Apr 12, 2012

Perlas de desfachatez socialdemócrata.


Habría mucho que analizar y rebatir sobre ella misma en la nota de Beatriz Sarlo. Una huerfana del proyecto socialdemócrata alfonsinista, en donde intelectuales como ella les marcaban el camino culturalmente correcto, con ademán de cemento armado stalinista, a la gente común. Pero no da. Cansan. Y cansan mal. No se hacen cargo de nada.

"El capitalismo argentino, que nunca fue muy virtuoso y que no se comporta correctamente sin vigilancia, controles, fiscalizaciones públicas y estatales (...)"

"(...) el capitalismo tiene la mala conciencia de las desigualdades que genera y no sólo la buena conciencia de las oportunidades que promete."

“el tardocapitalismo”

La frase:El fracaso de otro tipo de organización económica ha demostrado su incompatibilidad no sólo con la democracia sino también con el crecimiento.” Colocada como está en el párrafo, entre las otras dos, en una lectura rápida, da a entender que el fracaso es de el capitalismo y no de de otro tipo de organización económica. Lapsus.

10 comments:

  1. Donde habla de "hipocresía" muestra también la hilacha.

    ReplyDelete
  2. Lacan tiene un discurso llamado el capitalismo tardìo, pero mirà vos que cosa che.. lo usa para definir la realidad del adolescente.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Lacan? ¿psicoanálisis p' perros?

      “el tardocapitalismo”: No lo puse en el post. Creo que es un neologismo para lo que Lenín llamó etapa superior, por "última", del capitalismo. En algún lado se está diciendo, teorizando, que el capitalismo se acaba. Está en las últimas. Creo que tienen esa esperanza boba.
      ¿Quién puede decir en que etapa del capitalismo estamos?

      Delete
    2. de amigos...
      :)) (sorry,me la dejaste picando)

      Delete
    3. Es muy buena!
      ¿Capitalismo de "amigos con beneficios"?

      Delete
    4. perdòn entonces.. me saltò la neurona para cualquier lado.

      Delete
    5. No, no. Está bien, Gabriela. Desconozco el texto de Lacan del que hablas. Es probable que haya alguna relación. Extiendente si querés.

      Delete
  3. me irrito esa nota de la nacion. Estos radicales.... ¿Se acordarán que dejaron el país en llamas dos veces? (solo cuento desde 1983)Porque yo si me acuerdo.

    ReplyDelete
  4. ayer leí esta nota y me molestó mucho! me pareció lleno de inconsistencias y muy pero muy tendencioso.. por donde lo empieces a analizar hace agua!
    Pero me quedó en la cabeza, sobre todo cuando leía "Nothing to envy" un libro que cuenta la vida de los ciudadanos comunes en Corea del Norte (sobre todo en los 90) y describe cómo cuando se estaban muriendo de hambre porque el sistema de reparto estatal se había fundido (ya llevaban más de 2 millones de muertos de hambre) brotó en forma natural la iniciativa privada para sobrevivir, y cómo los coreanos tuvieron que desprogramarse para poder tomar la iniciativa y comer! Ese ángulo del cambio sociológico en Corea es interesantísimo y muy fuerte, pero tuvieron que morirse cientos de miles de hambre para suscitar el cambio mental... El esquema socioeconómico socialista no da.. no dio... y no dará nunca!! Pero Sarlo no lo va a reconocer nunca...

    ReplyDelete
    Replies
    1. "El esquema socioeconómico socialista no da.. no dio... y no dará nunca!! Pero Sarlo no lo va a reconocer nunca..."

      Para enmarcar, Dolores!

      Lo que pasa es que a ella sí le da para comer, comprar libros, irse de vacacones, invertir.
      La ideología socialista es un producto de consumo de los burgueses culposos que no se asumen como tales y pretenden seguir siendo del pueblo.
      Ella vende un producto de mucha demanda en Argentina. Mientras haya mercado.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.