Mar 28, 2012

Preguntita, para ustedes que están en todas

¿Hace bien el Papa en visitar Cuba?

¿No contribuye a legitimar al régimen de los Castro?

26 comments:

  1. Si, y además por lo que se no se reunió con las damas de blanco, es un viejo forro.

    ReplyDelete
  2. Supongo que depende de con que actitud vaya. Puede ir a ver a los catolicos en todo el mundo sin importar el regimen bajo el cual viven. Si va a felicitar a Castro, entonces es otra cosa.

    ReplyDelete
  3. Hace bien en ir a Cuba. hace pesimo en reunirse con un dictador asesino.
    Y hace muy mal en no reunirse con algun que otro grupo disidente como las dams de blanco.
    Encima hizo carton lleno porque en el mismo viaje se reunio con el mono bolivariano , lo bendijo y le regalo un rosario deseandole pronta recuperacion. Coincido con el adjetivo de Martin.

    ReplyDelete
  4. El riesgo existe, la Iglesia siempre mira el largo plazo y no el corto. Por lo que dijo e hizo, fue una visita al nuevo Cuba que, segun su visión, esta naciendo. Su preocupación, ademas de la pastoral y basada en la visión del obispo de La Habana, es que no se maten entre cubanos cuando termine el regimen.

    ReplyDelete
    Replies
    1. El obispo de La Haban es esa basura que hizo desalojar a un grupo de disidentes que se habían refugiado en la iglesia?

      Delete
    2. Blas , todo lo que decis es valido respecto a Cuba. No respecto a visitar a Castro, que no representa precisamente al "nuevo Cuba".
      Grave error de calculo juntarse con un tirano , torturador asesino.

      Delete
  5. Yo si quiero ver a todos los colaboracionistas del régimen empalados por las calles de La Habana, reconciliación las pelotas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ni olvido ni perdón, Paredon!
      Me suena, quien sabe porque la garzonitis agarra tan fuerte entre los hispanoamericanos.

      Delete
    2. Vos perdonarías al comisario político de tu cuadra? yo no.

      Delete
    3. Lo que vos o yo hagamos no tiene importancia. Los dirigentes tienen que cerrar el pasado trágico de las sociedades para que tengan futuro.

      Delete
    4. Sin justicia no hay cierre de ningún pasado.

      Delete
  6. Este viejo de mierda es el nuevo (im) Pio XII

    ReplyDelete
  7. Dicen los que están más en el tema que el Papa visita a los católicos del mundo, sin importar donde vivan. Pero, al mismo tiempo, sus visitas tienen una enorme carga política.

    ReplyDelete
    Replies
    1. This comment has been removed by the author.

      Delete
    2. puede visitar a los catolicos sin entrevistarse con los tiranos que los oprimen.

      Delete
  8. Iglesia, Jesuitas, Inquisiciòn, Fascismo y Comunismo son la misma cosa. Y si, manejan un largo plazo de la reputisima madre, y mucha guita.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, anonymous, son todos la misma cosa: están integradas por humanos. Dado que de historia no sabés un soto y de política menos:

      1)Los jesuitas en su puta vida fueron inquisidores sino que lo fueron los frales dominicos. Los jesuitas fueron la avanzada intelectual y militante de la Contrareforma católica contra el protestantismo, buscate los debates teológicos entre jesuitas y dominicos sobre la Inquisición y verás la terrible diferencia entre unos y otros.

      2) El Papa Juan Pablo II entre las primeras medidas que adoptó fue restarle poder a los jesuitas y dárselo a los sectores conservadores como el Opus Dei. Logró que los jesuitas, cumpliendo su voto especial de obediencia especial al Papa perdieran casi toda la influencia que habían tenido en el pasado.

      3) Jesuitas conservadores hubo especialmente en España y Francia. el Gral. De Gaulle fue alumno jesuita, pero fascistas no tengo ninguno registrado de importancia fuera de España. En la Italia de Mussolini tuvieron unos cuantos problemas por resistirse al pensamiento único fascista, pero alguno suelto facho habrá habido.

      4) Buena parte de los jesuitas latinoamericanos se hicieron parte del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo encabezado por Helder Cámara, Obispo de Recife que no era jesuita.
      Esta generación de jesuitas tuvo, sin duda, influencias marxistas sobre todo de la Teología de la Liberación que sostenía el compromiso de los curas con los pobres y la búsqueda de un orden social más justo.

      Pero la mayoría de la Compañía de Jesús adoptó la Doctrina Social de la Iglesia de la Encíclica Populorum Progressio de Pablo VI, quien no era marxista de ninguna manera, y que causó mucho rechazo en los sectores más conservadores de la Iglesia Italiana y Española.

      Conozco dos jesuitas argentinos que colgaron la sotana y se sumaron a los Montoneros abrazando las armas y murieron y, por el otro lado, el Padre Mujica S.J. fue asesinado por los Montoneros por rechazar la vía armada en su trabajo pastoral en la entonces Villa de Retiro, hoy Villa 31.

      El cura Camilo Torres del ELN colombiano no era jesuita. El cura Carbone presuntamente vinculado al secuestro y asesinato del Gral. Aramburu no era jesuita. Puede haber habido algún cura suelto que se volvieran guerrilleros o colaboradores, pero la inmensa mayoría de ellos dejaron los hábitos previamente.

      También es cierto que en esa época muchos jesuitas jóvenes pidieron la reducción al estado laical y se casaron y realizaron actividades políticas, pero no fueron comunistas ni fascistas.

      Delete
  9. La iglesia catolica perdio el rumbo. Este papa me hace acordar a delaruina

    ReplyDelete
  10. Buena pregunta, creo que estos viajes los hace la iglesia católica para mostrar que siguen estando y apoyando el catolicismo en los países donde siempre tuvieron mayoría casi absoluta (creo que en el caso de Cuba no es así) pero fijate que la perdida de fieles católicos en américa latina es impresionante!!! Hace unos pocos años el papa visito Brasil (el país con mas católicos en el mundo) donde hasta no hace mucho tenían casi el 80% o 90% de seguidores, hoy tienen la mitad o un poco menos"!!! y todas esas personas se fueron a iglesias cristianas evangélicas (en especial las pentecostales, que son las que mas crecen). Lo mismo pasa en los otros países de la región, también hay crecimiento del cristianismo evangélico en asia y Estados Unidos. Yo veo con muy buenos ojos que por fin que dejen a la iglesia católica y empiecen a ver el verdadero cristianismo. Hace unos años vi una noticia sobre el avance evangélico en estos países y como había entrado en escena obras como "La ética protestante y el espíritu del capitalismo". Algo que antes se veía con malos ojos (el trabajar, tener plata, incluso llegar a ser millonario) ahora esa visión estaba cambiando de la mano de las iglesias.

    Espero que no se enoje ningún católico.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Logran los protestantes en países como Argentina escapar a un sistema de valores católico tradicional? No lo creo.

      Delete
    2. Comparto la vision de Louis, el sistema de valores hace al "ecosistema" económico, el ganar plata esta mal visto, es cosa de judios o ateos y eso esta reflejado en la legislación.

      Siempre doy el ejemplo del cheque sin fondos, en los países anglosajones el ordenamiento jurídico de los delitos es 1)delitos contra las personas 2) delitos contra la fe publica, (falsificación de moneda, evasión de impuestos, cheques sin fondos), en Argentina, es 1) delitos contra las personas y el ultimo articulo del código el 302 es el de cheques sin fondos.

      Delete
  11. Louis, pasaremos nosotros con nuestras opiniones y también las de nuestros hijos, y todo seguirá a un ritmo que no pertenece a los mortales.
    El conocimiento del manejo del tiempo supera al concepto de justicia de los tontos.
    No es bueno ni malo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si no pertenece a los mortales, entonces no pertenece a nadie...

      Delete
  12. Uno de los últimos monarcas absolutos de la tierra visita al que probablemente sea el decano de los tiranos del mundo. Ni más ni menos. Se bancó el discurso absurdo del asesino Raúl y fue a visitar al principal criminal político de América del siglo XX. Detestable.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.