelete
  5. Martín pensé exactamente lo mismo que vos cuando Los vi pidiendo una intervención militar por parte del ejército americano pero son Los mismos que se lá pasaban diciendo que Bush era una fascista y el ejército de Los Estados Unidos eran colonizadores con ganas de matar bebés sólo por diversión pero ahora lo aplauden a obama y piden una intervención militar? En que quedamos?

    ReplyDelete
  6. No hay poronga que les venga bien, Anónimo, yo como libertario estoy en contra de cualquier intervención en cualquier caso, salvo agresión directa, en cambio los zurdos están a favor o en contra según si el régimen a derrocar es de izquierda o de derecha.

    ReplyDelete
  7. Yo quiero una intervención así pero que se llame "Kristy 2012".

    Gus VF

    ReplyDelete
  8. Yo quiero una intervención así pero que se llame "Kristy 2012".

    Gus VF

    ReplyDelete
  9. Yo quiero una intervención así pero que se llame “Kristy 2012”.

    Gus VF

    ReplyDelete
  10. Disculpen el triplete, pero ayer no entraba casi ninguno de mis comentarios, no sé qué pasaba!
    (vamos a ver éste)

    Gus VF

    ReplyDelete
  11. Gus VF, ayer habia 12 comentarios en moderación, casi todos de comentaristas "de la casa" como vos.
    Los vi de casualidad (y saqué los duplicados).

    Por alguna razón el Blogger se chifla y entra a frenar comentarios que claramente no son spam.

    ReplyDelete
  12. Perdón, pero la culpa es mía. Puse la moderación de comentarios al final del día.

    ReplyDelete
  13. Gracias Compañeros! Temí algo peor en algún momento.

    Gus VF

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.