Apr 1, 2012

Malvinas


Ex combatientes ayer en River.

El Gran Alberto.

12 comments:

  1. Ahora que las Malvinas vuelven a estar de moda, les dan cabida a los ex-combatientes. Si recuerdo bien, en esa murga que armaron por el bicentenario, no les daban cabida.

    ReplyDelete
  2. Las Malvinas son argentinas porque lo decimos nosotros y basta.

    ReplyDelete
  3. y hablando del "color azúl".. dejemos de "hablar" y hagamos algo!!!

    ReplyDelete
  4. Si las Malvinas son argentinas porqué los habitantes del lugar dicen que no?
    Será que no les conviene ser argentinos?
    Yo soy argentino y lamento haber nacido en este país de mierda.

    ReplyDelete
  5. Encima de que son unas víctimas arriadas a la guerra como los esclavos que eran de esa institución nefasta que era el Servicio Militar Obligatorio, siguen reivindicando el delirio patriotero-nazionalista que les arruinó la vida, que pelotudos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Martín, aunque te pueda parecer increíble hay veteranos de guerra que sienten que lo más importante de su vida, además de su familia, es haber estado luchando en las Malvinas.

      Y las familias de 14 oficiales, 35 Suboficiales y 193 soldados conscriptos caídos en las Islas, sin contar los caídos de las otras Fuerzas Armadas cuyos cuerpos están en el mar, tal vez crean que sus hijos murieron por la patria, o inútilmente no lo sé.

      Todos ellos hoy, 2 de abril, merecen que no los traten de pelotudos.

      Pensá lo que quieras, pero hoy 2 de abril, un poco de silencio respetuoso parecería adecuado y no significaría que resignes tus ideas libertarias. Simplemente es un poco de respeto para los que perdimos a alguien querido en esa guerra.

      Delete
    2. Perdieron gracias a un nacionalismo delirante y un Estado militar que los mandó a morir con el aplauso del 90% de la población.

      Delete
    3. No, boludo, perdimos porque no podíamos ganar de ninguna manera. Seguite cagando de resentimiento "hermanito latinoamericano".

      Delete
    4. Puedo entender a los militares, ya que se metieron al ejército para eso, pero lo de los conscriptos es síndrome de Estocolmo, y claro que los respeteo, de hecho es a los únicos que respeto ya que son víctimas inocentes de toda esta locura, a los militares de carrera les admiro la valentía, pero no dejo de pensar en lo absurdo de irse a hacer matar por dos islitas pedorras, la patria y demás entelequias cuando ni tu vida ni tu propiedad están siendo amenazadas, ante los que si me saco el sombrero es a los veteranos olvidados de la guerra antisubversiva en Tucumán, esos si que cumplieron con el deber de todo ejército: defender el territorio de un ataque, interno o externo.

      Delete
  6. Tiéndanse un manto de respeto por la memoria de los caidos, otro manto de piedad por sus familiares y amigos, y un tercero de admiración por aquellos otros argentinos que desde entonces se han mudado a las costas del sur de Santa Cruz para estar más cerca de la tierra que tanto dicen amar.

    ReplyDelete
  7. Enmascarado, no desearía estar en tu posición de tener amigos heridos/muertos en esa guerra, pero pienso que precisamente al tenerlos no podes ser objetivo (y no creo que quieras, tampoco). En todos tus mensajes de la Guerra se entrelee cierta afinidad con la "gesta". Quizás este equivocado.

    Que haya gente que piense que es lo mas importante que hizo en su vida no le quita el gran componente de hijaputez militar que tuvo. Y fue un error colosal, que tendríamos que poner en los libros y no celebrar nunca mas.

    ReplyDelete
  8. Massa, si recordases mis comentarios sobre la decisión política, verías que he expresado hasta el cansancio de que fue un error estratégico gravísimo motivado por política interna, con gruesos errores de apreciación de parte de Costa Méndez (y de los únicos dos diplomáticos que lo asesoraron) acerca de la reacción inglesa, así como de que el objetivo inicial de recuperar las Islas y luego retirarse fue cambiado por Galtieri cuando se encontró con la Plaza llena de gente. No podíamos ganar de ninguna manera por las razones que ya conocemos todos a esta altura del partido.

    La simpatía mía está reservada, más allá de las pérdidas de amigos personales, hacia los que estuvieron en las Islas y, sobre todo, a los que estuvieron en las posiciones avanzadas del frente, a los que cayeron muertos o heridos y a los que supieron combatir. No siento ninguna simpatía por ningún general de los que estuvieron en Malvinas ni de los que condujeron la guerra desde el Continente.

    Siento respeto y admiración por unos cuantos oficiales, suboficiales y soldados que pelearon con todo lo que pudieron, que rescataron compañeros y que padecieron todos los rigores y horrores del clima y de la guerra. Hubo mucha más gente que cumplió con su deber que los que se acobardaron o que no estuvieron a la altura de las circunstancias. La manipulación política que se haga, desde el bando que sea, no cambia mi sentimiento de respeto hacia los que combatieron o simplemente murieron atomizados por un disparo de artillería naval sin haber disparado un tiro.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.