Apr 16, 2012

¡Ni en bicicleta...

La industria de las bicicletas está desabastecida por el impedimento de la Secretaría de Comercio al ingreso de piezas, muchas de las cuales no tienen equivalente local.



Si pensábamos salvarnos del encarecimiento del precio del petróleo o una eventual escasez recurriendo a la bicicleta, estamos sonados.

Los precios habían empezado antes a recorrer el camino inverso al de los ingresos en la Aduana. En el último año, el alza al público tuvo un piso del 20%, a un ritmo menor que el de los insumos, según la versión de los armadores. En los primeros meses de 2012, confesó un vendedor, la suba ya acumula entre 10 y 15%.

Las líneas de armado funcionan a media máquina. "Si se frenan, frenamos todos", dijo un proveedor que, como otros consultados, teme identificarse por temor a que se multipliquen los escollos en su camino. Las preocupaciones abarcan a otros empresarios locales que forman parte de la cadena, y se distinguen de los importadores. Ejemplo de ello son los proveedores de cuadros de acero, del riñón metalúrgico.

Un fabricante santafecino disminuyó su producción de 2000 bicicletas mensuales a 500 por la falta de componentes. "Con la arbitrariedad de las DJAI no hay previsibilidad. Todo es incierto", se quejó el hombre que ya se puso en campaña para cumplir con Moreno.


1 comment:

  1. Que los bicicleteros industria nacional se fundan lentamente y les rematen las casas y terminen viviendo en una villa empiojados, se lo merecen hace tres años aplaudian como focas aca

    http://www.infobae.com/notas/433296-Cristina-Kirchner-anuncia-un-plan-canje-de-camiones-utilitarios-y-bicicletas.html

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.