May 1, 2012

¿Alguien me lo explica?

¿Cómo puede ser que un país como Argentina - con denuncias de más de 40 países de los más importantes del mundo por trabas al comercio exterior, que rechaza de cuajo todo acuerdo comercial con países de primera línea - pierda el tiempo y recursos en una misión comercial a Angola?

Ojo, toda oportunidad de negocios debe ser aprovechada, pero ¿por qué Angola y no Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, por mencionar algunos de los países con los que tienen conflictos comerciales?

Deben considerar que Angola representa lo máximo a lo que Argentina puede aspirar.

16 comments:

  1. Ningún modelo de país, ninguna inserción en el mundo, Louis. Eso, a los K los tiene sin cuidado. Preguntate más bien qué negocio poco claro hay entre el gobierno angoleño y el gobierno K y las cosas se entienden mejor.
    Con países del Primer Mundo las cosas tiene que esta bastante más claras para empezar a conversar, y eso a los K les cae como agua bendita a Drácula

    ReplyDelete
  2. hegeliano, no me hace falta buscarlo, te creo. y con eso justificas entregar nuestras riquezas al primer mundo. seguimos cambiando oro por espejitos.

    hegeliano: que tal leer el pacto roca -runciman con la rica inglaterra, que bien nos fue, o la venta de entel a los ricos españoles ni hablar de ypf, y tambien entregarles los aportes jubilatarios a extranjeros. si no se nada de economia. cavallo sabe mucho y?

    a los que les encanta comenrciar con el primer mundo, hace 500 años que nos vienen robando. siempre que negociamos con los paises centrales perdemos. lean un poco de historiaa los que les encanta comenrciar con el primer mundo, hace 500 años que nos vienen robando. siempre que negociamos con los paises centrales perdemos. lean un poco de historia


    Aca Louis tenes tres razonamientos en un "debate" que he tenido en la nota sobre angola del supersecretario en La Voz del Interior, espero que te sirvan de muestra.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Claro, el comercio como despojo.

      Delete
    2. Conforme o ¿queres mas?, mira que tengos mas ehhhhhh. Eso si chorrean dignidad x los 4 costados.

      Delete
    3. El comentarista 3 lo que dice es "Como los ricos nos robaron durante 500 años, lo mejor que podemos hacer es ir a robarle ahora nosotros a uno más pobre".

      Y con la privatización de Entel nos fue bien, me he cansado de escuchar a todo el mundo despotricar como asnos sobre el servicio ineficiente y cómo, con los mismos empleados, se convirtió en un servicio decente.

      Delete
    4. Hege, más allá de que no se puede seguir hablando en serio con alguien que te dice que “el primer mundo, hace 500 años que nos vienen robando”, se confirma lo que digo en el post:

      Deben considerar que Angola representa lo máximo a lo que Argentina puede aspirar.

      Delete
  3. Y termina en esto.

    http://www.infobae.com/notas/645166-La-Argentina-sera-miembro-no-permanente-del-Consejo-de-Seguridad.html

    Los delirantes locales y algunos que se mueren por delirar apoyan el delirio.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ah, claro, eso sí que es un logro.

      Delete
    2. Es fantástico! Los ladrones se juntan y deciden que el más capo entre ellos tiene que representarlos para formar parte del grupo que hace las leyes.
      Pero tranquilidad, que todo eso ocurre en un lugar imaginario llamado ONU.

      Delete
  4. Hay un motivo mas ideologico que comercial con Angola.

    Ahi fue donde "triunfo" la revolucion socialista de la mano de Cuba, que mando casi 400 mil soldados (en un periodo de 15 años) a luchar para poner al hoy presidente que ya lleva mas de 30 años en el poder en unos de los paises mas corruptos del planeta.

    ReplyDelete
  5. Ellos van a Angola, compran el gas a Qatar, ídem con Venezuela y hacían negocios con la Libia de Kadafi, porque en esos países son los gobiernos los que manejan el comercio internacional, concentran todos los negocios en una sola persona y así pueden cobrar una única y enorme coima. En el resto de los países son las empresas privadas las que manejan el comercio, y tendrían que negociar miles de pequeñas coimas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Por una razón similar es que fracasaron con el campo, tenían que "convencer" a miles de chacareros.

      Gus VF

      Delete
  6. En mi casa estuvimos 7 años sin teléfono debido al servicio de entel. Si los gallegos pagaron 1 dolar por la empresa fue mucho.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.