Apr 23, 2012

Este Asís, ¡las cosas que dice!

¿Hubiera sido otra la historia del país de haber dejado el poder en 1995, como correspondía y, en todo caso, vuelto con un período de por medio?

Protagonista fundamental, apostó por la modernización cultural de la economía.
Domingo Cavallo, durante cinco años, fue su Frigerio.
Juntos, Menem y Cavallo dieron literalmente vuelta el país del atraso circular. Transformaron el país donde todo, invariablemente, siempre termina mal.
Por si no bastara, en su plenitud, Menem trató, ilusoriamente, de imponer la Reconciliación Nacional.
Habrá que aguardar, acaso, otro medio siglo para revalorarlo. Como con Frondizi.
Cuando se despejen las vengativas turbulencias de nuestra tradicional inmadurez.

5 comments:

  1. Y aún eso no alcanzó, todo fue quemado en la ola del gasto público provincial siempre creciente, de los cientos de miles y millones que pueden adquirir vivienda y sustento sin producir nada, De los prejuicios, egoísmos, miedos y miopía de la celebérrima clase media argentina.

    ReplyDelete
  2. Total y plenamente de acuerdo con el criterio ASIS, es más el perón del 73 en adelante -justo cuando empezaba a gestarse la crueldad de la intelegincia actual- nada tiene que ver con la gestión de ésta administración....

    paciencia y esperar que la culminación de éste período no cause daños irreparables.....

    ReplyDelete
  3. Pero sí tiene que ver el Perón de 1948, o el de 1954.

    ReplyDelete
  4. Comparto absolutamente .. y ni hablar de la horrible reforma de la constitucion... No se que tan distintas serian las cosas, por lo que ya hemos comentado sobre como piensan los Argentinos.. pero al menos menos hubieran sido las oportunidades de muchos oportunistas que siguieron... definitivamente Menem tendria que haber dejado el poder en el 95 ( y eso se lo dijo todo el mundo de su entorno que era serio, no sus aduladores )..

    en fin.. al pedo imaginar cosas que no fueron

    saludos
    Francisco

    ReplyDelete
  5. “Transformaron el país donde todo, invariablemente, siempre termina mal.” Pavada de contradictio in adjecto. No sé si habrá querido ser un deliberado recurso literario de Asís, un jactancioso oxímoron típico suyo, pero lo que queda claro en todo caso es que la transformación no fue tal porque está en la naturaleza del peronismo llevar las cosas ilusoriamente hasta su fracaso en lo real, como siempre. Y que sólo tengan éxito la corrupción, el clientelismo, el capitalismo de amigos, el robo, la mentira… el aparato peronista, en definitiva, que quedó intacto.

    Lamentable artículo. Nadie que tenga la tara moral de ser peronista puede contar la historia de Frondizi y Menem.

    Gus VF

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.