May 6, 2012

Capital Flight for Dummies

Siguiendo éste tema, que me lo contó "un amigo", les comento a los que no lo saben o tienen la idea que es algo solo para millonarios:

-Abrir una caja de ahorro en Uruguay, al menos en BROU es gratis, y si tienen un saldo mayor o igual a 500 dólares no les cobran mantenimiento mensual, les dan una tarjeta de débito, y pueden operar por home banking. Lo más importante pueden hacer transferencias al exterior sin pedir permiso a Moreno ni el Banco Central.

-Abrir una caja de seguridad en una banco de Uruguay, creo que cuesta 49 dólares por año la más chica.

-Abrir una cuenta en USA, si están de viaje, van a Bank of America o cualquier otro y con el pasaporte abren la cuenta. Para no pagar gastos de mantenimiento en BoA tienen que tener un saldo mínimo de 1500 dólares si es cuenta corriente ó 300 dólares si es caja de ahorro, si es eBanking no hay mínimo. También les dan una tarjeta de débito que pueden usar en cualquier lado del mundo o extraer efectivo por cajero atomático. El dinero lo pueden mandar o rescatar también vía Uruguay o por alguna cueva. Banco Piano y otros cambian cheques de USA.

Obviamente no se olviden de declarar todo en la declaración jurada de Bienes Personales y pagar el correspondiente impuesto, como hacen nuestros gobernantes...

7 comments:

  1. Muy bueno. Desde el 2009 que mis acreencias en Argentina ascienden a 4000 (4 mil) pesos. A los que considero perdidos, por supuesto.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Massa, usted tiene más pesos en el sistema que yo...

      Delete
  2. Que raro suena todo eso acá que las ctas. son carísimas y en las que sólo dejás lo mínimo que necesitás porque nunca sabés en que momento te lo van a manotear. Yo tengo muy malas experiencias con el tema.

    ReplyDelete
  3. Justo justo lo que estoy por hacer este año. Aca estoy podrido de que en las cuentas corrientes te sacan el 6 por mil (se acuerdan que iba a ser nada más que por un año?) y el 3% de IIBB. En las cajas de ahorro te ahorras el impuesto al cheque pero el 3% de IIBB te lo sacan igual, mas mantenimiento, mas seguro, mas IVA del seguro y mas la concha de la puta lora....

    ReplyDelete
  4. Muchas gracias por esta informacion.. es realmente muy util.

    ReplyDelete
  5. ¿Cómo es el dicho? Fool me once, shame on you; fool me twice, shame on me.

    Que no los agarren desprevenidos.

    ReplyDelete
  6. Buenísimo, ya había comentado en otro post esta "travesura" necesaria para cuidar del saqueo estatal.

    I ♥ (UBS) Uruguay Banking System...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.