Apr 9, 2012

Es prácticamente imposible ganar una elección a presidente sin ganar en el conurbano de la provincia de BA

Especialmente después de la eliminación del colegio electoral.

Es prácticamente imposible gobernar el país sin tener controlado/comprado al conurbano de la provincia de BA.

Los intendentes de esa zona tienen más poder real que cualquier gobernador y que el intendente de la ciudad de BA. En la Argentina post golpe a De la Rúa, más poder que el Congreso de la Nación y la Suprema Corte.

¿Es posible una Argentina insertada a pleno en la modernidad sin terminar con esa situación?

A veces pienso que el sólo hecho de salir de ese esquema justifica el traslado de la sede del gobierno federal.

6 comments:

  1. Louis vos seguis con lo de "Golpe a De la Rúa", (a pesar que yo mismo lo voté) y le allanas el camino a los KK para decir que los tiró abajo un golpe de Mercado. Yo mismo estuve en el gobierno de De la Rúa tanto a nivel nacional y antes en la Ciudad de Buenos Aires, y era tan desastre como el mejor gobierno peronista. Tengo ríos de tinta para contar cosas de los hijos de chupete y el grupo sushi.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Anónimo, Comparto lo del desastre de De la Rúa (podrías contar alguna anécdota cuando tengas un minuto), pero me parece que de ninguna manera estaba escrito que su gobierno debía terminar como terminó, volteado por un sector del peronismo y de su propio partido utilizando a las masas del conurbano como fuerza de choque.

      Delete
    2. Anonymous, a DLR (que no voté) le hicieron un golpe de estado, participando hasta los mismo ciudadanos que se golpeaban el pecho desde el '83 diciendo "nunca más".

      Tema aparte es el disparate conceptual de "golpe de mercado", cuando el mercado es el agregado de decisiones individuales sobre intercambios hechos en libertad -- salvo que los KK y los izquierdos en general, que hacen un deporte de confundir las cosas, gustan de asociar "mercado" con unos gorditos de frac y galera que manejan el mundo, pero eso sabemos que lo hacen por pura dialéctica, para identificar lo que ellos detestan, con un simbolo de "lo malo" y acto seguido presentar su alternativa estatista como "lo bueno".

      Delete
  2. El problema central es la posibilidad de la reelección indefinida de los intendentes del conurbano.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Anónimo, el conurbano es un destilado casi en estado puro del populismo clientelista que campea en todo el país.

      Delete
  3. Luis, yo también pienso lo mismo: algún día habrá que trasladar la sede del mal llamado gobierno federal a otra ciudad. Si hay algo que Alfonsín no hizo (aparte de hacer macanas) y me hubiera gustado que hiciera es, justamente, trasladar la capital a Viedma-Carmen de Patagones. Si eso hubiera pasado, De la Rúa hasta hubiera podido completar su mandato sin tener el asedio de los intendentes del narconurbano bonaerense a las puertas de la Casa de Gobierno.

    Andrés

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.