Mar 29, 2012
¿Ustedes son “marqueros”?
Marquero: Personas adictas a las marcas, que disfrutan comprando o anhelando productos que llevan impreso un nombre y un dibujo más bien pequeño. A la adquisición de un producto con marca suelen darle un sentido que va mucho más allá del valor de uso del objeto, casi expresando de esa forma una especie de idolatría. El concepto es gracioso, sobre todo porque es tan cercano al de "merquero", como se le dice al que está pegado a la cocaína. Los marqueros se drogan, pero con marcas. Obtienen sentido de esa adhesión irracional a un logo y a las asociaciones mentales que produce, al modo en que en otro tiempo se buscaba la imagen de los santos para orientarse o identificarse.
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Yo compro calidad, no marcas, aveces van asociadas pero no siempre.
ReplyDeleteRelación precio – prestaciones, lo que en inglés se conoce como “value”.
DeleteSanta Apple, ora pro nobis pecatorum....
ReplyDeleteSI, SOY MARQUERO. Y ME LA BANCO.
ReplyDeleteCreo que en algunos casos ahorrás tiempo. Si ya sabés que cierto producto de cierta marca te satisface, a menos que la alternativa tenga un precio muy diferente, te conviene comprar lo que ya probaste y aprobaste y no vivir haciendo estudios de mercado.
ReplyDeleteCoincido con Martin Benegas y con Maria D.
ReplyDeleteY un poco con Marito Tinto también, óle.
Rolex, Omega, Dupont (cuando fumaba), Mont Blanc, HTC, Tag Heuer, Puma, Dell, Victorinox. Y si, soy marquero.
ReplyDeleteUsted es un sibarita, amigo.
DeleteMe parece que la pregunta apunta más al hecho de Mostrarse luciendo una marca. Mi preferencia es que la marca, cualquiera que sea, no esté visible.
ReplyDeleteNo me pagan por hacerles publicidad.
quisiera una marca de la señorita toda mojada de la foto
ReplyDeleteDepende de qué. Bienes de "capital" o que tienen que durar, en general sí.
ReplyDeletePilcha...algunas cosas, pero, como dijeron arriba, porque es probado que dura y tiene "value".
es muy amplia la pregunta. Para bienes durables , sin duda. Notebooks, TV's etc maraca pirulo no sirve.
ReplyDeletePara ropa a veces. Cuando viajo suelo hacerme un service en H&M para los "commodities" ( bueno, bonito y barato) , pero solo uso zapatillas Asics para correr.
Y tambien hay ocasiones donde si me importa la marca pero no la calidad ( por ejemplo cuando me compro un reloj TAG trucho ).
Y tambien ocasiones donde busco calidad pero no quiero que se vea la marca ( generalmente en ropa).
"maraca pirulo no sirve"
DeleteRight on the money!
Si va a agarrar viaje con algún maraca, más le vale que sea del bueno Don Perez...
Pirulo...buen nombre para un maraca.
DeleteLa gente busca calidad no la marca en sí. Pero también es verdad que mucha gente con complejo de inferioridad busca exteriorizar su éxito económico, y las marcas muchas veces sirven de vehículo para eso.
ReplyDeleteSí, si el vehículo es de marca.
Delete:P
Coincido con la mayoría. Para no quedarme a responder cual encuesta telefónica me gustaría destacar que esta preguntita es importante para los que sabemos que cada compra, en una economía libre, es un voto. Así que pienso que es conveniente educarse y ser responsables antes de emitir ese voto. Creo que entre oferta y demanda, la demanda es la que manda.
ReplyDeleteGus VF
En mi caso particular me fijo el origen del producto (no me garantiza nada, pueden inventar la etiqueta si los fabricantes quieren).
ReplyDeleteMi orden de preferencia por países es esta:
- Suiza
- Alemania
- U.K.
- U.S.A.
- Japón
- Singapur
- Italia
- Francia
Los jeans: Levi's
ReplyDeleteLos borcegos: Dr. Martens
La camiseta: Zara
Los sacos y saquitos: Banana Republic
La ropa interior: Victoria Secret
Los lentes de contacto: Acuvue
La tintura de pelo: Inoa
El esmalte de uñas: Sally Hansen
El vodka: Standard
La cerveza: Stella
El chocolate: Godiva
Muy mal, lo mío son las cuestiones espirituales.
ReplyDeletemamà Luchetti, INCA, celusal, las marìas, .... eso no corre como marca?
ReplyDeleteAh bué, entonces agrego algo más a su medida:
DeleteEl arroz: el de Diana Rroz. Me lo piden los chicos.
Los cereales: bolitas de nesquick
DeleteLeche: Sancor descremada
Crema: la serenìsima
Aceitunas: nucete
Dulces y conservas y milanesas: las que hago yo :=)
Bueno, si vamos a presumir... o a sugerir regalos de fin de año...
ReplyDeleteLa cerveza: Sam Adams.
Todo lo demás me da lo mesmo.
Ya no. Hay una edad para todo, y los años te entrenan para distinguir la calidad y el buen gusto del puro marketing. Pero reconozco que los que transitamos la veintena en los indignos 90's, nos drogábamos con las marcas de ropa cual los Chili Peppers debajo del puente. Y el que diga que no, que tire la primera campera motoquera!
ReplyDeleteEl fetiche eran los jeans. Drugs of choice: Mango, Charro, Motor Oil, Guess. You wouldn't be caught DEAD en unos Jordache pedorros. Peregrinar a los outlets y volver con el trofeo, era como ir a la Meca. (Me contaron; yo vestía
santos en ese entonces.)
Y ojo: a no confundir el "marquero" con el tilingo:
http://blogpelotudo.blogspot.com.ar/2009/07/manual-del-tilingo.html
Coincido, habiendo cumplido treinta, ya deja de importarme el tema.
DeleteLeiste todo ese blog? Mauro tiene chispazos de genialidad, pero el vago no quiere postear más.
Wilson, lo conocés? Decile que no afloje, que lo bancamos! Lo lei hace un par de años ya y me encantó (mirá hasta que punto, que volví ahora buscando esto!) Me di cuenta de que hace rato está colgado. Que pena. Es como quisiera escribir si se me diera por tener un blog.
DeleteNo personalmente, pero lo sigo donde lo encuentro; en twitter todos los días comenta algo, si tenés cuenta su usuario es @elmauro1. Y si, también me gustaría poder escribir así.
DeleteThis comment has been removed by the author.
DeleteFollowing @elmauro1. Gracias Wilson!
DeleteAutomáticas: Glock o Sig Sauer.
ReplyDeleteGuitarras: Ibanez red artist o Paul Red Smith.
Ropa y equipo de Montaña: Coleman, Alpha Strike.
Cerveza: Santa Fe.
Auto: Renault Gordini (Francés, no el italiano.)
Lapicera: Parker.
Calentador: Primus.
DeletePara que una marca "funcione" debe haber un trabajo previo del depto. de Marketing de la empresa en cuestion, cuyo objetivo es que asociemos ese "algo" al producto. Entonces no compramos sólo el producto, sino también (o, a veces, exclusivamente) el glamour que percibimos (nosotros y los demas) asociado a él. Si los demas no saben que ese reloj es glamoroso, para que carajo lo uso?
ReplyDeleteTotalmente, Godfrey. Y los Wachiturros deberían recibir un doctorado Honoris Causa en semiótica, después del affaire Lacoste.
DeleteMe gustó que me llames Godfrey, Valey! Los wachiturros ni deben saber que es Lacoste. Vaya uno a saber como se decidieron por usar esa marca.
DeleteYo compro en Cuba.
ReplyDeleteEn lo que a ropa se refiere prefiero la muy de buena calidad, sin marcas exteriores, y adecuadas para el uso para el que están pensadas. No soy para nada marquero o, mejor dicho, soy adicto a determinadas calidades y estilos de vestir.
ReplyDeleteLas buenas pilchas se notan por el corte, la calidad de la tela, la terminación y la caída. También hay que tener buen gusto y percha para saber llevar la ropa porque de nada te servirá tener un traje de Ede&Ravenscroft si te sentás como un carrero o tus modales son un asco. A lo sumo te parecerás a Berlusconi y horteras similares.
Este último párrafo es una joya.
DeleteEnmascarado: maestro.
DeleteMuy amable, DF, como siempre. De paso, si vive en Madrid pase a ver los precios de la ropa en una casa que se llama Best en Serrano frente al Corte Inglés que venden libros. Después, ¡Rájese a Londres y cómprese las pilchas más baratas que en esa casa! ¡Son unos chorros, son!
DeleteGracias por el elogio, Ramiro, es un gusto verlo reaparecer porque anda medio perdido del blog últimamente. Se extrañan sus post. Un abrazo.
Mejor comprar en "El Corte Inglés". Mire. Será grasa, pero yo tengo percha.
DeleteYo soy maquero nomás.
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