Apr 13, 2012

Todo tiempo pasado fue mejor.

Yo uso esa frase con el tema de la televisión, o los dibujos animados mejor dicho.

Es notable como hay una generacion, que va de la de mis viejos (recién entrados a su quinta decada de vida) hasta la mia (nací con la revolución productiva y el salariazo, cuando se ganaba en millones de australes) que tuvieron la oportunidad de ver las mismas series.

El Cartoon Network que yo veía tenía la misma programación en cuanto a algunas series que tuvieron mis viejos, no en televisión por cable, obvio, hablo de Bugs Bunny, Tom & Jerry, Los Autos Locos, Meteoro, Los Picapiedras, Los Supersonicos, El Correcaminos, etc...

Además es remarcable el contenido en algunos, hoy por hoy me gusta mucho la musica clasica, me tranquiliza, pero uno de mis primeros acercamientos a ella fue a traves de estos dibujitos. Dejo un par de ejemplos.

You're free to be nostalgic for a while.



10 comments:

  1. Traté de agregar este clásico al post pero no me deja hacer embedding.

    O/T : Me parece que te perdiste mi pedido sobre los tags, no ?

    ReplyDelete
  2. Yo, que sin lugar a dudas soy un poco bastante mayor que lo que sos vos, hoy soy algo más que aficionado a la música clásica - queda feo decir fanático - también entré por el lado de un programa infantil de radio, que en ese tiempo ni pronóstico de televisión había, que salía al aire por Radio Belgrano y cuya cortina musical era, a veces, Beethoven, a veces Mozart o Dvorak o algún otro y así, se me fue acostumbrando el oído, y como la música clásica todo lo que necesita es que se la conozca, me enganché.
    Soy un convencido de que a través de esos portadores se podría hacer un montón en beneficio de la cultura (musical y de la otra) de la gente con sólo proponérselo.

    ReplyDelete
  3. Nostalgia is a harsh mistress. Y Looney Tunes siguen siendo vistos, hasta tienen una nueva serie, y por lo que sé, les va bastante bien.
    Por mi parte, disfruto mucho del cine clase-b, películas black & white casi olvidadas con monstruos tan berretas como los peronistas.

    ReplyDelete
  4. Los dibujitos de la WB no han tenido nunca nada que amenace la excelencia que poseían.

    ReplyDelete
  5. Fantasìa de la Disney... no hay con què darle respecto de la música clásica y los cartoons.

    Respecto de los dibujitos me quedo con la Pantera Rosa, el Inspector Cluseau y (no digas sí, dì oui!), obvio que Tom y Jerry y todo lo de Hanna & Barbera.

    Y Meteoro, que adoraba mirar con mi hijo mayor cuando él tenía 5 años.. de paso pido dato: alguno sabe si es factible obtener toda la serie original?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Van dos opciones:

      - http://thepiratebay.se/torrent/5295908
      - http://www.mcanime.net/descarga_directa/anime/detalle/dd_meteoro_dual_espjap_1967_5252/5900

      Delete
  6. Acaban de dar en TV un clásico de la música en animación, el episodio final de la cuarta temporada de Futurama. Lo tengo en DVD pero jamás me cansarñe de verlo.

    Fry intercambia sus manos con el Diablo Robot, se vuelve un virtuoso del holorófono y compone la ópera "Leela, Huérfana de las Estrellas". Acá está el audio de la noche del estreno, traten de conseguir el video porque es algo magnífico.

    ReplyDelete
  7. Todo tiempo pasado fue anterior...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.