Apr 10, 2012

Un cuarto de siglo

Cuando uno se pensó que ya la progresía no tenía más pelotudeces que inventar, vienen y te sorprenden.

Proyecto de ley para extender la obligación de mantener económicamente a los hijos hasta que cumplan 25.

No sé, me parece tan mal a tantos niveles que ni puedo empezar a putear coherentemente.

25 comments:

  1. Tiene sentido, si el clientelismo es política de estado, ¿por qué no imponerlo a nivel personal también?

    ReplyDelete
  2. ¿El boliche y el Fernet estarán incluídos?

    ReplyDelete
  3. Tiro 4 años mas! Vamos carajo! A reventar las tarjetas de credito!

    ReplyDelete
  4. Las estadísticas actualizadas muestran que los hijos se quedan a vivr con los padres hasta los 35 en promedio. 25 es una arbitrariedad inaceptable.

    ReplyDelete
  5. A los 18 podes votar, podes matar, podes ir en cana, podes irte a Timbuctù sin autorización parental.... pero para comprar los prime/OB/tampax te tiene que llenar la billetera mamita?

    ReplyDelete
  6. Ya bien lo especifica el dicho santiagueño:
    "vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos"

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y lamentablemente se está cumpliendo para millones de jubilados que solamente pueden vivir sostenidos por sus hijos.

      Delete
  7. Y ya que estamos porqué no obligar a los hijos a mantener a los padres por los mismos años que fueron mantenidos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mi abuela decía siempre que un padre/madre puede mantener a siete hijos y después siete hijos no son capaces de mantener un padre/madre.

      Delete
    2. Mi abuela decía exactamente lo mismo...!

      Primo!!!

      Delete
    3. Fiura, Louis: Sus padres son unos desgraci'aus que no mantuvieron a sus propios padres. Pobres viejitos! Sobre todo la abuela, che: después de siete partos...

      Delete
    4. Porque se agregan siete yernos o nueras que suelen joder bastante a la hora de los mangos. Aclaro que soy hijo único y mis hijos son solteros...

      Delete
  8. Recuerdo un sketch de Olmedo, ¡Papá!

    ReplyDelete
  9. Hablando como alguien con 25 años, estudiante, viviendo aún con los padres, me parece una inmundicia, no me siento un vivo bárbaro, me da verguenza, mucha verguenza no poder ser independiente. Antes de entrar al profesorado, intenté buscar trabajo por todos lados, hice todo lo que pude y apenas conseguí una entrevista para un call center pedorro. Y esto sería la frutilla del postre, no sólo están criando un generación de pelotudos, tan bien van a criar una generación de pelotudos que no van a poder limpiarse el culo sin ayuda de las madres!

    ReplyDelete
  10. MUY IMPORTANTE:

    Me imagino que también -y para ser coherentes- van a poner 25 años como la edad hasta la cual se puede descontar de los impuestos la manutención del hijo ¿No?
    Además de la cobertura de salud en prepagas y obras sociales, etcétera. Entre otras cosas.

    Por otra parte. Si yo no entendía mal existió siempre la "obligación de alimentos" legal, por código, de los padres hacia los hijos hasta los veinticinco años. Y la respectiva de manutención de los padres en la vejez.

    O sea: ¿Por qué no sancionan todas las leyes nuevamente? Así los aplaudimos todos.
    No tienen vergüenza. Ya no es sólo El Pampa, los derechos positivos, las leyes que otorgan derechos que ya tenemos.
    Inventen el Código Civil de nuevo, h... de p...!

    ReplyDelete
  11. Y si en esos 25 años tenés un bebé, le podés trasladar la responsabilidad a tus padres también?

    ReplyDelete
  12. Pienso parecido a Nicolás. Si bien yo estoy por cumplir 28 y vivo con mi mamá y con uno de mis dos hermanos (el otro está casado con una mujer, eso sí), cuando leí esto pensé: ¿Para qué cornos empecé a buscar trabajo a los 24 años, si con esta ley me aseguro manutención? Pero ojo que, en 2009 y al igual que ahora, estuve buscando trabajo y en este momento también (soy estudiante de contador público) y desocupado, pero menos mal que me quedó dinero ahorrado de mis anteriores trabajos. Y lo más triste es ver como a medida que los precios suben, el poder adquisitivo se evapora y ahí me agarra una enorme tristeza. También doy gracias que no tengo que mantener a nadie, porque sino estaría desesperado. Y conozco casos de amigos míos que han trabajado desde los 18 años, más o menos, que estudiaron casi lo mismo que yo, y apenas pueden alquilar un puto sucucho de dos ambientes en Villa Tachangou. ¿Y después me vienen a decir que hubo progreso económico en estos años? ¡Por favor!

    Y ojo que voy a entrevistas todas las semanas y casi todos los días, ofertas de trabajo para contadores y casi contadores hay, pero el tema ES QUEDAR. De parte mía yo trato de ir a las entrevistas tranquilo, hablar pausado, no interrumpir al que me entrevista. En fin, todas las recomendaciones que andan diciendo montones de "especialistas". Más de una vez me puse a pensar cuántos avisos de empleos para contadores y no contadores habría sin los impuestos al trabajo y sin la asfixiante legislación laboral.

    Andrés

    ReplyDelete
    Replies
    1. Contactos, sin contactos/recomendaciones no conseguís trabajo ni de portero. Tratá de ser ayudante ad-honorem en alguna materia, y después tratá que el profesor te recomiende en algún trabajo. Fijate que el profesor tenga buena ropa, zapatos, reloj, etc...

      Delete
    2. Esa es la mejor manera de encontrar trabajo, incluso en una carrera que se supone que es por mérito, como el profesorado de Inglés, a veces pienso que la mentalidad del Virreinato todavía vive y con más fuerza que nunca. Por suerte soy medio amigo de una de las profesores que nombrarn gente.

      Delete
    3. ¿En otros países cómo es la cosa? ¿Tiene mucha importancia lo de los contactos o se tiene más en cuenta el mérito propio?

      Andrés

      Delete
    4. (A lo Bunse)
      Aquí... es donde siento la epifanía... de mi misión en esta vida... el mensaje que les dejo... a todo argentino bien nacido... menor de 30... Andrés...
      RAJÁTE DE ESTE PAÍS!!!

      Saludos
      Gus VF

      Delete
    5. Lamento tener que decir que la meritocracia se da, en realidad, en empresas determinadas con altos standards de requisitos de calidad y nivel para ingreso del personal. En la vieja England, ser egresado de Oxford o Cambridge no sólo es garantía de buen nivel académico sino de una red de contactos que funciona muy bien. Los Etonians también funcionan como un clan y ni hablemos de las relaciones familiares entre familias de clase alta sea burguesa o aristocrática.
      En España, los oposiciones (concursos públicos dirían en Argentina) para acceder al funcionariado público, o a la docencia universitaria están viciadas por los contactos políticos que tenga el candidato o al apoyo de los profesores que preparan o corrigen las exámenes. Siempre quedan muchas sospechas objetivas. En arquitectura de la Politécnica, me consta que los hijos de arquitectos gozaban de un trato más favorable de los profes. que los que no lo eran, y ni hablemos si el padre del alumno tenía un alto cargo funcionario municipal que tuviera poder de decisión sobre habilitaciones o permisos de obra.
      Una alumna de 4º año, hija del arquitecto Director a cargo de aprobación de proyectos de un importantísimo Municipio (equivalente a San Isidro en Bs. As.) presentó unos planos de un edificio de 8 pisos donde el ascensor ¡¡llegaba hasta el Primer Piso, no a la Planta Baja y encima tenía 4 subsuelos para parking que no tenía ascensor!! Esa bestia, estamos hablando de una alumna del penúltimo año de la carrera y que ya había aprobado dos materias anteriores de Proyectos I Y II, recibió de parte del profesor una dedicadísima atención en clase para que corrigiera el proyecto y le aprobó el Trabajo Práctico. Ese mismo profesor era inflexible ante errores propios de un estudiante avanzado y se mostraba burlón y despreciativo con los demás... Claro, este tipo tenía un Estudio que tenía varios emprendimientos millonarios en la Municipalidad del papá de la nena...

      En Francia, la Administración Pública es mucho mas sería en su reclutamiento de personal directivo. Tenés que aprobar 3 años de la ENA y son cursos muy serios y rigurosos.

      De Italia, mejor ni hablar aunque las grandes compañías italianas de autos, tecnología o grandes industrias suelen valuar mucho los méritos.

      En general, en la Europa latina las empresas grandes reclutan personal en forma más meritoria, pero no para los cargos directivos ni de gran responsabilidad, ahí funciona el amiguismo y las recomendaciones.

      No sé en Holanda o en Alemania para arriba, aunque imagino que deben ser más bastante más serios.

      Delete
    6. Hace poco escuché la historia del hijo de un ministro en la época de Franco. Muy bruto el pibe. Como el padre duraba en el cargo el hijo duraba en el secundario. Lo iban "pasando", digamos. Ahora cuando tiene que dar el examen para entrar en la universidad (en esa época se daba reválida al salir de la primaria para el secundario y de éste para la universidad) los profesores se la ven negra con el hijo del ministro porque ven que son nulas las posibilidades de que lo apruebe.
      Entonces uno de los del tripartito de la mesa le hace llegar al chico una facilidad: Primera unidad, le dice, confidencialmente. "Tu prepara la primera unidad."
      Llegado el examen se presenta el muchacho y el profesor "facilitador" lo interroga:
      -Bueno... Habitualmente nadie estudia la primera unidad porque creen que nos se la van a tomar. Así que: primera unidad.
      A lo que el hijo del ministro contesta:
      -Prólogo: Este libro no tiene como objeto el mero lucro, ni...

      (Por si no quedó claro: El animal, pese al soplo del profesor, no pudo distinguir la primera unidad del "Prologo" del libro.)

      Delete
    7. ¡Ja,Ja,Ja, ¡Muy buena historia!

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.