Apr 10, 2012

"La rastrojerización de la economía"

No comparto para nada lo de los dos “modelos”, pero me gustó la descripción que hace de la etapa cuando se queda sin plata.

Yo todavía me acuerdo del impresentable de cuarta de González Fraga explicando que las gaseosas en botellas de vidrio tenían mejor sabor que en botellas de plástico para tratar de justificar el tendal de pobreza después de la devaluación de enero de 2002:

Pero esto no sólo pasa en el sector automotriz, también se extiende a otros rubros. Así por ejemplo, las computadoras cada vez se distancian más en capacidad y performance en relación a las que se venden en el resto del mundo. No solo son el doble de caras, sino que son el doble de lentas. Los celulares son el modelo más básico, las planchas no tienen vaporizador (¿para qué? ¡si mi abuela planchaba sin eso!) y ahora estamos a punto de eliminar el PET y volver al vidrio. Mientras el mundo hace esfuerzos por remplazar de manera definitiva un producto tan pesado y peligroso como lo son las botellas de vidrio, nosotros insistimos en reeditarlas. Lo que en el mundo tiende a desaparecer, acá lo volvemos a implementar.

Lo que esta política está haciendo es que, tanto como productores como consumidores, nos conformemos con lo básico. La consigna es hacelo como puedas y vendé lo que puedas. Actualmente, los gerentes comerciales o generales de las empresas locales le dedican más tiempo a hablar con Moreno que a diseñar estrategias para brindar mejores productos o servicios a sus clientes. Eso está matando la calidad y la innovación. Uno cuando va al supermercado ya no encuentra nada nuevo, excepto los precios.

7 comments:

  1. Rastrojerización. Me encantó.

    Consider it choreated.

    JL

    ReplyDelete
    Replies
    1. El título es del autor de la columna, JL.

      Delete
    2. Ups, ahí vi.
      Bueno, que el pelado Bulat se considere choreado entonces.
      JL

      Delete
  2. Actualmente, los gerentes comerciales o generales de las empresas locales le dedican más tiempo a hablar con Moreno que a diseñar estrategias para brindar mejores productos o servicios a sus clientes

    Amplio el concepto, los gerentes/propietarios/CEOs viendo peligrar sus conchabos locales, casa en barrio parque, autos, vacaciones pagas, bulo, gato, mujer jugando torneos de golf e hijos en la UCA, se agacha en forma consetudinaria frente al energumeno mayor que tuvo la argentina en los ultimos 30 años.

    Ojala que despues esto desaparezcan por una decada y estemos en la edad de piedra, sino no salimos del pozo nunca mas.

    ReplyDelete
  3. Replies
    1. Yo sigo creyendo que a mucha gente le gusta vivir así, de otra manera no se explica que cada tantos años vuelvan a caer en lo mismo.

      Delete
  4. Si la burguesía tuviese un poquitito así de conciencia de clase, Moreno era cadáver desde 2005- Pero no hace más que aplicar a rajatabla lo que esa misma burguesía defendió siempre. Nunca creyeron que alguien les tomaría la palabra.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.