Mar 1, 2012

Se lo decía a Massa en un comentario

Hasta no hace mucho pensaba que el régimen kirchnerista duraba lo que la caja para financiarse. Ahora no estoy tan seguro.

Chávez va para los 14 años en medio de horrores políticos y económicos considerablemente más graves que los de Argentina.

Los argentinos convivieron décadas con inflación anual de dos dígitos, controles de cambios, desabastecimientos periódicos y servicios públicos colapsados.

Creo que estamos dejando de lado un factor muy importante: a la mayoría de los argentinos les gusta vivir así. Se pasarán la vida despotricando contra el gobierno de turno, contra el país y la mar en coche, pero no conciben la vida sin la tutela de un funcionario.

Cuando tienen la posibilidad de hacerlo, los argentinos mayoritaria y sistemáticamente eligen el populismo clientelista en lo político y corporativismo prebendario en lo económico.

Ojalá me equivoque, pero sarna con gusto no pica.

(Viene de acá)

7 comments:

  1. Pero no sólo les gusta, Louis: son cómplices.
    En forma directa o tienen parientes que sí lo son.
    Chávez, como Castro, como Kirchner, se sostienen por el gran número de parásitos que tienen comprados con nuestra plata.
    Los que producimos algo de valor estamos rodeados de saqueadores, aún cuando no están armados sino con el voto. No es Kirchner la que me roba, es el 50% de la gente que me cruzo por la calle.

    ReplyDelete
  2. Un amigo me dijo hace poco (palabra más/menos):
    "Las cosas en este país no cambian porque la enorme parte de los argentinos, si llegaran a ese lugar [de poder], haría lo mismo que critican de los políticos. Critican, pero después votan otra cosa, sabiendo que su esperanza, algún día, si pueden, si "se les da", es manotear una migaja ajena, recibir un gran sobre, etc etc"

    Un bajón.

    ReplyDelete
  3. Anónimo, es la sensación que me queda. Mucha gente critica de envidia por no ser ellos los que están afanando.

    ReplyDelete
  4. Lamentablemente creo que esto va a seguir en decadencia y no va a explotar. El tema es si se animan a instalar la re-re (no creo)... porque si no, a quien ponen con chances en el 2015? A Scioli? Scioli agarra el poder y mete en cana a todos estos. A Maximo Cetaceo?

    ReplyDelete
  5. Si algo hay que reconocerle a este gobierno es su auténtica representatividad.

    Recuerdo un programa de tv de Armando Ribas en donde un invitado afirmaba que no se puede hacer populismo sin caja, y don AR se lo ponía más que en duda, que ahí lo teníamos a Castro para desmentirlo.

    Yo le daba la razón al invitado, pero con los años no sé si no tenía razón el viejo...

    Gus VF

    ReplyDelete
  6. Louis, en el "viene de aca", analizando que el bolsillo pudiera dar fin al ciclo K, yo comentaba ..."cuando se haga insostenible lo inviable".

    Y ahora me hacen dudar. Quizás no sea sotenible, no en estos términos de consumo, pero evidentemente es viable.
    Y lo es por cuanto representa no solo la esperanza de que "alguna vez me toque", sino que da cabida este sistema a los setimientos de "buenismo" y "pobrismo" con que se rige desde tiempos inmemoriales esta sociedad.
    Recuerdan cuando Silvina Burlich dijo " La miseria tiene mal olor". Casi la linchan. En argentolandia huele a rosas

    Saludos, Martín.

    ReplyDelete
  7. Martín, yo creo que en algún momento la corporación política, por necesidad y no por virtud, va a intentar salir de este esquema, como ya pasó a fines de los 80. No sé cuánto tiempo falta. Chávez ya va para los 14 años. Este experimento neopopulista en Argentina ya lleva 10 años.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.