Apr 24, 2012

Vuelvo con la preguntita

¿Cómo explican las atribuladas mentes de millones de argentinos el hecho de que durante los malditos 90, cuando estábamos mal y no teníamos dignidad, con la más absoluta libertad de precios de la historia reciente del país, no había desabastecimiento de ningún producto y ahora, cuando la dignidad chorrea por las piernas de los argentinos como cuesco con ripio mal controlado, con controles de precios por doquier, el desabastecimiento es crónico?

¿Será que los empresarios de los 90 eran menos avaros y tenían mayor conciencia social que los de la Argentina kirchnerista o la cosa tendrá más que ver con aquello de que los precios máximos generan escasez?

¿Están de acuerdo conmigo que de tratarse de una cuestión racional hace rato que hubiera quedado superada?

7 comments:

  1. Tené fe que esta vez sí va a salir bien, Mazzorín y Campero era unos idiotas radicales que no usaban guantes de box por eso fracasaron pero con Gille "Tyson" Moreno a la inflación y la escasez les ganamos por KO

    ReplyDelete
  2. Louis, te van a contestar que falta nafta porque se venden más autos. Que faltan otras cosas porque hay mayor consumo, porque todos ahora pueden comprar.

    Si les mencionás que otras cosas faltan por el cierre a las importaciones, te dicen que es un pequeño precio a pagar para mantener este modelo de vivir con lo nuestro.

    Cuando les sugerís que en una de esas faltan combustibles porque se controlaron los precios, te dicen que ya ganaban suficiente las empresas. Que si no invirtieron es porque les importaba un pito el país y vaciar la empresa.

    Cuántos argentinos son realmente capaces de conectar dos hechos separados por un año o dos y determinar que uno es la causa y el otro la consecuencia?

    ReplyDelete
  3. Ya escuché esa imbecilidad de que hay falta de un producto por que ahora se consume más que nunca. Siempre van a tener una excusa a flor de labios. Sigo con mi teoría que lo único que puede corregir la mente de los argentinos es cuando se llegue al fondo del infierno, pero en serio. El drama vivido en los años 70 no fue suficiente. Tiene que ocurrir algo que haga temblar a un pueblo entero para que empiecen a tener un poco de sensatez y comprendan que las cosas se consiguen con mucho esfuerzo, con mucho trabajo y aceptando que a unos les va a ir mejor que a otros y que nada viene dado por el burócrata de turno, quién intentará someterte - Juan

    ReplyDelete
  4. Esta gente es cretina y su ignorancia es supina
    tenemos el gobierno que se merece Argentina.

    Poesía aparte: si supieran de economía un poco les daría vergüenza hacer lo que hacen un poco. Como no saben: adelante! Hay unos pocos que saben. El resto es gilada encandilado con el puesto. Y la masa chusma resentida y mal educados de secundario alfonsinista y Ley Federal.
    ¿Que querés? ¿Que se horrorizen porque el conductor va en un camino de cornisa a 120 por hora y todavía no volcaron? Van felices como egresados de quinto en pedo, cantantdo: ¡Chofer! ¡Chofer! ¡Apure ese motor!

    ReplyDelete
  5. "... ahora, cuando la dignidad chorrea por las piernas de los argentinos como cuesco con ripio mal controlado..."

    Bueno, para esos casos en que los lienzos queden irreconocibles, el gobierno ya tiene la solución:

    http://www.eldia.com.ar/edis/20120424/de-mano-moreno-se-vienen-jeans-para-todos__-20120424104023.htm

    ReplyDelete
  6. Y la masa chusma resentida y mal educados de secundario alfonsinista y Ley Federal (Buenísimo). Qué se hizo de La Junta Coordinadora? Se acuerdan? Por ahí le pasa lo mismo a los onanistas

    ReplyDelete
  7. "como cuesco con ripio mal controlado" Juaaaa....que fracesita!!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.