Apr 11, 2012

Se quedó a pata...



Cosas que pasan en Argentolandia

Un obrero de 48 años perdió su extremidad durante el horario laboral y los médicos no se lo pudieron reimplantar. Entonces, se lo dio a un amigo para que lo enterrara, y éste se lo olvidó en el transporte público.

Cerca de la medianoche del último lunes, personal de una empresa de transporte urbano encontró restos del pie de una persona en el sector del lavadero de los micros. Luego de 12 horas, se supo que pertenecía a un obrero de 48 años quien se accidentó cuando trabajaba en un aserradero en el barrio Ñu Porá. Para recibir atención médica se dirigió a un centro asistencial donde le dijeron que no podían injertarle nuevamente el miembro, debido al daño que había sufrido el tejido muscular.

Ante esta situación, se asignó a un compañero del hombre para que llevara el “pie” que perdió el sujeto y lo enterrara debidamente; aunque el hombre terminó abandonando la bolsa con el insólito contenido, dentro de una unidad del transporte urbano de pasajeros.

La génesis de la revelación del hecho ocurrió cuando personal policial afectado a la seguridad del predio de la empresa Don Casimiro, ubicado sobre avenida Cabo de Hornos y Calle 18 de Posadas, fue avisado sobre el hallazgo, por parte del jefe de taller y otro empleado quienes sobre el suelo en la playa destinada al lavado de los colectivos encontraron restos de un pie, con los cinco dedos. Efectivos de la décimo primera solicitaron la intervención de la dirección de policía científica y de la médica policial en turno que luego de las pericias llevaron al miembro hasta la Morgue Judicial.

Unas 12 horas después aproximadamente se supo que el dueño del “pie” izquierdo encontrado sería Avelino Melo, de 48 años, quien sufrió un grave accidente cuando trabajaba en un aserradero en el barrio Ñu Porá en Garupá y se habría amputado el miembro al cortarse con una de las máquinas

11 comments:

  1. Y este es mi pie para retirarme...

    -- Homero Simpson

    ReplyDelete
  2. Yo no sé si esta gente es estoica o estúpida.

    ReplyDelete
  3. pero eso no debería ser considerado residuo patogénico patológico patoalgo (y no hagan asociaciòn libre que no es un chiste!) y lo debería procesar el hospital? o acaso cuando a uno le sacan la vesicula o el apendice se lo dan para enterrarlo como si fuese un bris?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Venía a comentar lo mismo!
      Se supone que el que tiene que disponer del miembro es el centro de salud, ya que es un desecho hospitalario e incinerarlo.
      El pie por sí solo no constituye una persona como para darle sepultura.
      Raro, no?

      Delete
    2. Por ahì se lo devolvieron para que se haga un llavero.
      Emma Peel

      Delete
    3. Me encantó! Un llavero de pata de hombre.
      Buena suerte no sé si (a)trae, pero moscas... Seguro!
      :O

      Delete
  4. Hay algo mas serio aun, el pie es una prueba judicial, tengo un conocido que es abogado de una ART y tienen unos kilombos de madre por el asunto de disponer de las amputaciones y restos varios.

    ReplyDelete
  5. ¡Qué lindo que es estar en Mar del Plata, en alpargata!...

    ReplyDelete
  6. El John Bobbitt del subdesarrollo.

    Una duda, donde lo pensaba enterrar ? Con el Manchita en el jardín del fondo ?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.