Feb 29, 2012

El "tipping point" del kirchnerismo?

veo con alivio que don Mauricio Macri se acordó de que tenia testículos. Y creo que es por una razón sola que se dio cuenta. Porque estoy convencido de que #Once fue el tipping point del kirchnerismo.

Así es au naturelle. Después se preguntan por qué era cornuda...
Algunos pensábamos que había sido la #125. Pero en ese momento la oposición no tuvo huevos para capitalizar esto, y el kirchnerismo hizo la plancha por dos años esperando que las cosas mejoraran. Y con la expropiación de las AFJP y el precio internacional de la soja, bancaron hasta el 2009. O sea, perdimos la oportunidad.

Lo que es diferente ahora es el contexto. Estamos en un momento internacional que no salva a nadie, y menos a los que hacen las cosas mal.Y creo que a partir de #Once las cosas le van a empezar a salir MUY mal al kirchnerismo. Es su tipping point. O no?

El tipping point se define como el momento en el que las cosas se empiezan a acelerar. El neologismo lo inventó Malcolm Gladwell. (Por ejemplo, con de la Rúa, el tipping point fue cuando apareció en Tinelli desorientado. El de Alfonsín fue Pugliese diciendo "les hablamos con el corazón y nos contestaron con el bolsillo"). El del kirchnerismo, habrá sido #Once? A partir de ahora, las cosas se aceleran para abajo? Uds que opinan?

13 comments:

  1. Para mí es unTipping nabo, basureó y ninguneó a un aliado valioso como Ricardo Lopez Murphy en pasadas elecciones, lo siento Massa...Macri es la versión civilizada del kirchnerismo con patotas perfumadas y camisas de Tommy Hilfiger.

    My two cents.

    ReplyDelete
  2. Es probable lo del Once sea ese tipping point. Siento como un escozor en el cuerpo, por lo que puede llegar a suceder. Algunos me han comentado inquietantes presagios.

    Lo peor es que cuando el monstruo maloliente del peronismo comienza su inevitable derrumbe cíclico, nos aplasta a todos.

    Gus VF

    ReplyDelete
  3. Alberto, perdon, no fui claro, no quiero decir que el tipping point sea para Macri, sino que #once sea el principio del fin del kirchnerismo. En eso coincidis?

    ReplyDelete
  4. Solo tuvo cintura para no quedar pegado ya que es jodida la cosa. Nada más.
    Decisión apresurada, supongo que no quería seguir saliendo en las noticias con más quilombos.
    De todas formas, es algo.

    ReplyDelete
  5. Ahh, Massa, vos decís que se le van a animar más a la perra?
    Puede ser, eso sí, coincido.
    Con el quilombo de los gremios de los cuales son padres de la criatura.

    ReplyDelete
  6. El empujoncito final lo dio hoy Garre al quitar la policia.

    Si hoy te afanan con los canas en las estaciones, imaginate sin ellos. Todo chorro-asesino iba a estar de fiesta.

    Y el peor escenario para Macri era un muerto en las vias por la inaccion policial.

    ReplyDelete
  7. Chicos, Chicos: pongan esto en el blog, que me parece que un gráfico es lo mas gráfico.

    http://3.bp.blogspot.com/-pTUflSlMu00/T0zviyCV4OI/AAAAAAAAAIY/bBJSottVqKk/s400/Ferrocarrilesevolucion%2Bcopy.jpg

    ReplyDelete
  8. El momento no puede ser ahora. Parece, pero no. A medida que avance el año el contexto internacional va a mejorar y estos se salvan. Los momentos traumáticos son cuando se cambian administraciones en el gran país del norte.

    ReplyDelete
  9. Makri ya la marketineò con varios derrumbes en su gestiòn, despuès de entrar a caballo de cromagnon ...ahora sale con esta mariconada encima de otra masacre...esta lejos de ser una esperanza de nada, es un agujero negro comiendosè a otro. Y es un cagòn importante, es todo marketing tibio, el tipo solamente sabe robar y pintar cartones tal vez màs estèticamente digeribles (siempre y cuando haya algo para repartir)

    Si la gente no ladra... acà no pasa nada amigos y hasta la pròxima cagada descomunal. Es una loterìa que nos puede tocar a cualquiera como viene la mano. La vida de los ciudadanos no vale nada para estos hdrmp.

    ReplyDelete
  10. Creo que es una escala más en el lento y penoso, para todos nosotros que sufriremos las consecuencias del derrumbe en avalancha que son las crisis peronistas, ciclo descendente de un régimen.

    "Todo concluye al fin..." cantaba Vox Dei.

    Vienen perdiendo inciativa y si antes corrian de atras a la realidad, hace un tiempo, exactamente desde la nueva asunción de ELLA, dejaron de prestarle atención.

    Esto, el accidente de Once no es mayor, o no será mayor, para la sociedad adormecida y complaciente que cualquier otra mala noticia.

    Hasta que lo afectado no sea el bolsillo no veremos aceleración del ciclo descendente.
    Pero Moreno se está ocupando de eso.
    En algún momento sera insostenible lo siempre inviable, y tendrá consecuencais directas en los niveles de actividad, ocupación y por ende bolsillo.

    Saludos, Martín.

    ReplyDelete
  11. Anónimo, pasó en todos lados con el ferrocarril a medida que fueron cambiando las condiciones de producción.

    ReplyDelete
  12. Hasta no hace mucho pensaba que el régimen duraba lo que la caja para financiarse. Ahora no estoy tan seguro. Chávez va para los 14 años. Los argentinos convivieron décadas con inflación anual de dos dígitos, desabastecimientos periódicos y servicios públicos colapsados.

    ReplyDelete
  13. Yo espero que a lo de Macri se sumen los gobernadores de las provincias que estàn en situaciòn lìmite.
    Es una gran oportunidad para sacarse esta runfla de encima de una buena vez.
    Como dice Martin R, todo pasa por el bolsillo. Y en el interior lo estàn sintiendo màs que acà.
    Espero se reaccione a tiempo.
    Emma Peel

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.