Apr 19, 2012

Hoy en Buenos Aires

Bicicleta de reparto - Macacha Güemes 525, Pto. Madero.

14 comments:

  1. La principal actividad económica del país.

    ReplyDelete
  2. Louis, a full.

    Freeman, no, me quería afanar la bici. Vivo a casi 30km del centro y venimos y volvemos todos los días con la petisa. Un presupuesto en nafta. Parece que le bajaron el precio al JP1 para que Aerolíneas no sea tan chota. Nunadesas pruebo comprarme un helicóptero a turbina y me cierra un poco más.

    JL

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jodido rajar con la bici esa: la canastra te juega aerodinámicamente en contra.

      Delete
  3. Muy buena la foto, JL.

    Por otra parte, ¿reparto en bicicleta con canasta de mimbre en Puerto Madero? Muy cheta la zona, pero ¿comen sanguches de mortadela y salame "artesanales" y "faturas"?

    ReplyDelete
    Replies
    1. La fatura shon de graza y de mante-K, joven Ksiyó.

      Delete
  4. Son las bicis de reparto de las panaderìas, en una igual a esa seguro le llevan las medialunas y las figacitas de manteca a Budù justo justo a la puerta de su casa

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gabriela, Ud. es mucho más joven que yo y no se va a acordar seguramente, pero cuando era chico las panaderías usaban un triciclo con una gran caja adelante, con tapa que se alzaba hacia la izquierda, para el reparto de pan y facturas. Me parece que algunas cajas tenían hasta el nombre de la panadería.

      Sería fácil de copiar y darle un toque elegante con un buen color a la carrocería y a la caja, y bastante más higiénico que la bici con "canastro" ésa que me suena más a repartidor berreta de sánguches.

      Pero si va a lo de Budú, está perfecta así.

      Delete
    2. No tengo el recuerdo ese del triciclo... pero si de la bicicleta de la panadería Suevia (en Suipacha y Santa Fè) que llevaba las medialunas al Palacio San Martìn (lo que era Cancillerìa vieja).

      En la costa tbm usan bicis con canastos para ir a la mañana por las callecitas ofreciendo churros, pan y medialunas... entre "el diarito" y las confituras una no sabe para cual esquina correr primero!

      Delete
  5. Enmasca, ¿la bicicleta que dice sería una de estas?

    La foto es del maestro Robert Doisneau, año cincuentaypico, París. Es curiosísimo como hoy las fotos me han llevado a Doisneau. La otra que posteé de la calesita, lo mismo, derechito inspirada en el viejo.

    JL

    ReplyDelete
  6. Entre la foto -muy buena, por cierto- los comments y ahora la otra foto que linkeó JL me trajeron a la memoria una película que ví una tarde de alpedismo con mi hermano que me hizo morir de risa en aquel entonces.
    Se llamaba "Robinson y el carrito de reparto", era una historia muy 'bizarre' acerca de un tipo medio tontón, que andaba para todos lados con un triciclo como el comentado y foteado, al que le pasaba de todo.

    Díganme que alguien la vió o la conoce, así no me siento tan aislada en el pabellón de lunáticos...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.