Apr 11, 2012

Estoy leyendo Autumn

Una novelita sobre zombies de un autor británico. Se me está haciendo interminable, a pesar de lo corta que es. Más pesada que collar de sandías. Nota de color: es de esos libros que son mucho más caros en la versión Kindle que en la de papel.

¿Qué hacen los sobrevivientes de un apocalipsis zombie en una novela norteamericana? Se arremangan y se ponen manos a la obra para salir adelante como sea.

¿Qué hacen los sobrevivientes de un apocalipsis zombie en una novela inglesa? Se sientan en un centro comunitario a esperar que llegue algún funcionario a salvarlos.

¿Estereotipos o distintas actitudes frente a la vida?

14 comments:

  1. En el link de amazon está más barata la versión kindle que en paperback... . Igual, no me digas que pagaste por este libro! Es muy "conseguible".
    Hace rato busco algo nuevo del género para leer, pero pareciera no haber nada nuevo que sea presentable; habrá que esperar a que salga Shattered Hourglass nomás.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Wilson, la versión Kindle está a 13 mangos y la paperback a menos de 3. Tengo una copia de cuando estaba gratis en Internet. Me pasa lo mismo, ya no me queda demasiado para leer en la materia, raspando la olla.

      Delete
  2. Louis:
    Más allá de unos pocos muy buenos libros sobre zombies -alguno de los cuales me pasaste vos- ¿cuál es la gracia de "leer", en vez de "ver", una historia sobre zombies?
    La literatura tiene más interioridad, más reflexión. ¿En dónde queda el placer de rebanar cabezas y el terror de ser perseguido por zombies?
    No sé, pregunto.

    Por otra parte es cierto. Tal como lo planteas vos: La narrativa es, de algún modo, el reflejo del lugar en dónde se genera.

    Yo tiendo a ver a los ocupi, indignados & others como una especie pronta a mutar en zombies.
    Y, desde ya, a las turbas islamistas que atacan y matan a los cristianos coptos en Egipto. Eso es ser atacado y asesinado por zombies. (De momento no estan dando la opción "conversión".)

    ReplyDelete
  3. Si, ahora que lo miro de nuevo es el precio de Amazon en paperback que está a 11, con otros vendedores aparece a 2,98 nuevo.
    Me puse a escuchar esta serie; no está tan mal.
    Para leer encontré este libro, que tiene buenas reviews en Amazon, cuando termine con lo que estoy leyendo lo ataco.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, Wilson, no sé por qué no me deja bajar el libro.

      Delete
    2. Fijate desde acá:

      https://rapidshare.com/files/1507157243/Dead_of_Night_-_Jonathan_Maberry.mobi

      Delete
  4. Viste la pelicula de zombies "The Dead"? Es nueva del 2010 pero es del estilo de las primeras peliculas de zombies y esta ambientada en Africa.

    http://youtu.be/ANpgVWVvpjs

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, sí, creo que la colgué la vez pasada.

      Delete
  5. Peor los sobrevivientes de un apocalipsis zombie en una novela argenta: matás a dos zombies de un palazo en el bocho para evitar que te coman el cerebro, te meten preso, publican tu nombre, dirección, lugar de trabajo, y teléfono en los diarios, los familiares de los zombies te hacen juicio, y el estado imdemniza a las familias de los pobres zombies víctimas de un virus mutante creado por el imperialismo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ...con la plata de tus impuestos, obviamente.

      Delete
    2. En las novelas del género argentas, son los sobrevivientes los que se comen a los pobres zombies.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.