Apr 26, 2012

Hoy escuchaba en un programa de radio a una legisladora de la CC (no sería distinto si fuera de UCR, FAP o peronista) sosteniendo "progresismo" o "bienestar social".

El concepto de "progresismo" es justamente eso: fabricar derechos de "dar" o demagogia, convirtiéndose (y creyéndoselo) los políticos en administradores "profesionales" (sic) de los mismos sin pagar, mayormente y en los hechos, por las consecuencias no "visibles" de sus decisiones.

El progresismo, por definición, no tiene límites, porque las necesidades no los tienen. No tiene en cuenta la escasez, ni que los derechos de "dar" sólo significan "progresar" sobre los ingresos de los que producen riqueza en la forma más eficiente, de los eficaces, castigándolos.

En fin, como dice la rusa, el colectivismo no puede ganar, sólo puede destruir. Es "impotente" ya que produce los incentivos exactamente contrarios a la creación de riqueza, reproduciendo, por el contrario, la pobreza. Sólo hay que querer verlo, más allá del corto plazo y el largo plazo, no es el horizonte de decisión de un político, por eso a ellos les encantó la propuesta de Keynes. Ellos están pensando en la próxima elección. Punto.

No existe el "bien común" como argumento de un propósito, sino que el bien común, surge como consecuencia del respeto de los derechos individuales y los derechos de propiedad.

Es tan evidente para quién quiera ver en qué consiste la dinámica "progresista"...

Perogruyo

(Viene de acá)

3 comments:

  1. FAP. Que feo queda!
    Guarda alguna relación con La Kámpfora?
    Porque sería la sigla adecuada para ellos...

    (Perdón por la digresión)

    ReplyDelete
    Replies
    1. FAP:

      Década del 70: Fuerzas Armadas Peronistas.

      Delete
  2. "To fap" en slang Inglés es "hacerse la gran Heyn" (sin la parte de morirse después, claro).

    No voy a explicar que es una voz onomatopéyica (extrayendo el vocablo simple de lo que sería una repetición rítmica y más o menos rápida) porque sería entrar en terrenos poco elegantes.

    JL

    PD: Efectivamente, todos los integrantes son una manga de FAPeros.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.