Mar 12, 2012

Sigo sin entender cuál es la idea

Porque asumo que el desmanejo del país debe tener alguna lógica interna:

Moreno autoriza una ola de aumentos en consumo masivo

Si la mayoría de los argentinos está realmente convencida de que un funcionario (el secretario de comercio, por ejemplo) es más eficiente asignando recursos que millones de personas que coordinan sus acciones voluntariamente, deberían dejar de perder el tiempo de una vez por todas, abolir el sistema de precios y la propiedad privada y pasar a pleno a un régimen de planificación central.

¿Por qué nadie lo propone/reclama con todas las letras, les gusta vivir en la escasez? ¿Disfrutan con el sufrimiento del Pueblo?

8 comments:

  1. Hay una hiper en puerta...y se viene el desabastecimiento, muchachos!

    ReplyDelete
  2. aun en los regimenes de planificacion central las cosas tenian su precio. De que hablas

    ReplyDelete
  3. Anónimo, en las economías de planificación central los precios los pone a dedo un funcionario, no surgen de la oferta y de la demanda.

    ReplyDelete
  4. Louis, ese taco aguja se me hace conocido?

    ReplyDelete
  5. En la Rusia comunista, como no había sistema de precios sino que se ponían a dedo, para decidir si convenía hacer una autipista con hormigón, asfalto, u oro, lo que hacían era espiar los precios de los países capitalistas... Don Mises escribió algo sobre el tema en 1920...

    ReplyDelete
  6. Funcionarios soviéticos en los 80s calculando los famosos precios de manera racional, científica, socialista y a PAPEL!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=6XRJFn-t9f4&t=2m

    Al final dice que en un "futuro" van a usar computadoras.

    URSS, el futuro que no fue.

    ReplyDelete
  7. Ya te lo van a decir, la URSS fracasó porque no había suficiente tecnología para vigilar bien a la gente y calcular los precios justos.

    ReplyDelete
  8. Los precios los pone a dedo un funcionario y tiene el nivel de Moreno. Qué puede salir mal?
    (sale mal siempre que los precios los ponga a dedo un funcionario, pero si es un Moreno, llegamos al infierno sin escala)

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.