Feb 29, 2012

Supongo que están esperando una soja a u$s600 y otras delicadezas que puedan venir mágicamente del exterior y que les permitan "zafar".

El resto, estamos esperando que se llene el pozo séptico y rogando con que nadie se le ocurra hacer olas.

Yo, que viví siendo muy joven los años '70, recuerdo el período previo al rodrigazo y los negociados del régimen peronista de entonces. Hasta aparecen las mismas siglas: la mafia italiana, el viaje a Libia de López Rega y el viaje de Moreno a uno de los países más corruptos de África son un calco. También otras delicias como las apelaciones infantiles al nacionalismo para sostener la locura populista, otra vez. La gran diferencia es que esta vez no están los militares para que los salve de su propia insensatez, mientras dejan al país quebrado como nunca en su historia y sus bolsillos llenos.

Nos gusta vivir así. Tenemos una profunda vocación para el fracaso.

Tenemos lo que nos merecemos.

Perogruyo

(Viene de acá)

10 comments:

  1. Hoy le mandé por mail al Programa de Marcelo Zlotogwiazda en Radio Mitre (clarin) una versión del post del Opinador Compulsivo "El estado/gobierno no existe, es una abstracción"
    Lo leyeron al aire y Marcelo respondió que “es lamentable la visión que tiene tanta gente sobre el Estado”. Y en su explicación (junto al periodista de espectáculos Osvaldo Bazán) confundió al Estado con las instituciones.

    ReplyDelete
    Replies
    1. A juzgar por los resultados de las elecciones nacionales, no es es tan grave. No somos tantos los liberales que quieren la "anarquía, el caós, el hambre del pueblo y la desigualdad".

      Delete
    2. Anónimo, Yo no conozco a nadie que quiera la "anarquía, el caos, el hambre del pueblo y la desigualdad". El problema es que van a llegar solos.

      Delete
  2. Por fortuna en este momento tampoco existe la guerrilla, ni la guerra fría, ni una Cuba poderosa. Los más y los menos de la situación.

    ReplyDelete
  3. Lo malo es que en éstos momentos no hay fuerzas políticas de reemplazo, tampoco hay monopolio de la fuerza, nadie lo tiene si se cae el estado.

    En los 70's era en cierto modo comprensible que la gente no supiera en qué terminaba la economía, pero después del plan Gelbard y del Alfonso Senior, nadie puede hacerse el sorprendido.

    ReplyDelete
  4. Perogruyo:

    No se haga el jovato, hombre: no somos tan viejos.

    ReplyDelete
  5. Yo quiero la anarquia, orden espontaneo, proepseridad, y opiladies!

    ReplyDelete
  6. Suscribo los dichos del amigo AnCap de aqui arriba.

    ReplyDelete
  7. PS. Si el de la derecha en la foto es Willy Tanner, el de la izqueirda disfrazado de Batman es Alf?

    ReplyDelete
  8. A mí me gustaba cómo remataba el amigo perogruyo este comentario devenido post:

    "Es increíble, los familiares de las víctimas están clamando por ser recibidos por Morticia. No se que esperan ¿Una compensación monetaria? No logran aún -y tal vez nunca lo logren- unir lógicamente causa con efecto y que lo que están viviendo, es lo que votaron.

    Muy lamentable."

    Gus VF

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.