Apr 18, 2012

La dije antes, lo vuelvo a decir ahora

Mucho cuidado, porque esta gente es pesada en serio. No es un chiste. De lo más peligroso institucionalmente desde que dejaron el poder los milicos del “proceso”. Es un error muy grande creer que se trata de un gobierno populista más.

No tienen el menor escrúpulo y están convencidos de que son los salvadores de la patria, que el suyo es un rol histórico. No van a tener ningún problema en incendiar el país con tal de quedarse dos horas más en la Rosada.

Yo me doy manija con las cuestiones económicas, pero lo principal es sacárselos de encima con el voto cuanto antes. A cono dé lugar. Después se verá que hacer con el resto de las cuestiones. Sin sacar del poder a esta gente no hay ninguna posibilidad de reconstruir al país.

26 comments:

  1. Louis, todo lo que hacen, TODO, está en el núcleo duro del ser argentino. Si hablan de estatizar hasta los puestos de revistas, ahí van a estar acompañando los radicales, Pinetree Solanas, Binner; y ahí van a estar refrendando para la opinión pública canal 7, 9, Telefé, C5N, etc. Y el pópolo argento va a embanderarse y aplaudir la procesión por la calle como cada vez que algún turro de turno empieza a decir "nuestros" unido a algún bien ajeno que quieren anexar. Como vos decís, menos mal que estos tipos son de cabotaje y no militaristas, que si no esto ya sería un baño de sangre (pero ojo, cuando la marcha se pone dura, COMO SE VA A PONER, los duros se van a tener que ir poniendo en marcha). Cualquiera que haya visto y oído ayer a Kicillof ha podido ver la mirada y el tono de odio del tipo.

    No me había quedado claro hasta ahora con YPF, la degradación moral e institucional del argentino medio. No te estoy hablando de iletrados que les metés cualquier consigna, hablo de gente instruida hablando del "proyecto serio" que quiere hacer el gobierno con YPF.

    JL

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo que dices en tremendo, JL. En relación con esto:

      “No me había quedado claro hasta ahora con YPF, la degradación moral e institucional del argentino medio. No te estoy hablando de iletrados que les metés cualquier consigna, hablo de gente instruida hablando del "proyecto serio" que quiere hacer el gobierno con YPF.”

      ¿Hay alguna posibilidad de que se trate de entusiasmo rentado, en el sentido de que es gente que apuesta a hacerse unas diferencias importantes con negociados con el estado?

      Delete
    2. No Louis, hablo de compañeros de trabajo muy queridos, y que sé que la cosa no les pasa por alguna tajada que puedan tomar. Por eso me pone loco, es la moral media del argentino que aflora.

      JL

      Delete
    3. "...Cualquiera que haya visto y oído ayer a Kicillof ha podido ver la mirada y el tono de odio del tipo."

      No puede ser, JL. Te habrá parecido.
      Si es un encanto. Y hasta un sex symbol.

      Cómo que quién lo dice? Vanity Fair:

      http://www.lanacion.com.ar/1466019-el-costado-desconocido-y-tierno-de-axel-kicillof

      Ya empezó el proceso de "Catación de medias por succión" desde distintos sectores...

      Delete
  2. Creo -siempre lo he hecho- que el 47% y "los que siempre están en el medio" son muy importantes. Y que la diferencia política, que no económica, que sostienen es esencial y diferencial en este momento.
    Muchos partidos y movimientos ha bajado su caudal electoral y desaparecido en un mediano plazo. En Argentina mismo. (Fijarse en el radicalismo 1983-2012, por ejemplo.)

    ReplyDelete
  3. Claro, Louis, es con lo que rompo siempre acá. Primero hay que sacar a los chorros de adentro de la casa, después se verá cómo se la repara. Lo que lo descorazona a uno es comprobar que, una vez desalojados, la gente con la que vas a habitar y convivir después también son todos chorros...

    Gus VF

    ReplyDelete
    Replies
    1. Exacto, Gus, es darte cuenta de que entre los chorros está la parentela.

      Delete
  4. Luis da gracias a Dios que vivis fuera de esta cueva de ratas llamada argentina. Es terrible pero si levantas una baldosa salen delincuentes (de todo tipo).

    ReplyDelete
  5. Yo estoy totalmente desesperanzada. Creo que no se van más. Fraude o suspender elecciones directamente, todo puede pasar. No me quiero quedar a reconstruir nada,aunque empecemos ya mismo la reconstrucción llevará decadas y yo ya no tengo tantas por delante y no quiero rifar las de mis hijos. Tengo a mis viejitos muy grandes y no puedo emigrar ahora. Si no llego a hacerlo yo, haré lo que sea por sacar a mis hijos de este infierno aunque me quede envejeciendo aqui solita. Tengo una tristeza infinita. Esta gente me robó la paz, la esperanza y hasta el amor por el lugar en el que nací.
    María.

    ReplyDelete
    Replies
    1. María, Creo que la última oportunidad para sacarlos con el voto fue las elecciones presidenciales pasadas. Me temo que ahora habrá que esperar a que se vayan solos.

      Delete
    2. Qué macanudo que sos dando ánimos, Louis!

      Delete
    3. María:

      Yo estoy igual.
      Lo peor no es darse cuenta de las cosas, sino el sentimiento que a uno lo embarga cuando eso sucede. Es tristeza y más, melancolía. Sobre todo para los que tenemos cierta edad y un afecto por un país, una ciudad, una esperanza que alguna vez fue. Es muy desolador.

      Yo tampoco soy muy macanudo dando ánimos.

      Delete
    4. DF, perdón, no era mi intención espesar el caldo. Pero le confieso que me cuesta imaginar algún escenario más o menos optimista para el país, por lo menos en el mediano plazo.

      Delete
    5. Louis:
      Creo que esto ultimo que decís es lo mas realista.
      No que se vayan solos, pero lo que no creo, es que se los pueda sacar por votos.
      Recordarás que lo dije el año pasado.
      Es una situación distinta, no es la de los finales de Menem ni de otro gobierno.
      Estos no van a rifar inocentemente lo logrado, por una votación.
      Los intereses son tremendos, de muchos miles de millones de dólares, en el caso de Cristóbal López, Lázaro Báez y todo el grupo de amigos o testaferros.
      Austral Construcciones (Lázaro Báez), ha recibido obra publica por cerca de 7 mil millones. No hablemos de Cristóbal López, que se queda con Petrobras y seguramente se meterá en YPF.
      Un mafioso así ¿dejaría a la buena de Dios su fortuna actual y futura, en una elección?
      O pondría incluso sumas siderales, para poder continuar?
      Los punteros, piqueteros, políticos, intendentes, que manejan los planes de millones y millones de personas, se arriesgarían a perder todo?
      Lo mismo los sindicalistas y empresarios prebendarios.
      El país no es el mismo, no existen partidos en sentido estricto, la mayoría del Congreso es oficialista, no hay jueces federales independientes, y la Corte Suprema es sumisa, con algunas excepciones.
      El sistema electoral no es confiable, lo maneja informaticamente el gobierno.
      En las ultimas elecciones se sospecho fraude, pero en definitiva nadie protestó mucho y a los pocos días se quemaron los padrones de la provincia de Buenos Aires.
      En Venezuela existe la convicción que se manipulan las cifras de las elecciones, y acá debe ser igual.
      En síntesis, se ha degradado lo poco de República que teníamos, hay un cambio cualitativo en lo que somos actualmente. Ropaje de República, pero no en la esencia.
      A lo que se suma que los kirchneristas y más aún La Cámpora, no creen en el Estado de Derecho, la República, bastó escuchar ayer a Kicillof, para entender el desprecio a todo lo que huela a reglas de paises civilizados.
      Desde esta perspectiva, y aunque la comparación sea exagerada, los kirchneristas no van a dejar el poder, y van a hacer lo imposible para continuar de modo “no convencional” … creo que en eso razonarán como un Kadafi, mantenerse a cualquier costo: es imaginable que envíen grupos de choque a golpear gente, o piqueteros, bajo el pretexto que son “neoliberales” “de derecha” contrarrevolucionarios.

      Delete
    6. Pueden negarle a cfk en forma personal el ingreso a europa y a usa?

      Delete
    7. Bueno DF, no sé si me anima pero por lo menos me hace sentir acompañada el saber que a otros les pasa y les pesa lo mismo. A veces creo que me voy de mambo con los enojos tristezas y preocupaciones que me genera esta gente, yo no veo muy consternados a los demás. Las noticias se comentan como chismes de peluquería pero a nadie se le mueve un pelo.
      La tristeza, la desesperanza, el miedo, la impotencia y la insertidumbre me preocupan pero saben lo que más me molesta? El odio. Esta gente me genera odio. Y no me gusta parecerme a ellos.
      Maria

      Delete
    8. María: yo me siento igual que vos. Te leo y es como estar hablando yo misma en vos alta.
      Aunque sea poco, al menos sintámonos acompañados/as.

      Delete
    9. Pedro, Mi única esperanza de sacarse a esta gente de encima pasa por el hecho de que la plata para financiarlos en algún momento se va a terminar. Salvo que alguien crea que los precios de los productos primarios que exporta Argentina van a seguir subiendo indefinidamente. Cuando se termine la plata, se terminan los negociados, cuando se terminan los negociados disminuyen los incentivos para mantenerse en el poder.

      Delete
  6. Cuando vengo y digo que habría que haber asesinado a 200.000 + sus familiares + sus allegados me miran, se ríen y siguen hablando como si hubiera salido del manicomio con chaleco.
    No digo que hoy estaríamos mucho mejor, sino que por lo menos nos hubiéramos ahorrado escuchar a estos hijos de puta.

    Esto no se arregla con palabras sino con sangre.

    ReplyDelete
  7. Con todo lo que llevo leído -y escuchado- llega un momento en que me asalta la archiconocida pregunta "La equivocada no seré yo???"

    Porque en medio de semejante balurdo, y viendo la reacción del argentino local promedio (con 'local' quiero decir que está allá), ese refrán que termina con "... Millones de moscas no pueden estar equivocadas" pareciera ser que es el motto del país entero.

    Necesito respuestas y no las encuentro.
    Es posible que se hayan vuelto todos (o casi todos) locos???????

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es la pregunta que me hago siempre. Creo que los que hemos quedado out somos nosotros, Fiura.

      Delete
    2. Me hice la misma pregunta mil veces y se la hice a Perogruyo delante de un cafè el dia del summit.... serìa copado releer esa respuesta, si él tan amablemente la linkea aquì estarìa agradecidìsima.

      Delete
  8. Yo creo que ya es tarde, entramos en la dinámica hiperinflacionaria de los 80s. Argentina es un Boing 767 a 10.000 metros de altura que se quedó sin nafta, lo único que queda es elegir más o menos en dónde lo vamos a estrellar.

    ReplyDelete
  9. Hay una esperanza: que el mundo termine el 21 de diciembre, segùn las diverdas profecìas.
    Perdòn, pero yo tampoco soy muy buena para dar ànimos.
    Emma Peel

    ReplyDelete
  10. Llego un poco tarde al post de la alegría.

    Para levantar mi ánimo, lueo de leer comentarios de argentinos en "ElPais.es" y "ABC.es" , postear las disculpas a la tierra de mis ancestros por la caterva de inmorales argentos que los insultan (iba a poner compatriotas pero me parece hipócrita, no los siento así) decidí venir a leer el EOC a fin de encontrar algo de paz y cordura.

    Que tranquilidad me da saber que esto se terminará en diciembre.
    Parece el chiste de una noticia buena y una mala.

    Piensen en que algo bueno sale de lo comentado por Fiura: Se acaba el mundo y yerba no hay.
    Que hacemos ? (No, no hace falta contestar, es una pregunta retórica, seamos educados por favor).

    Lo más triste en el análisis de la imprevisibiliad de Argentina, es que ya se quebró cualquier posibilidad que el mundo vuelva a confiar, aún despues de generaciones y generaciones, siempre se puede volver a las andadas.
    Y alguien cree que Argentina puede estar generaciones y generaciones sin volver a las andadas ?
    Yo ya no lo creo. No confío en nadie que a esta altura de la historia argentina defienda la inmoralidad y la deshonestidad.
    Ya no hay inocentes o idiotas útiles, ya son todos cómplices. Gus VF, tenías razón en tus comentarios sobre la calificación a los pasajeros de la tragedia de Once como suicidas y cómplices, no como víctimas.

    Muchas veces comenté el proyecto inmigratorio sarmientino, la alteración en el tipo de inmigración que resultó, pero esos inmigrantes, con una mano atrás y la otra también, trajeron sus esperanzas, su esfuerzo, su ansia de progreso, su contracción al trabajo, su hambre, y trajeron algo mucho más valioso, algo que el criollo mazorquero no tenia, su honor y su palabra.

    Siempre pregunto, y me pregunto, cuando discuto, - no aprendo más - con algún hijo de inmigrantes - que son todos, ya que no conozco mapuches, tobas o diaguitas - donde quedaron los valores de sus abuelos. Que la forma de manejar la economía la podemos discutir más adelante, que la función de los medios de comunicación también, que la oligarquia y la madre que los parió después.
    Lo que no puedo evitar discutir son los valores.
    Y la pregunta es: Son chorros o no ? Cortar todo atisbo de respuesta con mención a Menem y bla bla bla (siempre contestan con Menem, el senador del FPV).
    Y repetir la pregunta. Y volver a preguntar por sus abuelos.
    Parece tonto, pero la estupidez chauvinista es un reflejo emocional, aunque quieran racionalizarlo, entonces el único argumento para intentar cambiar algo debe ser también emocional.
    Pruebenlo, descubrirán que en un rato, gente querida con la que no podían volver a hablar sin alejarse cada vez un poco más, estará recordando anécdotas sobre la integridad moral de sus abuelos, o padres, o familiares, con lágrimas en los ojos.

    Quizás no sirva de mucho, a mi me sirve para evitar caer, como decía María , en el odio. Evitar asi, ser de la misma calaña.

    Saludos, Martín.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.