Apr 11, 2012

Ni trabajan ni quieren trabajar.


(...) la mayoría de los jóvenes españoles que se encuentran en el paro ni trabajan ni quieren trabajar, y pese a tener gratis el acceso a la universidad no han estudiado nada, ni saben nada más allá de liar porros, atacar a la policía y vivir del cuento y de sus padres. 

(...) Precisamente por ello están en el paro. Porque en el colegio se dedicaron a faltarle el respeto al profesor las pocas veces que acudieron a clase, porque los que llegaron a la universidad se pasaron el día en el bar y los que no llegaron pensaron que era rebajarse aprender un oficio. 
 
(...) Falta tensión, faltan ganas de trabajar, falta un sentido moral de la existencia, una ética superior a las leyes que escriben los hombres. 


¿Y usted que opina Doña? ¿No se le va la mano a este muchacho?

11 comments:

  1. Ups... pensé que estaba describiendo a la juventud argentina.

    Perdón.

    meg@radio

    ReplyDelete
  2. No creo que se cumpla en todos los casos.
    Pero sí noto que las últimas generaciones de españoles que se incorporan al mercado laboral vienen con muchos humos, esperando todo y con poca disposición a ningún tipo de sacrificio.

    ReplyDelete
  3. Luchan por el derecho a seguir explotando a los demás.

    ReplyDelete
  4. Por algo es la "Madre Patria".

    ReplyDelete
  5. "Falta tensión, faltan ganas de trabajar, falta un sentido moral de la existencia, una ética superior a las leyes que escriben los hombres."

    ESTA PERFECTO.
    No se puede resumir mejor ni más claro.

    ReplyDelete
  6. La descripción catastrófica de los jóvenes españoles que hace el articulista no es justa, aunque describe una realidad que le calza perfecto a muchos de ellos.

    ¿Los jóvenes esos se criaron en un invernadero, nacieron de un árbol o por generación espontánea? No. Son el resultado de la educación y el ejemplo que recibieron de sus mayores, especialmente de sus padres que tienen entre 40 y 65 años.

    Esa generación anterior se dedico a pasarlo bomba con el destape y el "todos a follar que el mundo se va a acabar", a pregonar y aplicar que "los padres debéis ser amigos de sus hijos" (de manera de evitarse el trabajo de criarlos y educarlos), de no enseñar que la libertad exige responsabilidad; que en la vida nada es gratis; que conseguirse un "enchufe en el estado es lo mejor que hay; que explotar inmigrantes ilegales pagándoles en negro es correcto y justo y "que si no les gusta que se vuelvan a su tierra, indios de mierda"; etc, etc.

    ¡Y ahora protestan los muy hide puta de que los hijos sean unos vagos de mierda que se niegan a trabajar cuando son ellos los que los hicieron así!

    Pues a esos españoles de tomo y lomo, de tapeo y putas, de bar y marcha, que les han salido unas bestezuelas ígnaras e inútiles como hijos, les digo:

    ¡¡¡Jodeos y que os den por culo, cabrones!!! ¡Y que os dejen el culo apuntando a Triana!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Desconocía la metáfora que involucra al marinero. Tomo nota.

      Delete
    2. Permítame firmar abajo, Don Enmascarado.

      Gus VF

      Delete
    3. No veo porque se la agarra con el articulista, Enmascarado. Que además apenas es padre de un niño pequeño.

      Tiene usted perfecta razón cuando señala a la generación de los padres. Pero no nos olvidemos del contexto cultural y, sobre todo, de la degradación educativa. Promovidos ambos por los políticos de rebaño, que toman su poder de masas así, ignorantes y dadas a la dejadez.

      Delete
    4. Por cierto: Estoy posteando acá a este articulista -Sostres- porque dice cosas de manera muy fuerte, sin ninguna vuelta, con las cuales muchos coincidimos. Es polémico y toma posición claramente.
      Me parece que a usted podría agradarle. Escribe en "El Mundo", casi cotidianamente.

      Delete
    5. DF, coincido en la enorme responsabilidad de los políticos, sobre todo los sociatas por la LOGSE y la degradación educativa, pero también incluyo en el contexto la millonaria cantidad de plata que recibió España de la UE (y del lavado del narcotráfico y de la Mafia rusa) y que contribuyó al boom de la construcción y de la plata dulce durante el gobierno de Aznar. Esto puede explicar algo, pero no resta la responsabilidad de los padres en la educación de sus hijos.
      No es casualidad que en Cataluña, el País Vasco y Galicia haya una cultura del trabajo y del ahorro muy superior al resto de España. Las familias mayoritariamente siguen transmitiendo esos valores a sus hijos.

      DF, lo conozco a Sostres y no me la agrarré con él sino con la idea de muchos peperos, y personas en general, que parecen creer que "los jóvenes son así" como si hubieran salido de la nada y ellos, los padres, no hubieran tenido nada que ver.
      Me duele España, aclaro, y no tengo nada que ver con esa manga de resentidos que se alegran de que España tenga gravísimos problemas, pero el dicho "de casta le viene al galgo" es real.

      Gustavo VF, firme nomás cuando quiera. Saludos.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.