Mar 27, 2012

Super Ola

De las ecuaciones diferenciales no lineales (Ecuaciones no lineales de Schrödinger) que explican las olas en el mar salen soluciones con olas gigantes, que se producen de la composición de varias olas de distinta frecuencia y amplitud. Hay registros en imágenes satelitales y de testigos que sobrevivieron, donde en el medio del mar, sin que haya habido un terrermoto, se forman naturalmente olas gigantes.

Haciendo una metáfora, nosotros tenemos dos olas, la local, de alta inflación, déficit fiscal, moneda sobrevaluada y pocas reservas en dólares (la defensa contra shocks externos). Y otra ola de bajas tasas de interés en dólares que se transformaría en altas tasas en dólares para frenar la inflación en 2013/2014. Todo indica que ambas olas se podrían superponer y sumar para formar una ola gigante de super devaluación (pobreza)... veremos.

3 comments:

  1. ¡La Tormena Perfecta!
    ...y adiós chico de mi barrio!(*)

    Se dice que, en alta mar, de cada 10 olas 1 es tsunami.
    En Argentina de cada 10 años uno es una crisis económica. Que generalmente cierra un ciclo.

    (*)Cita para personas de cierta edad.

    ReplyDelete
  2. De Schrödinger sólo me interesa el gato.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Schrödinger está denunciado por sociedades protectoras de animales, las que, a su vez, están denunciadas por sociedades protectoras de ecuaciones no lineales.

      Al lado de Argentina el enigma del gato de la caja de Schrödinger es una estupidez.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.