Uno de las características que más me afectó del kirchnerismo desde el inicio, es que prefieren siempre una economía chica y restringida donde controlen todas las variables, que una economía más fuerte dónde no haya planificación central. Por qué me afecta esto? Porque le restringe las opciones a las personas. Todos terminamos teniendo menos opciones para el desarrollo. Si un chico hoy estuviera estudiando ingeniería, y deseara trabajar en una empresa privada que haga algo copado, para cuando se reciba, van a quedar menos opciones. En un país todo dirigido desde el Estado con planificación central, el único que se va a divertir trabajando va a ser Kiciloff. Todo el resto va a hundirse en una bruma gris sin horizonte. Van a quedar pocos huecos con creación, magia, innovación, velocidad. Y van a durar poco, porque en cuanto alguno asome la cabeza, le van a manotear el fruto de sus logros, y con eso sus ganas de lograr otras cosas. Si querían que el Estado compre una empresa, no se podían sentar a negociar civilizadamente? Tenían además necesidad de mostrar que las normas son optativas, que ellos están sobre cualquier regla, que no les interesa cómo nos vayamos a ganar la vida los ciudadanos de a pie en el futuro, que desprecian la actividad privada?
Uno de las características que más me afectó del kirchnerismo desde el inicio, es que prefieren siempre una economía chica y restringida donde controlen todas las variables, que una economía más fuerte dónde no haya planificación central.
ReplyDeletePor qué me afecta esto? Porque le restringe las opciones a las personas. Todos terminamos teniendo menos opciones para el desarrollo.
Si un chico hoy estuviera estudiando ingeniería, y deseara trabajar en una empresa privada que haga algo copado, para cuando se reciba, van a quedar menos opciones.
En un país todo dirigido desde el Estado con planificación central, el único que se va a divertir trabajando va a ser Kiciloff.
Todo el resto va a hundirse en una bruma gris sin horizonte. Van a quedar pocos huecos con creación, magia, innovación, velocidad. Y van a durar poco, porque en cuanto alguno asome la cabeza, le van a manotear el fruto de sus logros, y con eso sus ganas de lograr otras cosas.
Si querían que el Estado compre una empresa, no se podían sentar a negociar civilizadamente? Tenían además necesidad de mostrar que las normas son optativas, que ellos están sobre cualquier regla, que no les interesa cómo nos vayamos a ganar la vida los ciudadanos de a pie en el futuro, que desprecian la actividad privada?