May 25, 2012

25 de Mayo





¡Feliz día de la Patria! Bueno, feliz, feliz, no tanto. La presidenta en el Sur -Bariloche- con todo el gabinete. Aquí Macri solamente asistió al izamiento de la enseña patria frente a la Casa de Gobierno.

¿Pero al Tedeum? Nadie. Bueno, fueron turistas, la vicejefa de gobierno porteño María E Vidal, feligreses y punto.

Qué raro, si bien sabíamos que hace una década el Gobierno Nacional, por diferencias con la iglesia, no asiste a ningún acto en la Catedral Metropolitana, es más raro la ausencia del Jefe de Gobierno Porteño Mauricio Macri y eso que su Despacho está frente a la Catedral.

Ahhh, como siempre, la homilía estuvo a tono con el momento difícil que vivimos. "El poder como ideología única es una mentira".

El reconocimiento de la gente fue para el Cardenal y para la vicejefa la indiferencia...

El Gran Alberto

6 comments:

  1. Para Vergaglio el problema son las drogas y el narcisismo,no el estado y la manga de chorros que lo manejan, tiene un problema con la libertad individual este viejo de mierda.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Shhh, el Enmascarado se va a enojar. No ves que este hombre es un Santo Varón, defensor del Libre Mercado y el Individualismo.

      Delete
    2. Conste que no estoy criticando a la institución (de la cual ya todo el mundo sabe lo que pienso) si no al hombre. Que se yo, los Tedeums de la época de Alfonso si que eran duros, así y todo lo de hoy fue menos pusilánime que la "declaración" de los protozoos del PRO con Rozitchner a la cabeza.

      Delete
    3. Don Martín, no insulte a los protozoos comparandólos con los gases inertes que forman el PRO.

      Delete
  2. Qué vergüenza que ya ni se respete el Ceremonial...

    Bueno, viendo cómo está todo... Justo en lo que me vengo a fijar!
    :S

    ReplyDelete
  3. Entiendo la postura , respetable, de ver el conflicto entre ciertas posturas de la iglesia y las libertades individuales.
    Pero creo que como en toda organización, se deben separar los tantos. Una cosa es Bergoglio y otra Aguer (Arzobispo de La Plata).
    Cuando todos miraban para otro lado, era el único que se animaba a confrontar a los Kirchner, en forma directa y clara.
    No en vano, jamás esos crápulas volvieron a pisar la Catedral.
    Y también, montados en el prejuicio progre del oro de la Iglesia y demás - muchas veces confirmado - quisieron armar un nuevo enemigo. No pudieron profundizarlo porque el rédito político fue escaso.

    Aclaro para los que no leyeron mis comentarios en los moviditos posts sobre el tema religioso - Massa vs. El Enmascarado (es una referencia humorística, por favor no vuelvan a empezar) - , que soy ateo practicante.
    No estoy siquiera bautizado en ninguna fé.
    Pero si soy tributario de una cultura judeo-cristiana, y comparto ciertos preceptos morales en cuanto a respeto del semejante. Y hay en dichos valores una fuerte defensa de la persona como individuo, único e irrepetible. Luego podemos discutir todo lo demás.

    Y en estos momentos, cuando el fascismo "va por todo", puesto a elegir, prefiero en la trinchera a Bergoglio, antes que cualquier ateísmo colectivista y esclavizante, con barba y remera del Ché.

    Por otra parte, me empezó a caer simpático leyendo unas charlas que dictó sobre Educación y Famuilia y se refirió a la tarea de ser padres de hijos adolescentes, "como el sutil arte de acercarse y alejarse", un juego entre la presencia, que contiene, apoya y guia, y la ausencia, que obliga al ejercicio de la propia responsabilidad.

    Me sono muy "liberal", muy a tono con mi idea del rol paterno, muy a tono con el ejercicio de la responsabilidad individual, precepto a partir del cual se edifica toda construcción en la cual la libertad juegue un papel significante.

    Saludos, Martín

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.