Apr 16, 2012

¿Los argentinos creen realmente que los dueños de YPF se van a quedar cruzados de brazos o dejarles un muerto multimillonario en dólares a sus hijos y nietos los tienen sin el menor cuidado?

Parafraseando la canción de Sting, I hope the Argentineans love their children too.

17 comments:

  1. Louis, el futuro de un argento promedio son las próximas 5 horas.

    Los que sí piensan en sus hijos con los funcionarios, roban para las próximas 10 generaciones.

    ReplyDelete
  2. No hay mayor felicidad para un argento que ver cómo roban al prójimo.

    ReplyDelete
  3. Primera aclaración: soy furiosamente anti K.
    Segunda aclaración: Las empresas españolas siempre han robado en la Argentina. No olvidarse de Marsans con AA, Repsol no es trigo limpio, como tampoco Telefónica.
    Tercera aclaración: Los ladrones externos siempre estuvieron de socios con los ladrones internos.
    Duda: Se dice que Eskenazi entró sin poner un solo peso, pues era la cara visible de su socio (hoy fallecido). ¿Por qué los hispanos lo aceptaron?
    Claudio.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Claudio, me imagino que no hace falta explicarte que quedarte con lo ajeno es robar, por más que el dueño sea una mala persona o no te guste.

      Delete
    2. Lo aceptaron para que ese fallecido de mirada rara los dejara seguir sacando los dividendos del país.

      Delete
  4. Los accionistas de YPF deberán estar saltando en una pata. Se salen del negocio recontra regulado que es el petróleo en Argentina y les pagan sus acciones como si fuese una empresa rentable a futuro.
    Los que tenemos que estar triste somos los pagadores de impuestos a los que otra vez nos van a dejar el culo en flor.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo de regulado es relativo, en Comodoro Rivadavia no saben qué es un caudalímetro, los barcos salen con una declaración jurada del volumen exportado.

      Delete
  5. Figarillo nadie sabe si el gobierno argentino va a pagarle algo a Repsol en lo inmediato. Tal vez se lo termine pagando a largo plazo y no voluntariamente.
    No creo como anonimous que las empresas españolas roben de por sí. Vinieron al pais donde se les ofrecia hacer negocios y les cambiaron el libreto. Tal vez son complices de quedarse de aceptar las presiones. La realidad es que todos hacemos nuestros intereses, ellos tambien. Si afanan es porque las dejan y es el camino más rápido para irse recuperando algo del capital. Repsol hace tiempo que se está desprendiendo de YPF, el episodio de Pagni lo demuestra. Ahora intentaran cobrarnos YPF como si fuera EXXON y ante nuestra debilidad económica y aislamiento internacional, creo que no queda alguien a quien no hayamos cagado, el pueblo va a pagar.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Blas,
      el proyecto de ley dice que se paga. Eskenazi por su parte tiene sus acciones como resultado de una coima, se me caen los dientes de la risa si se queda sin acciones. Y Repsol fueron los que pagaron la coima a cambio de tener tranquilidad con un gobierno corrupto y estatista. No me gusta la estatización, pero el cuento de la mucamita engañada no me lo como.

      Delete
    2. Blas, me llaman la atención estos planteamientos. Los españoles eran los únicos que invertían en Argentina cuando no lo hacía nadie más, incluidos los argentinos. Los beneficios extraordinarios que pueden haber tenido (no sé si es tan así) estaban en relación al riesgo que corrían por la tradición de defecarse en la ley y los contratos de los argentinos, ampliamente justificados a la luz de lo que pasó después.

      Delete
    3. Figarillo ¿dice cuanto se paga?
      Mucamita engañada no, pero le corrieron la escalera mientras pintaban y ellos hicieron lo que más le convenia. No son ellos los que intervinieron el mercado de la nafta y el petroleo desde hace 10 años.

      Louis de acuerdo con vos, pero no vinieron a hacer beneficencia. Como todos intentaron llevarse lo más que pudieron. Y aclaro para mi eso está bien y expropiarla esta mla.

      Delete
    4. Blas, pero claro que no, estamos hablando de negocios.

      Delete
    5. http://www.infobae.com/notas/642526-Como-se-calcula-el-valor-de-expropiacion.html

      Delete
  6. Blas,
    desde el momento en que aceptás las reglas que te ponen en un mercado intervenido, y te callás cuando te obligan a laburar con cierto margen estipulado de utilidad cuando te fijan el precio, estás jugando con las reglas del estatismo. Si tu negocio continúa con esas condiciones y te van apretando más, y vos seguís en el negocio, es fija que sabés lo que se viene. El aparato coercitivo lo tienen ellos.

    Y repito. No estoy nada contento con la estatización. Pero el verdadero perjudicado es el contribuyente que vuelve a pagar la fiesta de algunos.

    ReplyDelete
  7. No hay caso, está en los genes argentos.

    ReplyDelete
  8. Niños:

    El negocio del petroleo es así. Los pozos de petroleo no suelen estar ubicados en países democráticos sino en satrapías. Para sacar petroleo hay que transar con los sátrapas locales -sean quienes sean. Si no lo saca uno lo saca otro y uno se pierde el negocio. El petroleo es una necesidad y un bien escaso. Todo lo demás es cháchara.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Don Freeman, ya lo dijo un empresario petrolero, de Chevron creo, " En Suiza no hay petroleo".

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.