Mar 19, 2012

Salida

Cuando en la mesa de discusión, el tema que se está discutiendo es tu libertad, si te van a obligar a que te dejes matar por un chorro que elige tu casa como blanco, si te van a obligar a que dejes que violen a tu hija y/o esposa, si están viendo en qué se van a gastar tu sueldo, si están discutiendo si te dejan salir del país o no. Me parece que queda clausurada la etapa del diálogo, y se abre otra. Nadie puede estar obligado a presenciar una discusión donde el único tema es el color de bala con la que te van a pegar el tiro. Lo que llaman "contrato social" queda roto, y tenés derecho a tomar las armas para defender tu vida, tu libertad y tu propiedad.

Como viene evolucionando esto, la única salida que veo es violenta. Y que de ahí surja el nuevo sistema, pueden blanquear el sistema actual en una monarquía peruca, donde la familia real es la peronista y queda bien claro quién es el rey y quienes son los súbditos. También se podría blanquear el sistema actual en un comunismo a la cubana, donde los miembros del partido mandan y la negrada queda esclavizada para mantenerlos. O se podría retomar la Constitución liberal de 1853/1860, y hacer de lo que queda de este país de mierda un República de verdad. Pero seguir en este híbrido fascista no se sostiene, donde sos más o menos libre para producir respetando las prebendas y kioscos ajenos, y donde el estado te esclaviza a fuerza de impuestos a cambio de nada, pero nada de nada. Impuestos noruegos y servicios nigerianos.

11 comments:

  1. A como estamos ahora, una monarquía absoluta a manos de los K sería un gran avance.
    Digo, es nada más que un blanqueo a partir del cual ciertos mitos quedan derribados.

    ReplyDelete
  2. La Argentina va a seguir con ciclos atados a los precios de los productos primarios que exporta, quedando siempre más abajo de lo que estaba en el ciclo ascendente anterior.

    ReplyDelete
  3. En la misma línea de Gustavo la comitiva a Angola fue una excusa para traerse más detalles de cómo replicar el gobierno dictatorial de la familia Dos Santos, 30 años en el poder y ni visos de abandonarlo.
    Esto es lo que nos espera, lamentablemente. Se vienen comiendo todo, oposición incluida.

    ReplyDelete
  4. Es momento de hacer uso del derecho a la resistencia, como en libia, siria, rumania o donde sea

    ReplyDelete
  5. Los impuestos que pagamos los usan para comprar, a los empresarios amigos, la soga con la que nos van a colgar a todos.

    ReplyDelete
  6. Despues de leer y ver in situ todos los quilombos de esta semana, creo qu la uncia solucion es hacer la gran Pol Pot, purificar a las masas previo tiro en el marote y volver a una sociedad de la edad media.

    Eso si, hay que hacerlo bien y no como el maricon de Pot que dejo unos cuantos vivos.......

    ReplyDelete
  7. No estoy de acuerdo con estas soluciones violentas generalizadas.
    La vía tiene que ser democrática mediante elecciones.

    Se necesita coraje cívico, no sangre.

    ReplyDelete
  8. Creo que no pasa por estar o no de acuerdo sino de lo que va a terminar ocurriendo. La historia tiene esos puntos donde las opciones se agotan y sólo da lugar a lo concreto, cuando los que deseamos otras alternativas no llegamos a masa crítica ni a ser una minoría pivotal en el lugar y tiempo correctos...

    ReplyDelete
  9. Como dice Klaus no un tema de querer o no querer. De hecho creo que nadie quiere la violencia, pero esto va a terminar de manera violenta, salvo algún milagro. Se está juntando demasiada tensión en todo sentido, no solo en lo económico.

    ReplyDelete
  10. Yo no sé si los 'clase media' tienen idea del odio criminal que la wachiturro society les profesa.

    Esto es un polvorín, y esta vez no van a ir por los supermercados nomás... van a ir por cualquiera que tenga un poco más que ellos.

    "Justicia redistributiva" va fallar Zaffaroni.

    Gus VF

    ReplyDelete
  11. Exhibit A

    http://www.lanacion.com.ar/1458123-amenazan-con-matar-al-hijo-de-baby-etchecopar

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.