Con un señor de unos 50 años que tiene una empresa de sistemas, entre chica y mediana, en esta zona.
“Ah, Argentina”. Inmediatamente, sin que le diga nada más, me habló del potencial del país en todo lo que tenga que ver con sistemas/computación/software.
Cuando le comenté lo que estaba pasando con los insumos tecnológicos, no lo podía creer.
Enseguida me dijo que los salarios argentinos eran demasiado altos para competir con los chinos y que aún con salarios más bajos, de dónde iban a sacar el mercado masivo para competir con ellos.
Este señor considera que Argentina tendría que dedicarse al software, que es donde está el valor agregado, y dejarle el hardware a los chinos y otros países asiáticos, y no le entra en la cabeza que el gobierno le complique de esa manera el acceso a insumos a un sector de tanto potencial.
En fin, es al cuesco.
Louis este señor es como tú,hablan y pasa
ReplyDeleteel tren bala,:)
Hay más del 54% de sordos en estos lares...
Don Chori, cae tan maduro que llama la atención la insistencia en el tema. Hay países que hacen todo lo posible para salir de factoría y pasar a algo con mayor valor agregado y los argentinos, que ya están ahí, se empeñan en retroceder.
DeleteLC: aquí nadie anticipa,todos esperan,casi con seguridad le diría:
Delete"La mano de Dios" o la limosna del amo...
Louis, este buenhombre no conoce la Verdadera Dignidad(tm).
DeleteDejemos de hablar "que Argentina esto", "que Argentina lo otro". Admitamos la cosa de una buena vez:
ReplyDelete"Argentina no existe."
Es un residuo de lo que alguna vez fue. Esto es Peronlandia, Nothingland, for estrangers.
Argentina, al oeste de Uruguay.
DeleteAsí es DF, con en la Argentina de Tato (justo hoy).
ReplyDeleteIncluso aquí mismo -cuando conviene- se denosta la actividad agropecuaria por ser primaria y se elogia a la industria por su mayor valor agregado.
ReplyDeleteuna pequeña anecdota de cómo se anulan a sí mismos los argentos, y en el campo específico que te comentaba tu interlocutor, Luis... hace un par de años mi marido se puso a buscar un grupo de programadores para la empresa para la cual trabaja. La idea era cambiar el equipo indio por uno argento, reducir la diferencia horaria y conseguirle a algún compatriota una buena cuenta en USA... después de conversar con un par de estudios (?) les pasaron un presupuesto con costos idénticos o similares a los de USA... como se imaginarán la respuesta de lso dueños de la empresa fue: para pagar eso contratamos gente de acá! Respuesta de los argentos dignos: pero si esos son los valores del mercado en USA, que no sean explotadores, o qué se creen...
ReplyDeleteResultado? siguen con los indios....
mi conclusión: gente capacitada, por ahora, sobra... pero viven en una palmera total... si no aterrizan no van a competir con nadie y se van a ir atrofiando rápidamente... se lo pierden ellos!
Increíble, Dolores, pero no me llama la atención para nada.
Delete¿Entonces significa que el SUBE y demás subsidios no funcionan para bajar costos? << chiste.
Delete