Apr 5, 2012

Luminaris

Via Gabriela en feisbuc, esta JOYA de animación.


Véanlo antes de que prohíban las lamparitas incandescentes.

10 comments:

  1. Me quedé O_O así mirando y mirando.. y sobre todo mirando todos los videos del vimeo de este director.

    LUZ LUZ LUZ!! la foto es LUZZ y es sublime lo que este director sabe hacer... tiene un par de cortos para nickelodeon hechos con los tipicos muñequitos de plastilina que son geniales. AMO la fotografía y cuando veo estas cosas me doy cuenta de toooooodddoooo lo que me falta aprender.

    Para mi (segunda) sorpresa es argentino, tiene una serie llamada "elementos" que la rompe y para terminar de meterme la cabeza en el cajòn los fondos son los del INCAA y algunos de sus trabajos se han presentado en Tecnòpolis. GLUP!!

    ReplyDelete
  2. Vi una parte, muy interesante, pero la plataforma VIMEO apesta, al menos a mí siempre me trae problema, a diferencia de YouTube que se puede parar y va descargando para poder ver sin saltos.
    Y el cartelito del INCAA al principio me predispuso mal.
    Si es bueno, que consiga sponsors particulares: Que sea un genio de la cinematografía no le va a dar más derecho sobre mi dinero.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Con un Estado que se queda con el 50% de los ingresos de la gente menos productiva y con el 80% de la más no hay muchos sponsors que digamos.
      Por otra parte: No será un trabajo de la Escuela de Cine.

      Delete
  3. Me gusto el tanguito de fondo. Alguien sabe el titulo... grx.

    ReplyDelete
  4. Hèctor, es Lluvia de Estrellas de Osmar Maderna interpretada por la Orquesta Típica Sans Soucie (está en los crèditos min 5:41)

    ReplyDelete
  5. Juan Pablo Zaramella (Buenos Aires - Argentina) es director y animador independiente.Egresado del Instituto de Cine de Avellaneda como Director de Cine Animado, empieza su carrera profesional haciendo cortos que dirige, guiona y anima.

    Estos trabajos fueron premiados en los principales festivales del mundo.En Argentina, sus películas han obtenido por dos años consecutivos el premio al Mejor Corto del Año que otorga el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y el Cóndor de Plata al mejor cortometraje 2004 y 2005, por sus cortos "El Guante" y "Viaje a Marte". En 2010, el Festival Internacional de Animación de Annecy presentó una retrospectiva con sus trabajos.

    Su último cortometraje, "Luminaris", realizado en la técnica de pixilación, ha ganado el Premio del Público y el Premio Fipresci de la Crítica internacional en Annecy 2011. En este momento, el corto se encuentra entre los 10 pre-seleccionados para los Oscars 2012

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muy bueno. Gracias por la info -como dicen los chicos jóvenes.

      Delete
  6. Gracias Gabi, se me paso por alto el detalle que me referis. Saludos.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.