Mar 5, 2012

Sorteo

Por esto me gusta la propuesta de sortear el cargo de presidente, el Congreso se podría sortear o votar. Pero eligiendo al presidente por sorteo y no por el voto, haría que la percepción de la gente vea al presidente como una amenaza y no como un padre, y el Congreso pasaría de ser la escribanía que es, a ser los que controlan al presidente.

"Para resistir a la ilusión uno debe aprender a no creer en todas las impresiones o promesas (pensamiento rápido) y debemos analizar más cada cosa que decimos o nos proponen y hacerlo con mayor detenimiento (pensamiento lento). Obviamente no todas las impresiones son visuales, hay de todo tipo, económicas, psicológicas, políticas y demás. Los políticos le dirían a la gente que crean en lo que ven, que la recta de abajo es más larga, y posiblemente tendrían éxito en las elecciones en relación a los que le dijeran la verdad, que ambas son iguales. Este es un gran drama de la democracia: decir la verdad no consigue votos."

1 comment:

  1. Por eso insisto con que si la corporación política no alcanza consenso para manejar con un mínimo de racionalidad la cosa pública, como pasa en Chile, Brasil o Uruguay, no hay salida.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.