May 18, 2012

Cada día que pasa siento que tengo menos que ver con Argentina

Para que no me resulte tan surrealista, me tengo que agarrar de pensar que todo esto es una locura pasajera de una minoría ínfima y que no marca una tendencia sobre el futuro del país.

De todos modos, es muy feo.

11 comments:

  1. Te entiendo Louis, te entiendo sobre todo por mi hermana, que hace 26 años se fue a Italia, apenas tenía 19.
    Sufrió horrores la nostalgia y volvió varias veces de visita, hasta con intenciones de regresar con su familia, pero no lo hizo.
    Siempre decía que tenía una gran contradicción entre lo que sentía y lo que veía en la realidad con Argentina.
    Ella fue valiente, tomó una decisión personal, seguramente no en la plenitud de su conciencia adulta, pero se la bancó y no sólo sino que le fue bien.
    Hoy ya ni habla sobre el tema, la respeto.
    Yo tengo casi 55 y a veces pienso porqué no me fui a cualquier lado a los 25 cuando tenía velocidad 9 warp. Tampoco me fue mal ni me reprocho nada.
    Pero es así la vida mi querido, nadie te puede asegurar lo que va a pasar y estamos solos en este viaje. Hace mucho que miro por las pupilas de mis ojos y no dejo de preguntarme; que viene ahora? Es fascinante y espero mi último momento, no con ansiedad pero sí con curiosidad para saber como será. Sólo espero tener lucidez.
    Mientras tanto ya no tengo 9 warp speed, pero seguro 3 y con casco.
    Oriento a mis hijos en los principios que creo y trato de cooperar con quienes sienten como yo, que este país tiene algo bueno para dar y darnos.
    Un abrazo liberal y sin condiciones.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sergio, yo no me meto en estos temas inmigratorios, son demasiado personales. Lo mío fue un cambio de vida no motivado por cuestiones económicas. Me siento muchísimo más en mi casa acá en Québec que cuando vivía en Argentina. Es horrible sentirse un extranjero en tu país.

      Pero no deja de darme una enorme pena el desperdicio que es Argentina, por la cantidad de gente muy valiosa que todavía queda.

      Delete
  2. Siempre tuve sobre Argentina una mirada extranjera -tal vez, y en parte, por mis orígenes.
    Hoy escucho hablar de política a gente con la cual comparto un montón de cosas y me siento no sólo un marciano, sino detrás de las líneas enemigas. Es una sensación muy fea que nunca tuve. Ni siquiera en la última dictadura militar. Cuando hablo de determinadas cosas veo cabalmente que no nos referimos a la misma realidad, aunque sí a la misma cosa real.
    Siento que tengo que ocultar una parte de mí. La intolerancia es muy grande. La execración y la marginación del que "piensa feo" es cotidiana y aflora así nomás. La gente está muy cerca de las actitudes que se tienen en estados totalitarios. Y el hecho de que la cosa se esté pudriendo sólo los hace estar callados. Me pregunto que pasaría si se venezeluiza el modelo o si hay una catástrofe político-económica. La falta de auto crítica y la desesperación pueden iniciar una caza de brujas. Tal vez no tan grave como bajo un régimen comunista, pero si como en los régimenes fascistas o autoritarios.
    Argentina es el país en dónde es más habitual encontrar un judío antisemita. O en donde la gente que se cree de izquierda, progresista, está realizando los comportamientos de defenestración de las personas que "piensan distinto" que realizaba el alemán medio en la Alemania de 1933. Y sin saberlo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muy cierto, DF, sus comentarios dan para posts.

      Usted dice:

      Cuando hablo de determinadas cosas veo cabalmente que no nos referimos a la misma realidad, aunque sí a la misma cosa real.

      Y es exactamente lo que siento. Desde afuera parece que hablamos de lo mismo, pero en realidad estamos hablando de cosas distintas.

      Delete
  3. Louis: Como te dije varias veces, yo ya no tengo palabras y estamos MUY preocupados. Siento que estamos en FM cuando hay una 54% que está en AM.

    ReplyDelete
  4. Este es un tema bastante caro a mis sentimientos, un sentimiento de ajenidad con respecto a la Argentina, a pesar de que tengo que retroceder hasta mis bisabuelos para recién encontrar a los que fueron inmigrantes españoles e italianos, alrededor de 1860. Y es que pienso que heredé de algún modo valores y costumbres de un país que ya no existe. Como decía Borges en el poema ‘A Manuel M. Láinez’, en un conmovedor final: "...alguna vez tuvimos una patria -¿recuerdas?- y los dos la perdimos."

    Hace rato que decreté que mi casa ya no es territorio argentino. Adentro trato de vivir de acuerdo a los principios que hicieron de Occidente una gran cultura. Afuera, traspasando el umbral, es Latinoamérica.

    Gus VF

    ReplyDelete
  5. Hay momentos donde uno siente vergüenza de ser argentino

    Este es uno de ellos:

    http://www.perfil.com/contenidos/2012/05/18/noticia_0026.html

    Ya se que no la votamos (al menos algunos), ya se que son una banda de ladrones que hacen lo que sea para robar y conservar el poder, pero atrás de esta impresentable está la bandera de Argentina, un país que alguna vez fue serio, y el mundo no ve a una adolescente en su fiesta de egresados sino al Presidente de Argentina. Otro día triste para ser argentino.

    Emperator

    ReplyDelete
    Replies
    1. es imperdible el video de la nota. Mira que uno ya esta acostumbrada al nivel de excitacion pre adolescente de la estupida cuando se engrana. pero lo de este video supera todo lo conocido. Y el pelotudo de Moreno soplandole en el oido.
      Menos mal que eligen paises de cuarta para estos shows. Seria un papelon algo asi en paises como la gente.

      Delete
    2. Pero llevamos Dulce de Leche, el de cartón ! El video solo es superado por el del bailecito. En los paises con visos de seriedad estos videos los pasan en las secciones de humor. O en Ripley.

      Por suerte cuando va a las reuniones del G-20 o a la ONU no se pone a levantar el dedito y explicar cómo deben imitarnos para salir de la crisis....

      Oh...wait a minute !

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.