Apr 26, 2012

Argentina, ¿qué fue de ti?


7 comments:

  1. Replies
    1. Muy triste y si además uno tiene la osamenta caminando por aquí, acojonante. Creo que con el tiempo se verá a este episodio de YPF como la rotura del último eslabón oxidado que podía apenas amarrarnos al mundo. De aquí en mas...

      Hay en la nota de de la Viña, más allá de su acertadísima descripción, una comprensión del drama humano que podemos estar viviendo los que aún permanecemos lúcidos frente a tanta decadencia, un reconocimiento de que no todos somos iguales, y eso es de agradecer y mucho: toda generalización es un facilismo intelectual y conlleva una violencia retórica que el autor se abstiene de usar. De lo mejor que he leído últimamente, aunque cueste un lagrimón.

      Gus VF

      Delete
    2. “Un reconocimiento de que no todos somos iguales, y eso es de agradecer y mucho: toda generalización es un facilismo intelectual y conlleva una violencia retórica que el autor se abstiene de usar.”

      Comparto Gus. Te lo vengo diciendo hace rato.

      Delete
    3. (Comentario recuperado de los 'speedy fingers' de Mike, y un poco ampliado)

      Sí, Louis, lo que digo es válido para aplicarlo a la gente común de a pie, en el contexto amplio y heterogéneo de lo que es la población civil, (a eso se refiere principalmente la nota de de la Viña) pero cuando hablamos de un grupo particular, ya históricos, de DELINCUENTES en el poder, a esta altura no sirve andar haciendo tantas consideraciones, si sorete duro o sorete blando. Hay que mandarlos todos al inodoro. Hacer nostalgia de cualquier período del peronismo te hace funcional a él, a ser parte del problema, por no entender cuál es su mentira esencial a través del tiempo. Por eso cuando en mis comentarios hablo de peronismo no estoy generalizando: estoy apuntando directo al núcleo traumático.

      (A esta altura, Louis, ¿nos vamos a convencer entre nosotros sobre este tema? Probablemente no, pero en mi caso, siempre estaré agradecido de que me permitas opinar libremente en tu espacio).

      Saludos
      Gus VF

      Delete
  2. pero pero pero... pero... estem.. tiene medias o no tiene medias???? las cancanes se le van desapareciendo???

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.