Apr 11, 2012

Es interesante que esta vez aparentemente correría aquello de que “el que las hace las paga”

Los Kirchner serán los que se beneficiaron (bajo la presidencia del Néstor del Pueblo) con el gasto populista y serán los Kirchner también (bajo la presidencia de su viuda) los que deberán pagar los costos del despilfarro.

Debe ser una de las primeras veces, sino la primera, que pasa en la historia del país. Por lo menos en la historia moderna del país.

Espero que no aparezca nadie a sacarles las papas del fuego, como pasó con Perón, en un proceso muy similar, con el golpe de estado de 1955.

En una de esas sirve para que se dé algún tipo de proceso de aprendizaje.

15 comments:

  1. Louis, podría ser, pero la posibilidad del aprendizaje me parece remota.
    Los argentos tenemos un mindset que de alguna manera nos prohibe unir efectos con sus causas.

    Si todo se va al carajo, van a salir los zurdos de todos lados a decir que fue por la corrupción, por la impericia, por el capitalismo de amigos, por los especuladores (ya oigo por los noticieros que no hay yerba ¡¡¡POR LOS ESPECULADORES!!!) por lo que sea, y en última instancia por el culpable comodín: el neoliberalismo. Menos por la receta populista.

    Mezclamos arena con meo, metemos el menjunje al horno y queremos que salga un bizcochuelo de vainilla. Y cuando del horno lo que sale es una mezcla hedionda, le echamos la culpa al cocinero. Porque la receta, lo que se dice la receta, está perfecta.

    JL

    ReplyDelete
    Replies
    1. *****(Cinco Freeman's.)

      (Hasta que pongan el "me gusta" en blogger, como en Facebook.)

      Delete
    2. ¡Genial descripción de la receta perfecta!

      Delete
  2. La unica razon por la que el peronismo sigue existiendo, es que nunca los dejaron volcar como se debe.
    En el 55 si no venia la revolucion libertadora, Peron volcaba en uno o dos años mas.
    En el 76 , Isabelita ya estaba mas escorada que el Costa Concordia...y la salvo el proceso.
    En el 99 a Menem lo salvo De la Rua.
    Y el ultimo proceso Peronista es el que empezo con Duhalde, y esta a punto de volcar. Por eso yo festeje el triunfo de la viuda en Octubre. Hubiera sido terrible que le dejen este muerto a otro.
    Lástima que ganaron por tanta diferencia , ya que con el poder absoluto estan tomando medidas mucho mas arbitrarias y podran tirar un poco mas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. totalmente deacuerdo, de aca a 2015 tienen que volcar por completo y por fin no tendran a quien hecharle la culpa. Creo que necesariamente tenemos que sufrir para terminar con el peronchismo.

      Delete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. El peronismo sigue lo que no sigue es el Cristinismo, ya hay muchos periodistas útiles usando ese "ismo", la prueba está en que Moyano se abrió, Righi lo rajaron, Alberto Fernandez es otro que dice que el modelo era el de Néstor, Florencia Peña se fué al Monopolio, (jajjajajj)
    En resumen lo que fracazó es el Cristinismo que "no pudo hacer frente a las corporaciones" incluida la corporación judicial y liiiiiiisto.
    Nos aseguramos 50 años mas de "Néstor Vive"

    ReplyDelete
  5. Lamento tener que postear un pensamiento 100% facho, pero lo cierto es que el peronismo existe porque hubiera sido más barato pagarle una cañoñera a Paraguay que seguir bancando a esta lacra.

    Si no, les dejo otro pensamiento 100% facho: fue una cuestión de números.

    El que tenga oídos para oír, que oiga...

    meg@radio

    ReplyDelete
  6. Ahora es igual al segundo mandato de Menem, ganó justo por la lastima de una muerte familiar pero al poco tiempo ya se sentía un gran arrepentimiento en la gente y los que lo votaron.

    ReplyDelete
  7. Espero equivocarme, de verdad lo espero, pero me parece que vamos hacia un futuro sombrio, el fantasma del 2001 no desaparecio, y creo que estamos en condiciones de que resucite, la diferencia es que esta vez sera una verdadera masacre.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Adrián, espero que estés equivocado, pero con el nivel de clientelismo actual yo no descarto un escenario como el que planteas.

      Delete
  8. Lamento disentir con el optimista pronóstico de todos Uds. También me gustaría ver la extinción de esta lacra.

    Pero el sustento real de todo el "Modelo" se basa, aparte del ADN argento, en la posibilidad de alimentarlo. Es decir, de la "platita". Recuerden la máxima de EL, "Para hacer política se necesita platita".

    Y desgraciadametne, mañana jueves tendremos algún anuncio sobre YPF de ELLA, que sea cual fuere, implicará manotear parte de la renta de la empresa
    Recuerden que la facturación de 2011 fue de aprox. $ 75,000 Millones.
    Hasta que la fundan pasarán unos 2 o 3 años, mientras la inundarán de empleados, (YPF estatal 55,000 empleados / YPF privatizada 5,000 empleados, recuerdan?).

    La soja sigue, y parece que seguirá, alrededor de los us 500 la Tn por unos años más.

    La maquinita del Central esta aceitada y a no ser que funda biela por hacerla trabajar a destajo, no veo como se va a frenar la emisión de esos papelitos que tampoco sirven para comprar yerba (Malditos especuladores!).

    En definitiva, esperemos lo imprevisible, porque a no ser que la insistencia a pegarse tiros en los pies de esta gente se modifique y empiecen a apuntarse un poco más arriba, veremos al modelo llegar vivito y coleando al 2015.

    También pueden acelerarse imprevistamente el cúmulo de variables negativas, y de Boludú en adelante, llevarse puestos a todos, pero no soy tan optimista.

    Como dijo el Turco Asís, "No es cosa de sacar a Mubarak y poner a los islamistas" en referencia al nuevo matrimonio de recambio peronista, los inefables Alperovich's. El otro ÉL y la otra ELLA. Ex-radicales, con la fé de los conversos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No se si llegan económicamente hablando porque cuando la soja tocó los 380 hace muy pocos meses se la vieron negra y de ahí en adelante vino el plan de quitar subsidios, la cosa está muy inestable en todo el mundo

      Ahora 100% con Martín R: estos KK se pueden ir, pero el argentino que quiere vivir del Estado continua.

      Delete
  9. Después de comment anterior leí esto en el blog del Turco Asis,

    http://www.jorgeasisdigital.com/2012/04/11/el-populismo-cursi-ii/#more-4031

    "El Populsimo Cursi" - CICCONE Y LA BANDA DE DESCUIDISTAS


    ..."Hay que resignarse y aceptar que Boudou, el conferencista atribulado, es, en cierto modo, el presidente que la Argentina Trucha se merece. Y que necesita.
    En una encrucijada histórica en que la sociedad entera decidió, tío Plinio querido, extrañamente, hacerse “la de Iván”.

    Dígale a tía Edelma, y a La Otilia, que si Cristina, la Serpiente de Agua Pisciana, atraviesa, con cierto oxígeno, el año turbulento del Dragón, en el 2013 -año de la Serpiente de Agua-, nos lleva puestos.
    Por definitiva vez".

    ReplyDelete
  10. El peronismo no es un partido, es un movimiento. Siempre se van a correr para el lado que les convieney denunciar al peronismo anterior como oportunista o desviado del verdadero peronismo, y asi ganaran las proximas elecciones (quiza no las inmediatamente proximas) para probar que esa vez si va a salir bien.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.