Mar 18, 2012

Reacción de Einstein...

...cuando fue consultado por este post (acerca de que al final los neutrinos no van más rápido que la luz).


Cuando se enteró del "descubrimiento"

Cuando leyó el post de Louis

UPDATE: Exclusivo, el mensaje de Einstein al troll que, en los comments, intentó demostrar que la física es kirchnerista!


17 comments:

  1. Si Einstein viviera para verse en un meme nerd... seguro se cagaria de risa!

    ReplyDelete
  2. En serio se armó revuelo por lo de los neutrinos?

    Yo pensé que era cosa solo de los locos anti ciencia/pro weird science que inflan cualquier cosa como esas máquinas de movimiento perpetuo.

    ReplyDelete
  3. Anonimo, a diferencia del neutrino (que ya fue probado) el taquion es HIPOTETICO. No quiere decir que tiene poca teta, sino que su existencia es una elucubracion mental, aun.

    Si bien las leyes de la relatividad permiten particulas que vayan mas RAPIDO que la luz, SIEMPRE... no se han probado aun, y hasta que se prueben:

    LTA, Anonimo.

    ReplyDelete
  4. De paso recomiendo un docu que vi hace uno par de años sobre un debate por la cantidad de neutrinos que emitía el sol.

    De ahí reforzaron la idea que NO viajaban a la velocidad de la luz y que poseían MASA.

    NOVA - The Ghost Particle

    Hunting Solar Neutrinos

    El señor massa me ganó de mano pero:
    Anonymous March 18, 2012 11:56 PM
    Che, eso de lo Taquiones es muy scify.

    ReplyDelete
  5. Para vos Señor Massita, Anonimo.

    Y por otro lado, estas diciendo boludeces. Los taquiones son particulas que "permite" la relatividad, pero no son fundamentales de ningun modo para la fisica teorica. Tanto es asi que la mayoria de los cientificos hoy en dia no cree en su existencia. Pero ojo! Todavia no leyeron tu comentario.

    Por ultimo, tu forma de mezclar temas sin ninguna relacion, como la materia oscura, y teorias como los agujeros de gusano y las cuerdas, muestra que de fisica clasica sabes bastante poco.

    Por tu animosidad detecto que sos kirchnerista, que estas viendo como tu proyecto hace agua y se cae en la vida real, y queres intentar ganarle a Einstein en la fisica relativista. Se te va a complicar.

    ReplyDelete
  6. Anonimo, que haya una posibilidad de que exista algo no quiere decir que eso exista. La relatividad no prohibe expresamente los taquiones; pero la mayoria de la comunidad cientifica de hoy, no los acepta.

    Segui diciendo boludeces, la "particula de Dios" es el boson de Higgs, el "superpegamento" que une a las particulas.

    Como has demostrado tu ignorancia de manera supina, y tu mala leche, yo doy por terminado este dialogo con vos aca. Y como me temo que te van a aplicar la MCB, para los que lean este dialogo despues del mismo, les cuento que charle con un kirchnerista intolerante, que leyo dos "Muy Interesantes" cuando tenia 15 años y piensa que puede dar catedra de algo, creyendo que todo es tan facil como el cargo que ligo por ser Heynista (es decir, un pajero).

    ReplyDelete
  7. Nuevamente, en física de partículas y altas energías, el tachyon es una hipótesis. Los neutrinos han sido medidos, con dificultad, pero han sido medidos. Para colmo, no entiendo que quiere decir el anónimo.

    ReplyDelete
  8. Era mejor callarse la boca y parecer pelotudo, anonimo, que hablar y confirmarlo. Del post que me paso el imbecil que se hace pasar por inteligente:

    The Higgs boson is *not* tachyonic. The field \Phi which has a
    potential like a mexican hat is *not* the Higgs field. You get
    the Higgs field by choosing a gauge and a vacuum for your
    action, developping the action in the neighbourhood of that
    vacuum.

    ReplyDelete
  9. Nuevamente, estás un tanto confundido anónimo. No hay forma de validar la hipótesis de la partícula con los actuales supuestos y menos con la actual tecnología.

    Por otra parte, Baez contesta al final recordando una ecuación muy clara respecto de la "velocidad", la "famosa" ecuación de Klein-Gordon. A menos que nos vayamos del modelo estándar, el asunto no es controversial, es puramente hipotético.

    ReplyDelete
  10. leak, disculpas, tuve que aplicarle yo la MCB al fachito kirchnerista.

    Me encanta porque hablaba como si estuviera conectado desde el Balseiro, o el CERN, mientras que probablemente lo hiciera desde su conchabo conseguido por lameculos K.

    Para los que les interese saber mas acerca del tema, les dejo un articulo (uno de varios) que muestra claramente que, si bien es posible que existan los taquiones (particula digna si la hay), es muy poco probable:

    http://www.newscientist.com/article/dn16796-fasterthanlight-tachyons-might-be-impossible-after-all.html

    http://en.wikipedia.org/wiki/Tachyon

    En fin, no se ni para que me gasto.

    ReplyDelete
  11. Señor Massita, Anonimo.

    Ademas, no entiendo tu calentura (si tu frustracion kirchnerista).
    Yo no dije que los taquiones no existian. Lo unico que dije (y repito ahora, ya que es cierto) es que los taquiones (a diferencia del neutrino que si ha sido probado), no han sido probados aun. Y hasta que lo sean:

    LTA, Anonimo.

    Todo porque viniste a prepotear. Si hubieras escrito con mas respeto, no habia necesidad de demostrar tu ignorancia.

    ReplyDelete
  12. Por favor, Anonimo, no te creas lo que te dijo tu Mama (no Hebe): no sos un tipo inteligente. Por lo pronto, te falta lecto-escritura basica.

    Busca "neutrino" en Wikipedia:
    "Los neutrinos son partículas subatómicas de tipo fermiónico, sin carga y espín 1/2. Desde hace unos años se sabe, en contra de lo que se pensaba, que estas partículas tienen masa, pero muy pequeña, y es muy difícil medirla."

    Al final del articulo se muestra como han sido CONFIRMADOS los neutrinos en experimentos separados.

    Ahora busca "taquion" en Wikipedia:
    "Un taquión es cualquier partícula hipotética capaz de moverse a velocidades superlumínicas." (Las negritas son mias).

    La tenes RE adentro, querido infradotado (Ojo, no es un insulto, es una definicion). Que lindo es gozar tu idiotez kirchnerista.

    ReplyDelete
  13. Por ultimo, para terminar de cerrarte categoricamente el ojete, estas confundiendo el campo taquionico con la particula taquion. Lee lo de abajo, de Wikipedia:

    "A tachyonic field, or simply tachyon, is a quantum field with an imaginary mass that represents an instability. The term "tachyon" was coined by Gerald Feinberg in a 1967 paper[1] that studied quantum fields with imaginary mass. Feinberg believed such fields permitted faster than light propagation, but it was soon realized that Feinberg's model in fact did not allow for superluminal speeds, and instead that an imaginary mass causes an instability to a process known as tachyon condensation."

    La proxima habla de temas de los que sepas algo, al menos. Por lo menos te reconozco que me hiciste divertir un poco durante mi dia de laburo. Ahora, despierto de noche en Argentina? Que crueles son los kirchneristas con sus lumpenes visita-blogs.

    ReplyDelete
  14. Suerte que aclare en uno de los posts, porque si no parezco dialogando solo. Era un kirchnerista. Hay veces que ni yo entiendo porque me meto a discutir...

    Pero bueno, dejo los comments porque me parecen interesantes.

    Saludos!

    ReplyDelete
  15. Massa, esto me supera, esta a años luz de mi capacidad, pero dejalo al sheldon heyn que se explaye, sino parece que estas jugando al telefono descompuesto.

    ReplyDelete
  16. ¿Tan locos están los K, que niegan la existencia de una realidad inmune a sus deseos???

    ReplyDelete
  17. Andy, en este caso el kirchneristas de marras salió a bardear a Luis, diciendo que los taquiones se c*gan en los neutrinos y la luz. Bien kirchneristas, prepoteando hasta con física. Y allí empezó todo.

    Se dará cuenta de lo pelotudo que es, que nos damos cuenta de su partido político por sus opiniones en física nuclear?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.