Apr 12, 2012

YPF: El resumen perfecto de los políticos ladrones argentinos.


Continuando con mis exitosos intentos de colonización cultura de vuestras mentes sudacas esta semana postee a Salvador Sostres. Y con todo éxito, a juzgar por la cantidad de lectores. No sabía con que post seguir cuando me encontré con éste. Corto y claro. En él, habla de la nacionalización de YPF.

A veces no hay palabras más amables para explicar lo que pasa, y lo que va a hacer la presidenta Cristina Fernández expropiándole YPF a Repsol es robar. Hay una larga tradición de políticos argentinos que se han dedicado a robar sin excusa ni pretexto. Cristina se suma a una larga lista de ladrones que la han precedido en su cargo. Ha tenido maestros excepcionales.

Dos características han sido principales en los gobernantes argentinos: el robar y la profunda ineptitud. Sólo así se explica que el corralito llegara a uno de los países más ricos del mundo.

Lo de YPF es el resumen perfecto de los políticos argentinos. Primero el gobierno se la vende a Repsol porque son tan inútiles que no la saben gestionar y pierden dinero. Repsol la compra pagando escrupulosamente lo que le piden por ella, la hace funcionar correctamente, descubre nuevos yacimientos y cuando ya lleva tiempo ganando mucho dinero vuelve el gobierno que se la vendió y se la roba. Es un escándalo estratosférico. Es un robo clamoroso y de un cinismo extremo.
Corto y claro. Léanlo, por favor:


10 comments:

  1. Buena nota. pero de donde saca que somos "uno de los paises mas ricos del mundo" Los paises ricos no son los que tienen recursos naturales , sino los que tienen una sociedad capaz de generar riqueza y un estado que no interfiere en ese proceso de creacion de riqueza.
    La Argentina es excatamente lo contrario y por eso es un pais pobre.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bueno Perez... estamos los dos diciendo lo mismo al mismo tiempo, cuando publiqué apareció el tuyo!

      Gus VF

      Delete
  2. La lengua sin pelos que caracteriza a cualquiera que tenga un mínimo de sentido común y que observe a la Argentina desde afuera.

    Una objeción: Argentina no es un país rico, en todo caso tiene potencialidades naturales.
    Y una pregunta, ya que no tengo suficiente información: ¿Repsol invirtió realmente, funcionó correctamente, y descubrió nuevos yacimientos? Mmmmnn…

    Gus VF

    ReplyDelete
  3. En España se admiró mucho a la Argentina durante el siglo XX. Comparado con España, Argentina era un país rico y serio. Aún con el peronismo. Hasta mediados de la década del 70. A partir de allí se invierten las cosas.
    Pero la consideración y el recuerdo de la Argentina como país rico continúan hoy, aún en la gente de menos de 40 años. Se valora mucho la capacidad de los profesionales serios argentinos.
    Y recuerden que muchos españoles vinieron durante todo el siglo pasado, cuando España estaba muy mal y prosperaron. Aún a partir de la década del 60 cuando repunta, siguieron viniendo y muchos tienen inversiones y/o familia aquí.

    En cuanto a la defensa que hacen de su compañia petrolera: es admirable como todos los sectores -que habitualmente se matan entre ellos, PP y PSOE sobre todo,- se unen para ello y presentan un frente cerrado.

    Después si es tan así como dicen, no sé. Lo que es seguro es que tomaron una compañia deficiente y la pusieron a producir. Y ahora se la roban. Tal cual. No es otra.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Coincido en la percepción española sobre Argentina y como se construyó esa percepción.

      En cuantoa Repsol, recuerden que Brufau ponderó a Eskenazi por "su experiencia en mercados regulados".
      Avalaron lo que se hizo, no se si como mal menor o creyeron ver una ventaja.
      Lo que no se discute es que "son unos chorros, del primero al último" - Battle dixit.
      En ese reportaje Battle dijo algo más y la anterior frase lo tapó: "En la Argentina se habla un lenguaje que en el resto del mundo hace tiempo se extinguió".

      Saludos, Martín.

      Delete
  4. Me permito una pequeña fe de erratas:

    Donde dice:

    Dos características han sido principales en los gobernantes argentinos: el robar y la profunda ineptitud.

    Debe decir:

    Dos características han sido principales en los argentinos: el robar y la profunda ineptitud.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Volvemos al tema de los representantes y los representados.

      Delete
    2. Eso, Louis, sin olvidar que dos características han sido principales en los argentinos: el robar y la profunda ineptitud.

      Gus VF

      Delete
    3. "el robar y la profunda ineptitud" para todo aquello que no sea robar.

      Se ha desarrollado, no un exquisito arte, demasiada ineptitud para ello, sino una increible habilidad y una gama infinita de recursos, fruto del denuedo e intenso placer que parece producirles la experiencia. Siempre lo mál habido parece tener mejor sabor.

      Y los gallegos nos ganaron de mano con la Mutual para Colarse en el Subte, eso nos pasa por ineptos y desorganizados ! Minga ahora con dejarles YPF !

      Saludos, Martín.

      PD. La de la imagen que puse en mi perfil es la ucraniana que quiere abolir la posición del " misionero". Califica ? - ver Post respectivo -.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.